Cerámica

0 0 0
                                    

Fue una mañana dura para los italianos, desde el abuelo hasta los nietos, el primero recibió un buen jalón de orejas de parte se Germania Magna, todo por no avisar que los "jovencitos" estaban en casa, en el fondo el germano pensó que los hermanos habían salido. Por su parte los italias tenían un rostro de trauma que los sobrepasaba, para Romano fue como una pesadilla en vivo y a pura voz, para Veneciano fue como un tenedorazo de su propia pasta, algo así como : "mira así suena cuando estás con tu capitan". No fue divertido. Pero aún así no escarmento.

En fin cosas normales entre países ¿ ?

''\\''

- no puedo creer que te hicieran eso..  pobre de mí Rumanía-

La forma en que su amigo humano le dijo "mí Rumanía" le hizo pensar que quizá había un futuro para ellos.

- gracias no se que haría sin ti ,me has ayudado mucho Renato - habló el país ojirojo.

- no te preocupes, para eso estoy- el chico humano le dio una de sus mas bellas sonrisas.

Pero todo era teatro. Luego de que el rumano se fue de la casa de Renato, éste prontamente llamó a su hermano.

- Nicolas! Como va todo allá? -

- de la patada ese bárbaro me golpeó, por poco y me rompe un hueso, debería demandarlo -

- no, no hagas eso, mejor ve a por alguien más susceptible, alguien que no se espere tener un ferviente admirador - Renato hizo una pausa meditando - ve a por España -.

- no está mal.. pero debo esperar a que se me quiten estos moretones -

''\\''

- esta resaca es demasiado - dijo Alemania levantándose del suelo - Austria porque no alquilaste una habitación con más camas ?-

- iba a ser muy caro y ya habías gastado todo tu dinero pagando la cuenta del bar - dijo el ojivioleta mientras limpiaba sus lentes.

- ehh chicos me siento como si un transatlántico me hubiera pasado por encima - hablo Bulgaria.

- es porque te dormiste en la bañera mejor hubieras dormido en el suelo como Alemania - aclaro Austria.

- como sea.. me voy ,gracias por ,pues por intentarlo - el ojiverde dejo a los primos y se acerco a la puerta para salir, era una imagen deprimente, el austriaco se apresuró a alcanzarle y le dijo con voz suave pero firme.

- Bulgaria.. no te puedes ir así, tienes que darnos tu parte por pasar la noche en esta habitación -

Solo podía ser Austria .

''\\''

Era como emular esa escena tan romántica y conocida donde ante un torno de alfarería una chica quiere hacer un jarron de cerámica y su novio se sienta con ella a la vez que la abraza por detrás y ambos moldean la arcilla para al final destruirla. Era más o menos así, bueno era menos que más.

- idiota España! Estas arruinando mi trabajo ,con lo que me costó darle forma a mi tinajita!-

- pero ahora podemos formar un nuevo objeto los dos juntos -

- que estupidez ,cazo ! Mejor ve con mi idiota familia y los patateros a seguir practicando la guitarra para ese ridículo recital que organizo mi abuelo - la cuestión es que estaban en Viena, ya que faltaba poco para el evento, pero Romano siempre se las apañaba para faltar a los ensayos.

- pero.. - España se sentía algo cohibido, desde esa noche de borrachera en la casa Rumanía no se animó a hablarle al austriaco, de hecho contempló no asistir al recital, pero sabía que Romano le recriminaría por no acompañarlo después de que fue él quien insistió en ser parte del evento en primer lugar.

- pero nada, España ahora te me vas y me dejas tranquilo -.

El ojiverde suspiro, se sentía decaído, Romano y él siempre terminaban igual, a veces el italo daba señales de cambio, pero luego volvía a lo mismo, lo maltrataba e insultaba. Era mucho para cualquier corazón, incluso uno tan apasionado como España. El ibérico salió sin más del curso gratuito de cerámica y pensó que era mejor dar sus excusas al aristócrata.

- esa cara tan larga, en un día tan bello ,es una pena ,seguro y lo es mucho mejor con una sonrisa impresa en esos labios -  un joven humano de aspecto hermoso le hablo con una expresión de total inocencia.

- fusoso gracias por el halago - el español se acerco al chico - la verdad es que es un día pesado.

- sabes lo que me recomendaba mi abuelito para un día pesado ? Una taza de chocolate espumoso y tibio -

- un concejo sabio sin duda, buscaré una de esas más tarde - el español quería dejar de lado a ese coqueto pero el desconocido insistió.

- conozco una cafetería cerca de aquí, siempre es bueno charlar con alguien, es decir eñ chocolate ayuda pero desahogarte te sana - tomando en cuenta el clima fresco que suele predominar en Viena era más que tentador una bebida de esas características - que me dices ?-

-  supongo que .. no hay problema, tampoco tengo prisa - España acepto la invitación sin imaginarse que Nicolas era un completo interesado.

''\\''

- donde esta Romano!?-

- cuando se pone así hasta el asombroso yo se asusta - comentó por lo bajo el prusiano.

- que susurras Prusia ?- inquirió el ojivioleta.

- nada - comentó el albino.

- veee, mi fratelo y el hermanito España no han venido -

- ya se que no han venido Italia, pero Romano no suele practicar en casa, al contrario de España -

- hace dos días mi fratelo fue a nadar ,ayer fue a un desfile de modas y hoy dijo algo de clases de cerámica - continúo el italiano menor.

- ya se ! - exclamó el abuelo Roma - Germania y yo iremos a buscarlo !-

- irán a liarse a escondidas - dijo aún más bajo el albino.

- cállate Prusia! - Demando Austria - y ustedes no irán, se terminaran distrayendo en el  camino -

- que insinúas?- pregunto Germania a su nieto lejano.

- no insinuó nada, solo me baso en los hechos -

- Germania dejaras que Austria opine así de nosotros? No respetas milenios de vida ?- habló el abuelo Roma fingiendose ofendido.

Pronto Austria siguió reclamando por los ensayos, Prusia añadió leña al fuego riéndose de todos, Germania quiso dar gusto a su pareja defendiendolo.

- vee lindo gato ! - ahora Italia del norte fue a jugar con el típico gato marrón que siempre aparecía por allí.

- basta ! - grito Alemania - abuelo no le sigas el juego a Roma, Prusia no atosigues a nadie, Austria sigue con tus lecciones sabes que Romano vendrá cuando su abuelo le llame por teléfono sin necesidad de ir a buscarlo y tú Italia deja a ese gato !-

Por una extraña razon todos le obedecieron, menos Italia

Parentesco ~ Roces Internacionales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora