Cocina

0 0 0
                                    

- por fin en casa!- exclamó Romano apenas cruzando la puerta y derrumbándose en el sofá.

- ay Romano, se que te gusta rememorar cosas pero ten prudencia tu hermano menor y yo estamos aquí- dijo en tono burlesco el mayor refiriéndose al momento en que encontró a su nieto en "esa" situacion super comprometedora con España ,que por cierto tuvo que conformarse con visitar al italiano sureño al día siguiente.

- veeee~

- dijeron que dejaríamos de lado "ese" aislado acontecimiento!- se quejo el ojioliva.

No hubo oportunidad a réplica de ninguno de los presentes cuando un timbre de llamada reinó en el ambiente.

- hola ? - Hablo el abuelo con toda confianza y naturalidad - Germania! Ya tenia planeado llamarte !- desde ahí el antiguo país fue centro de atención, pues se sentó en el sillón individual agarrado del teléfono, totalmente concentrado y risueño; tal como haría una adolescente mientras cotillea con su amiga.

- veee fratelo tengo hambre !- dijo Vene.

- pues cocina ! - reclamó el nombrado ,tratando de oír que tanto hablaba su abuelo.

- ...sí, por supuesto.... será un honor , hera hera, ya quiero ver esa cabellera al ritmo de la música.. claro que asistirán...  sobre todo él.. en eso quedamos.. listo ragatzi~ Chao..

Y la llamada acabo.

- no estarás hablando con quien yo creo que estabas hablando.. o si abuelo? - pregunto Romano.

- eh ..bueno.. si -

- ya te dije que ni atado y amordazado me llevas a tocar mi hermosa música con esa banda de pueblerinos !-

- Romano, ya te he dicho que cambies de actitud - le reprochó Roma - además estoy considerando ir a ensayar con ellos en casa de Alemania -

- yo si quiero tocar la mandolina en el concierto, pero no quiero ir a ensayar con ellos - hablo seriamente Veneciano.

- en serio fratelo ?- pregunto el hermano mayor muy intrigado.

- por que dices eso querido nieto ?-

- porque Austria da mucho miedo cuando dirige una orquesta -

- en eso tienes razón Veneciano -

- mejor quedémonos aquí- secundo Romano

- entonces ensayaremos aquí,  pero sí tocaremos juntos - sentenció el antiguo imperio dejando algo molesto a su nieto mayor.

》》☆☆》》

Lo mejor en la vida después de ensayar por casi ocho horas seguidas, es ir a por una excelente comida o mas fácil usar los medios modernos para pedir un banquete a un buen restaurante. Lamentablemente en casa hay un austriaco que no está de acuerdo en gastar tanto dinero innecesariamente, por lo que a final de cuentas se ponen manos a la obra en la cocina.

El señorito estaba sazonado unos jugosos cortes de carnes. Germania Magna cortaba las verduras. Prusia se encargaba de las guarniciones y Alemania estaba limpiando cada partícula que derramaban sus familiares. Todo en completo orden y armonía. Hasta que alguien llamo a su puerta.

- creen que sea Roma?- pregunto el abuelo.

Los demás presentes le miraron como diciendo "aunque sea disimulalo", Germania se avergonzó ligeramente y Alemania fue a abrir la puerta.

- Bulgaria?-

- Alemania.. necesito ayuda ..

》》☆☆》》

En la casa italiana Romano seguía dormido en el sofá mientras Italia Venecia era el encargado de la cocina; por suerte logró disuadir a su abuelo de NO cocinar.

El mayor había ido a dar una vuelta para "matar el tiempo" su nieto pensó que la demora era natural. Pero cuando la pasta estuvo servida y su hermano mayor y su propio estómago le pedían comer empezó a preocuparse.

- y si le paso algo al abuelito Roma?-

- yo más bien me preocuparía por los humanos que intenten dañarlo -

Los hermanos que aún no probaban bocado escucharon la puerta abrirse de repente.

- .... y como te decía, el tamaño de los cohetes que llevaron al hombre a poner un pie en la luna son del tamaño de las ancas de dos caballos romanos.. no le creas a nadie que alegue que MIS tiempos fueron irrelevantes para la humanidad -

- wao ,usted es increíble - en verdad lo admiro - habló un muchacho humano de cabellos dorados y aspecto de no haber roto un plato en su vida. Al mayor del italias no le cayó bien.

- que son estas horas abuelo? Veneciano y yo no hemos cenado por esperarte -

- a Romano.. déjame presentarte a Nicolas.. es un chico muy dulce y admira todo de nuestra casa -

- nono~ Nicolas parece muy buena persona ,pero realmente nos preo... - Romano tosió para que Vene no hable de más - bueno, yo me preocupe ante tu tardanza -

- es que tú eres muy dulce Italia. Por lo mismo sé que comprenderás mi invitacion a Nico ,para que cene con nosotros -

Dicho eso se seto a la mesa junto con el humano. Italia del norte tuvo que poner un lugar extra para "nico" y servirle parte de la pasta.

Al italo mayor le salió una vena saltona en la frente, ese Nicolas era un imbécil, además de un perfecto extraño. Su cena estaba más que arruinada. Por un momento se levantó de golpe retirándose de la mesa. Pero soldado bien comido rinde mejor para una próxima batalla así que igualmente come la tan afamada pasta italiana. Veneciano por su parte se mostraba agradable, pero su interior le dictaba que no baje la guardia frente a la intempestiva visita porqué, es cierto, siempre fue un perezoso en el entrenamiento con "su capitán", sin embargo hubo algo que sí aprendió y fue confiar en su presentimiento, por ejemplo cuando sabían que era un buen momento par escapar lo hacían y Veneciano siempre huyó exitosamente.

》》☆☆》》

- un muchacho dices- inquirió Alemania.

- sí, uno con carita de 'yo no rompo uno plato' -

- esos son los peores West- afirmó el albino. Austria lo miro en forma reprobatoria, queriendo saber de donde tenia tanta seguridad para decir eso.

- pero cual exactamente es tu relación con Rumanía?- pregunto Germania.

- bueno.. somos.. tenemos nuestros momentos .. Rumanía y yo ... -

- no son nada, como se dice actualmente.. nada "oficial" ¿cierto?- continuó el rubio de pelo largo y rubio.

- sí.. aún no somos nada ..- Bulgaria sentía pena de hablar de su triste carta de confesión, de hecho era algo que en parte le molestaba más, quizá Rumanía leyó su misiva y le valió tres litros de yogurt caducado por lo que no tiene el mínimo de problema en irse a coquetear con un humano cualquiera - y como yo sé que son también familia de Rumanía y son en héroes decididos.

- por que piensas eso ?- pregunto Alemania algo sorprendido

- porque son alemanes.. como Eren Levi de "ataque de titanes" y él es un héroe decidido -

- eso no, me refería a por qué crees que somos familia de Rumanía ?-

- bueno de no ser por él.. don Germania Magna no estaría aquí...

- es cierto - afirmó el abuelo - fue Rumanía, quien sí es un primo lejano de ustedes, que yo por fin pude llegar a este plano actual -

Parentesco ~ Roces Internacionales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora