4

17 4 0
                                    

El timbre final de la jornada escolar resonó por los pasillos, marcando el final de mi primer día en Daewon High School

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El timbre final de la jornada escolar resonó por los pasillos, marcando el final de mi primer día en Daewon High School. Minji y Hyunwoo se acercaron a mí con sonrisas amistosas, listos para acompañarme a la cafetería.

—¡Finalmente es hora de almorzar! —dijo Minji con entusiasmo—. ¿Tienes hambre? La cafetería aquí es un lugar interesante; hay tantas cosas que descubrir.

—Sí, tengo mucha hambre —respondí, aliviada por la oportunidad de descansar y comer algo.

Mientras caminábamos hacia la cafetería, Hyunwoo comenzó a explicar el panorama social del lugar, preparándome para lo que estaba por venir.

—En esta escuela, cada grupo tiene su propia mesa —empezó Hyunwoo—. Y créeme, no es solo cuestión de dónde se sientan, cada grupo tiene su propia cultura y estilo.

Minji asintió, ayudando a expandir la explicación mientras entrábamos en la cafetería, donde las mesas estaban claramente divididas en diferentes zonas.

—Aquí están los Nerds —dijo Minji, señalando una mesa cerca de la ventana. Un grupo de chicos y chicas estaba sentado allí, rodeado de libros, computadoras portátiles y pilas de apuntes. Conversaban animadamente sobre sus proyectos y descubrimientos tecnológicos.

—Y esa mesa de allí es la de los Gamers —continuó Hyunwoo, señalando una mesa con varias consolas de videojuegos y auriculares. Los miembros de este grupo estaban completamente inmersos en sus juegos, apenas prestando atención a la comida.

—Mira esa mesa —dijo Minji, moviendo la cabeza hacia otro grupo—. Son los Adictos a las Relaciones. Siempre están pegados el uno al otro, enredados en besos y abrazos. Es raro verlos comer; su vida social gira en torno a las relaciones románticas.

Mi mirada se desplazó hacia la mesa mencionada, donde un par de parejas estaban tan absortas en su afecto mutuo que ni siquiera notaban el bullicio a su alrededor.

—Y allí están los Emos —dijo Hyunwoo, señalando una mesa en el rincón de la cafetería. El grupo estaba vestido de negro, con expresiones serias y una atmósfera de melancolía alrededor. Hablaban en susurros y apenas miraban a los demás.

—Ahí están las Mean Girls —añadió Minji, señalando una mesa prominentemente ubicada en una esquina de la cafetería. El grupo estaba compuesto por chicas que se destacaban por su actitud elegante y su presencia dominante. La líder, Areum, estaba sentada en el centro, rodeada de su séquito de seguidoras.

—Y esa mesa allá es para los Populares —dijo Hyunwoo, moviendo la cabeza hacia una mesa aún más destacada, al fondo de la cafetería. En ella estaban los chicos que ya había visto en los pasillos: atractivos, bien vestidos y con una presencia que atraía todas las miradas. Este grupo estaba claramente compuesto por los jugadores estrella del equipo de baloncesto, carismáticos y con una energía que parecía iluminar toda la sala.

—Los Populares y las Mean Girls son bastante exclusivos —explicó Minji—. Los Populares tienen su propio espacio, donde todos los que están allí quieren estar. Y las Mean Girls, bueno, son las reinas del drama y de las manipulaciones.

—¿Y los demás grupos? —pregunté, tratando de comprender cómo encajaban en el esquema social de la escuela.

—Además de estos grupos, hay otros, como los Artistas, que están un poco mezclados con los Nerds, y los Deportistas que, aunque también están en su propia mesa, suelen interactuar con otros grupos durante el recreo y en eventos escolares —añadió Hyunwoo—.

Minji y Hyunwoo me guiaron hacia una mesa vacía en un rincón, alejada de la mayoría de los grupos, donde pudimos sentarnos a comer. Mientras comenzábamos a comer, me preguntaba cómo encajaría en este laberinto social y qué secretos y desafíos me esperaban en este nuevo capítulo de mi vida en Daewon High School.

Minji rompió el silencio con una sonrisa.

—No te preocupes demasiado por encajar. Aquí todos tienen su propio lugar y, con el tiempo, encontrarás el tuyo. Si alguna vez necesitas algo, ya sabes dónde encontrarnos.

Asentí, agradecida por su apoyo. Mientras me sentaba y sacaba mi comida, me preparé para enfrentar este complicado panorama social con la esperanza de que, con el tiempo, las piezas del rompecabezas encajaran y pudiera encontrar mi lugar en Daewon High School.

 Mientras me sentaba y sacaba mi comida, me preparé para enfrentar este complicado panorama social con la esperanza de que, con el tiempo, las piezas del rompecabezas encajaran y pudiera encontrar mi lugar en Daewon High School

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐌𝐄𝐀𝐍 𝐆𝐈𝐑𝐋𝐒: 𝐒𝐞𝐨𝐮𝐥 || ENHYPENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora