📼4- Nadie va a despertar📼

173 27 17
                                    

El sol de la mañana se filtraba a través de las ventanas del aula, anunciando el inicio de un nuevo día.

Los estudiantes llegaban uno tras otro, algunos con el sueño aún pegado a los ojos, otros charlando animadamente sobre sus planes para el fin de semana. Sin embargo, el ambiente entre el grupo de amigos era distinto.

Alex llegó temprano, con la mirada perdida, con los ojos rojos y los párpados hinchados por la falta de sueño. Había pasado la noche en vela, pensando en lo ocurrido con Rafa, en las palabras hirientes que se habían dicho, en cómo las cosas se habían salido de control.

Revisaba la puerta del salón esperando que Rafa llegará, toda la noche el espero una llamada, algo... pero nada.

Ni una sola señal de vida.

-¿Has visto a Rafa? No lo vi llegar- Preguntó Dani al llegar al aula, tomando asiento junto a Alex.

Alex negó con la cabeza, tratando de disimular la preocupación que lo consumía por dentro.

-No ha aparecido desde ayer...- Respondió el castaño con la voz apagada.

Dani lo observó con preocupación y lanzó una mirada a Marifer y Tenoch, quienes también acababan de llegar. Ambos notaron de inmediato la tensión en el rostro de Alex.

-¿Qué pasó?- preguntó Marifer, sentándose al lado y está vez si sonaba sincera.

-Nos peleamos, se fue del videoclub anoche y... no sé dónde está- Admitió Alex con un susurro

Dani suspiró, claramente preocupada, mientras Marifer fruncía el ceño.

Tenoch, que solía ser el primero en intentar calmar las situaciones, simplemente había llegado tarde algo que jamás había pasado y estaba callado, dispersó y al borde del colapso.

-Quizás se quedó en casa y no quiere venir a clases- Dijo Dani, tratando de ser optimista en esta situación.

Alex negó con la cabeza de nuevo, la incertidumbre le quemaba en el estómago.

-No creo... Rafa no quería volver a casa. Algo más pasa, lo sé- Murmuró Alex, casi como si estuviera hablando consigo mismo.

El timbre que anunciaba el inicio de clases sonó, pero Alex apenas lo escuchó. Durante toda la primera hora, su mente estaba en otro lugar.

Cada vez que la puerta del aula se abría, él levantaba la mirada, esperando ver entrar a Rafa pero la silla vacía seguía siendo un recordatorio de su ausencia.

La segunda hora pasó igual, y luego el recreo. Alex se unió a Marifer, Dani y algunos amigos de Memo en el patio, pero Rafa no apareció.

『••✎••』

-¿Y Tenoch?- Preguntó Marifer de repente, notando la ausencia del oaxaqueño -Ahora que lo pienso, tampoco lo he visto desde hace rato- Agregó Dani

Alex miró alrededor, sorprendido. Ahora que lo mencionaba, Tenoch tampoco había asistido a ninguna de las clases después de la primera hora.

-Tal vez fue a buscar a Rafa- Sugirió Dani, aunque su tono indicaba que ya no estaba tan segura de sus propias palabras.

-¿Y por qué no nos dijo nada?- Respondió Alex, sintiendo una creciente inquietud en el pecho. Si Tenoch sabía algo, ¿por qué no había dicho nada antes de desaparecer?

『••✎••』

El resto del día transcurrió en un pesado silencio. Las clases se hacían interminables, y cada minuto que pasaba sin saber nada de Rafa o de Tenoch hacía que el ambiente se sintiera más denso.

Secretos entre cintas "Nadie nos va a extrañar" (Rafa x Alex) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora