Capitulo 1

261 22 2
                                    

Xiao Zhan disfruta la tan dulce melodía que sus delicadas manos estaban tocando, solo dejaba que estas fluyan, a los ojos de todos era un don maravilloso y el sabía utilizarlo al máximo, la gente disfrutaba tanto escucharlo, que en estos momentos estaba en la radio, sentía como la emoción crecía en su pecho cuando llegaba su parte favorita de esa melodía, de repente sus ojos observaron al gente al escuchar unos ruidos...eran bombas, miro a las dos personas detras de aquella ventana de vidrio, lucian asustadas, y con desespero salieron de aquel lugar, Xiao zhan algo confundido siguio tocando aquel hermoso piano hasta que una explosión en la sala lo hizo sobresaltar y salir rápidamente de aquel lugar, al salir todos estaban corriendo, algo confundido se acerco a su un hombre de barba larga.

- Disculpe señor...que está pasando?- le pregunto mientras observaba a su alrededor

- Están bombardeando Polonia,será mejor que salgas de aquí,hijo- dicho esto el señor lo miro con algo de preocupación y abandono el lugar, Xiao zhan solo escuchaba explosiones por todos lados, así que rápidamente salió corriendo hacia su hogar,esperando que todos estuvieran bien.

-Madre!- grito una vez que ingreso a su hogar, todos estaban reunidos mientras escuchaban la radio, dónde anunciaban los ataques hacia la cuidad, se acerco a pasos lentos hacia sus padres quienes lo miraban con una sonrisa, que lo tranquilizo de forma inmediata, de repente su hermana mayor ingreso a la vivienda con un periódico en las manos.

- Ya vieron esto?!- exclamó enojada tirando el periódico en la mesa, Jian tian, su hermano mayor tomo el periódico y comenzó a leerlo, cambiando cada vez más su expresión

- "Por decreto de la ciudadanía alemana los judíos no podrán tener más de 200 zlotys en cada casa, si alguno de desobedece este decreto sera severamente castigado" Que clase de decreto esto?

- Podemos esconder el dinero- propuso Sheng Wang mientras se acercaba a una vieja maceta en la azotea- Aquí, nadie lo encontraría

Xiao Zhan se acercó a ellos y observo el periódico dudoso-Alli definitivamente lo encontrarán, podemos ponerlo en el banco.

- Claro, hay que confiar en un banco alemán- exclamó Jiang tian mientras miraba con enojo a su hermano

-Tienes una mejor idea genio?- dijo Xiao zhan volteando sus ojos

- Hay usar la psicología inversa- tomo unos cuantos billetes y los puso en la mesa,luego los cubrio con un periódico y volteo a ver a su familia- nunca revisarian aquí.

Luego de un silencio incómodo toda la familia estalló en carcajadas.

- Por primera vez pensé que dirías algo coherente hermanito- dijo entre risas la hermana mayor de la familia, Sheng Wang

- Tranquilos niños, esconderemos los billetes debajo de la mesa y los relojes y anillos debajo de aquella vieja plantera- ahora lavense las manos,vamos a cenar.

El momento familiar se vio interrumpido por dos toques en la puerta, Xiao Zhan se levantó a abrir la puerta encontrándose con su vecino Lui li

-Señor, buenas noches,pase- le dijo amablemente y el anciano le dedicó una sonrisa e ingreso al hogar, trayendo consigo un periódico, saludo a toda la familia mientras tomaba haciendo en una silla que Xiao zhan le ofreció.

- Leyeron el periódico? Por órdenes del gobernador de Polonia todos los judíos deberán usar una banda en el brazo, con fondo blanco de ocho centímetros y en el centro estará la estrella de David- finalizó aquel anciano mostrándoles el periodico

- Demonios, la cosa no podía empeorar,no voy a usar eso!- Jiang tian exclamó enojando tirando su pañuelo a la mesa y saliendo del lugar siendo observando por su familia quienes se miraron algo preocupados

- Todo estará bien, solo necesitamos seguir las instrucciones- de alguna forma el padre de aquella familia con unas simples palabras lograba que todo el ambiente se tranquilizara.

Al siguiente día, toda la familia ya estaba utilizando aquellas bandas en los brazos, que los representaba como judios, el señor Xiao, salio a comprar unas patatas por ordenes de su esposa, cuando en el camino choco con dos guardias judios sin darse cuenta, el señor rápidamente se disculpó con aquellos guardias.

- Hat man dir nicht gesagt, dass du nicht auf Wachs laufen kannst, du dreckiger Jude?
(Que acaso no te dijeron que no puedes caminar por la cera sucio judío?)- exclamó con asco uno de los soldados y se largo del lugar dejando sorprendido al señor Xiao, quien rápidamente desvio su camino hacia la calle poco a poco los judíos dejaban de ser tratados con respeto.

A love to rememberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora