7.- Charla entre hermanos

15 4 3
                                    

Whis abrió la puerta y vio a sus hermanos y hermanas parados en la entrada: Sour, Margarita, Martinu, Awamo, Cognac, Comphari, Cukatail, Cus, Vados y Korn. Todos ingresaron y se sentaron en los sillones de la sala, notando los cambios en la decoración.

—Parece que a padre le dio la necesidad de cambiar las cosas —dijo Cus.

—Y buenos gustos. Me encanta el nuevo sofá —diria Cognac subiéndose al sofá dando unos saltos.

—Cognac baja del sofá —ordenó Korn con su voz autoritaria. —A pesar de que eres adulto sigues siendo el mismo niño de siempre.

Cocnag se ríe mientras se jala el párpado con su dedo índice, sacándole le lengua a Korn en un gesto de burla.
Korn pretendía levantarse pero la mano de Vados en su hombro se lo impidió.

—Estamos por otro tema aquí, Korn. Dejalo —pidió Vados. Korn aceptó pero la burla de Cognac seguía.

—Las pinturas de las paredes también parecen recién pintadas. —dijo Awamo que paso su mano por la pared lisa, admirando el trabajo.

—¿Tienes idea de qué lo llevó a cambiar los muebles y las pinturas? —preguntó Camphari a Whis —Padre siempre se negaba.

—No lo sé —confesó Whis —Una mañana solo desperté y vi a padre dándole unas indicaciones a unos hombres que llevaban los muebles.

—Es extraño. Padre siempre decía que no quería cambiar nada en la casa —interrumpió Margarita.

—Sí, y ahora resulta que cambió todo.  —hablo  Martinu.

Whis duda un momento pero al final habla.

—hace unos días padre dijo que vio a Merus sentado en ese sillón —señaló Whis donde Cognac saltaba, por consecuencia este se callo sobándose su cabeza mientras se quejaba. 

Todos se quedaron callado.

—Disculpen... —dijo Vados levantándose y huyendo al jardín. Todos lo vieron irse.

—¿Qué le pasa a Vados? —preguntó Margarita confundida por la reacción de su hermana.

—No se siente muy bien, aún no supera la muerte de Merus —intentó desviar la conversación Korn.

—Ver a Merus ahí sentado...—dudó Cus temblando ligeramente.

—Merus ya no esta entre nosotros —habló Korn, todos se giraron a verlo incluyendo Cognac quien se levantó y se recostó en la pared cerca de la chimenea, desvío su mirada al segundo piso en las escaleras y dio un grito que asustó a las chicas.

—Me-merus —tartamudeó Cognac señalando donde había visto.

Todos miraron donde indicaba Cognac y no vieron nada, Cus no lo hizo y disculpándose como Vados salió huyendo al jardín.

—No estés bromeando con esto Cognac —habló severamente Korn creyendo que es unas de esas bromas de Cognac —No puedes dejar tus bromas para otro momento.

—No miento —aseveró Cognac —realmente lo vi. No es una broma. Lo vi. Merus estaba ahí, en las escaleras —nuevamente aseguró Cognac.

—Cognac. ¿Estás seguro de lo que dices? —intervinó Margarita.

—Sí, Margarita. Estoy completamente seguro. Lo vi con mis propios ojos.

—Claro, Cognac. Y yo soy el hermano más divertido —dijo con sarcasmo Korn.

—Korn, no te rías de mí. Te digo que lo vi. Estoy seguro.

Korn se levantó y se acerco a las escaleras y subió arriba luego bajo.

—No hay nada arriba Cognac —reafirmó Korn ya cansado.

De repente, la luz empieza a parpadear y se apaga quedando todo en una oscuridad total.

—Sour acompáñame iremos a revisar los fusibles, algún cable debe estar mal.

Sour asintió ambos saliendo dejando a Cognac con el resto de sus hermanos que intentaban calmarlo.

—Estoy seguro, no miento —afirmó Cognac.

—Es difícil de creerte. Siempre acostumbras hacer bromas en situaciones serias —dijo Margarita.

—Estoy con Margarita —apoyó Martinu.

—Yo te creó Cognac —comentó Camphari.

—De verdad —exclamó Cognac.

—Si Cognac. El ojo humano puede ver pero no puede explicar —agregó Camphari.

Whis se sentía extraño, pero estaba aliviado de no ser el único que veía cosas, sino que también ahora Cognac había visto a Merus...Pero estaba dudando ¿Realmente lo vio, o solo era una broma suya tal y como Korn lo dijo?...pero dejaría de pensar en eso. Los había llamado por un motivo pero ahora estaba preocupado por otro.

Continuará...

Si te gustado puedes comentar 📝 que te pareció y votar ★ con eso me ayudas a continuar esta historia.

SilenciadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora