📼10- Nadie va a reír📼

107 11 24
                                    

El ambiente en el salón de clases era más cómodo pero desde que los rumores sobre Rafa, Alex, Memo y Tenoch habían comenzado a circular era más tenso de lo habitual.

Las miradas ya no los seguían, los murmullos habian cesado, y aunque intentaban ignorarlos, la incomodidad seguía presente.

Era una mañana particularmente gris cuando la puerta del salón se abrió y entró una chica ligeramente mayor que algunos de ellos.

Su apariencia era la de alguien que fácilmente podría ser una alumna.

Llevaba jeans desgastados pintados a mano con flores y rayones, una camiseta negra del concierto de Soda Stereo, una chaqueta de cuero que le quedaba ligeramente grande, y unos tenis rojos que llamaban la atención desde lejos.

Sus muñecas estaban llenas de pulseras coloridas que tintineaban con cada movimiento, y en sus orejas, un arete largo en una y uno corto en la otra.

Caminó con confianza hacia el escritorio del profesor, puso sus cosas en la mesa y se dejó caer en la silla con una actitud relajada mientras estaba pérdida en la música de su walkman azul que estaba apuntó de apagar.

Antes de que pudiera decir algo, una chica de las primeras filas, Paulina, la mejor amiga de Mariana y ex-novia de Alex, la miró con una mezcla de confusión y descaro.

-Eh... perdón, pero no te puedes sentar ahí. Es la silla del profesor, vete de ahí, perdedora- dijo la chica, levantando las cejas como si hubiera descubierto algo obvio.

La joven recién llegada sonrió con calma, cruzando las piernas sobre el escritorio -¿Ah sí? Qué interesante... porque YO soy el "profesor" que estas esperando niñata- La chica se encogió de hombros y añadió, señalando la última fila -Pero bueno, si te incomoda tanto, puedo sentarme en esa banca rota del fondo, ¿feliz?- Dijo con una sonrisa cínica.

Los estudiantes soltaron algunas risitas mientras la chica se ruborizaba, avergonzada.

-Ok, ok. Bromas aparte- continuó la recién llegada con una sonrisa amplia.

-Soy Zyanya, su nueva maestra de Artes, Música y Literatura, además de su disque orientadora, y tengo la increíble edad de 19 años, así que no, no es un error, no no les estoy viendo la cara de pendejos. Ya sé que probablemente piensan que debería estar sentada con ustedes en vez de estar aquí enfrente, pero... la vida es rara, ¿no? Y pues aquí estamos- Dijo con un acento que denotaba que no era del lugar o al menos no que supieran.

Los murmullos comenzaron a aumentar un poco, y los estudiantes parecían más curiosos que escépticos ahora.

Rafa intercambió una mirada con Alex, ambos sintiendo cómo el ambiente se relajaba un poco. La actitud despreocupada de Zyanya estaba funcionando.

-Ah, y antes de que me pregunten... sí, soy de Puebla. No, no tengo acento extraño, aunque si quieren les cuento sobre allá. Y como pueden ver, me encanta la música en general pero no me hagan hablar de ellos o no terminamos la clase ni aunque ruegen- Dijo la chica sonriente, riendo un poco y los demás se contagiaron de su sonrisa.

Se bajó del escritorio con un salto y comenzó a caminar por el aula, deteniéndose junto a algunos alumnos.

-A ver, no quiero sermones aburridos ni clases eternas. Así que, ¿qué tal si empezamos suave? ¿Alguien ha visto algo interesante en la tele? Y no, no me digan "El Rey León" otra vez eso ya me tiene harta. Todos lo vimos, todos lloramos, y todos lo amamos, pero seamos más originales, por favor, no salgan con pendejadas. Y aquí pueden hablar con groserías la neta me vale madre-

-Eh... vi "Jurassic Park"- Mencionó un estudiante que alzó la mano con inseguridad

-¡Awebo! Esa me agrada. Aunque, siendo sinceros, me sigo preguntando por qué nadie pensó en correr en zigzag... pero bueno, es una buena opción-  Dijo Zyanya con entusiasmo.

Secretos entre cintas "Nadie nos va a extrañar" (Rafa x Alex) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora