2. Primer plano

48 10 0
                                    

Sin embargo, y tras apenas un par de días, Lan Zhan empieza a estar bastante confundido. ¿A qué se debe el repentino cambio de conducta en Wei Ying? La verdad es que no entiende nada, pero tampoco quiere preguntárselo; si Wei Ying quiere contarle algo, ya lo hará por sí mismo sin sentir que invade su intimidad. Aunque, como ya os podéis imaginar, Wei Ying no tiene la más mínima intención de contarle nada. Si lo hace, Lan Zhan descubrirá que su cambio de comportamiento se debe a lo que le dijo en la fiesta, y eso estropearía su plan.

Resumiendo: entre uno que casi no habla ni pregunta para no molestar, y el otro que es un catedrático «fracasólogo» en ciencias de perspicacia en el amor, tenemos diversión para rato. Además, Wei Ying, ¿qué es eso de hacerte pasar por alguien que no eres para gustarle a Lan Zhan (a quien, por cierto, ya le gustas)? ¡Eso es muy tóxico!

Mientras tanto, en el grupo de WhatsApp que Wei Ying comparte con su hermana mayor y su hermano pequeño (al que ella tituló «Muelle de lotos» como una cariñosa referencia al hogar de su infancia), los tres hablan sobre el tema. Pero antes, unas breves aclaraciones respecto a la forma en la que Wei Ying tiene guardados sus contactos en el móvil:

Su hermana mayor, Jiang Yanli, está guardada como «A-Li».

Y su hermano pequeño, Jiang Cheng, está guardado como «Pikacheng». De pequeño estaba obsesionado con la serie Pokémon, y ahora está enganchadísimo a Pokémon Go. Podemos decir que se ha ganado el apodo con creces.

A-Li [07:29PM]: A-Ying, de verdad creo que deberías volver a ser tú mismo, este comportamiento no es propio de ti

Wei Ying [07:30PM]: para ti es fácil decirlo jie! eres PERFECTA

A-Li [07:30PM]: pero a Lan Zhan ya le gustabas por cómo eras antes!

Wei Ying [07:31PM]: yo no lo tengo tan claro... y si es así, por qué nunca me lo ha dicho?

Pikacheng [07:31PM]: porque los dos sois TONTOS

A-Li [07:32PM]: A-Cheng! No digas eso!

Pikacheng [07:32PM]: acaso es mentira? Además, Wei Ying NO debe ser él mismo, estás de broma? Es un cretino desvergonzado

Wei Ying [07:33PM]: EXACTO. gracias!

Durante varias semanas, cada vez que el grupo de amigos decide verse y Lan Zhan también está presente, Wei Ying parece otra persona. Mantiene su esencia alegre y habladora, pero actúa de una forma muy... distinguida. Todos están desconcertados, sobre todo Lan Zhan, que no sabe cómo reaccionar ante este nuevo Wei Ying. Pese a que sigue conservando todo lo que le gusta de él, le resulta... extraño. Algunos de los cambios son bastante drásticos, ¡es muy preocupante!

Wei Ying ha empezado a vestir mejor: se pone ropa limpia cada vez, no solo la que tiene más a mano y huele bien, y de manera más formal. A Lan Zhan le gustó mucho la camiseta del conejito blanco que llevó en la fiesta, pero Wei Ying no ha vuelto a ponérsela.

En varias ocasiones, estando en algún sitio con el resto de amigos del grupo, Wei Ying le ha preguntado directamente a Lan Zhan si ese sería un buen lugar para una cita si estuviera con alguien especial.

Los mensajes de texto que Wei Ying le envía a Lan Zhan tienen una ortografía impecable, con todos los puntos y comas perfectamente colocados; y no es que Wei Ying escriba mal, nada de eso, pero ahora parece un pedante gramatical (como Lan Zhan).

Después de darle varias vueltas al tema, Lan Zhan llega a la única conclusión que le parece lógica y coherente: a Wei Ying le gusta alguien, o aún peor, ¡tiene pareja!

¿Y no se te ocurre que ese «alguien» podrías ser tú, Lan Zhan? Preguntándole a Wei Ying directamente habrías podido salir de dudas: «Oye, Wei Ying, ¿te gusta alguien? ¿Tienes pareja?» ¡Pero no!, es mejor complicarse la vida y sufrir, porque la tortura es nuestra patrona y somos fans de la tragedia, del melodrama, de la calamidad, ¡de la desgracia!

Thirst Trap: ErotifotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora