✧C10 - Aldea Congshan ⊰ 3 ⊱✧

13 2 0
                                    

Después de haber perdido cien millones, Jiang Yujin ahora veía todo como si fuera dinero, especialmente las estatuas que brillaban y parecían ser objetos valiosos.

Xu Tonggui se quedó en silencio por un momento y finalmente decidió no responder esa pregunta. Giró la cabeza hacia las llamas que se arremolinaban no muy lejos y dijo: —Me llevaré...

Se oyeron de nuevo pasos ligeros intercalados con pasos profundos. Mientras otros aldeanos seguían apagando incendios en la montaña, la figura de Li Er apareció en la puerta.

Al entrar por la puerta y ver a dos personas, se detuvo. Luego, miró hacia el altar colocado en el medio del salón y señaló una dirección con el bastón que sostenía en la mano.

Xu Tonggui bajó la cabeza para mirar a Jiang Yujin, sus movimientos eran naturales y suaves.

La situación era inquietante actualmente, pero extrañamente, Jiang Yujin no parecía inmutarse. Parecía bastante interesado y dio un paso adelante.

Los dos siguieron a Li Er, que cojeaba y usaba un bastón, hacia una habitación. Mientras avanzaban, todavía podían escuchar el tintineo de las llaves en el cuerpo de la otra persona.

Cuando la estatua desapareció de su vista, Li Er finalmente habló, con voz ronca: —Todos en la aldea se han vuelto locos creyendo en ese monstruo. No deberían haber venido aquí.

Desde el día en que un santuario apareció de repente a mitad de la montaña, los artesanos de la aldea dejaron de aceptar trabajo y pasaron sus días en casa elaborando estatuas del «Señor Saka», con los ojos caídos por el cansancio. Hicieron altares con la madera que tomaron del santuario y los distribuyeron a todas las personas de la aldea, quienes los aceptaron con gratitud, incluido él mismo. Nada parecía diferente de los días normales, pero como el «Señor Saka» requería ofrendas, las cosas gradualmente habían tomado un giro extraño.

Las personas que nunca habían hecho nada malo en sus vidas noqueaban a los forasteros, los colocaban en la plataforma de sacrificio, se reían al escuchar gritos en la niebla y daban una cálida bienvenida a cada recién llegado a la aldea, solo para atarlos por la noche y dejarlos en el segundo piso, esperando el próximo sacrificio.

Li Er se burló y dijo: —Todavía creen que mientras le ofrezcan algo a Saka, sus deseos se harán realidad.

Jiang Yujin preguntó: —¿No lo crees?

—Saka dijo que podría hacer que mi pierna fuera más ágil —respondió Li Er—. Mi pierna ha estado inservible durante décadas. Si se puede curar o no, lo sé en mi corazón.

Jiang Yujin asintió.

Saka podía confundir a los creyentes, pero para aquellos con un fuerte sentido de sí mismos, como Li Er, no tenía poder.

Él no creía en Saka, pero fingió hacerlo, porque había visto a otra persona, igual de lúcida, declarar su intención de llamar a la policía y luego ser colocado en el altar del sacrificio.

—Deberías estar agradecido por el fuego en la montaña —dijo Li Er—. Durante el día, tenía la intención de dejarte ir. Como no lo hiciste, iban a venir aquí esta noche, pero se apresuraron a apagar el fuego y no llegaron a tiempo.

Mientras hablaba, cerró la puerta de la habitación, luego se agachó y levantó la alfombra.

Debajo había un panel de madera que conducía a un camino con una pendiente suave, lleno de baches y polvo.

La gente de esta zona no construía sótanos, a excepción de Li Er.

Sus antepasados ​​lo habían construido, pero lo abandonaron hace mucho tiempo. Él se mantenía apartado, no hablaba con nadie y nadie sabía nada de este escondite en su casa.

Después de regresar del juego infinito [𝓑𝓛]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora