Zhan Zhao y Bai Yutang se sorprendieron al ver que el caso, cuya dirección investigativa parecía cada vez más clara, de repente tomara un giro inesperado.
Dong Yuan, el jefe de la empresa de Wang Meiyun, fue encontrado muerto en el garaje de la compañía.
Tanto Zhan Zhao como Bai Yutang sintieron algo de pesar, no solo porque Dong Yuan podría haber tenido pistas cruciales para el caso, sino porque, además, les parecía que su muerte fue algo injusta.
Si no hubiera insistido en conducir para reunirse con ellos a altas horas de la noche y, en cambio, los hubiera visitado durante el día, quizás no habría encontrado tal destino. Después de todo, la oficina de SCI no estaba lejos de allí, incluso se podía llegar a pie durante el día...
Zhan Zhao entregó el teléfono de Dong Yuan a Jiang Ping para que lo investigara en busca de pistas.
El resultado reveló que el teléfono de Dong Yuan estaba lleno de fotos de obras de arte; resultó que también tenía un pasatiempo de coleccionar piezas de arte.
Cuando Zhan Zhao y Bai Yutang llegaron a la oficina de Dong Yuan, efectivamente vieron un telescopio junto a la ventana.
Bai Yutang se acercó para echar un vistazo, sintiéndose un tanto sin palabras. El telescopio estaba efectivamente apuntando al edificio del Grupo Bai, pero las ventanas de la oficina de su hermano mayor eran de vidrio unidireccional, por lo que no se podía ver nada en su interior.
Después de revisar el escritorio de Dong Yuan, solo encontraron documentos relacionados con el negocio y nada sospechoso.
El guardia de seguridad contactó a la secretaria de Dong Yuan, la secretaria Zhang.
La secretaria Zhang era prácticamente la mano derecha del jefe Dong, habiéndolo seguido durante más de una década. Al escuchar la noticia de la muerte de su jefe, parecía genuinamente incapaz de aceptarla, mostrando una tristeza real en lugar de estar fingiendo.
Bai Yutang le pidió que se calmara un poco y luego comenzó con algunas preguntas simples, como si Dong Yuan había estado actuando de manera inusual recientemente o si tenía algún enemigo.
La secretaria Zhang suspiró levemente, "Bueno, si hablamos de enemigos, en los negocios, inevitablemente hay algunos competidores. Pero el jefe tenía una buena personalidad y era muy educado con la gente. Si algo no le gustaba de alguien, simplemente lo comentaba a sus espaldas, nunca confrontaba a nadie."
Xiao Ding estuvo de acuerdo con esto; Dong Yuan era bastante bueno para tratar con la gente.
"En cuanto a algo inusual..." La secretaria Zhang frunció el ceño, "las cosas se volvieron cada vez más extrañas después del incidente de Wang Meiyun... Si lo piensas bien, el golpe a la compañía por su incidente no fue tan significativo como cuando Jiang Nan se fue al Grupo Bai. El jefe estaba igual de inquieto en ese entonces."
"Después del incidente de Wang Meiyun, ¿mencionó algo?" Zhan Zhao le pidió a la secretaria Zhang que fuera específica.
La secretaria Zhang reflexionó por un momento y luego dijo: "Lo extraño fue que, al principio, no parecía importarle mucho. Recuerdo que las fotos fueron publicadas por reporteros en las redes sociales, y luego todo explotó. Cuando el departamento de relaciones públicas vino a informarle al jefe, no se sorprendió en absoluto. Incluso bromeó diciendo que Wang Meiyun quería trabajar tras bambalinas de todos modos, así que esta era una buena oportunidad para ella."
"Pero luego las noticias se volvieron cada vez más escandalosas. Cuando escuchamos que estaba relacionado con un asesinato y un detective murió, el jefe comenzó a prestar atención a las noticias. Más tarde, vio el video de Qian Fu volviéndose loco en el puente. Ese video fue bastante ridículo, ¿no? Recuerdo haberlo visto con él en la cafetería de la compañía. Muchos empleados se reían a carcajadas, y a mí también me pareció gracioso. Y pensé que esta noticia eclipsaría la de Meiyun. Ya sabes cómo se viralizan esos memes en internet... Pero en ese momento, la expresión del jefe estaba extraña. En lugar de reír, se veía serio, murmurando algo como 'Esto es malo... podrían haberlo notado.'"