Con gran dolor en mi corazón,ví a Xiao Zhan salir por la puerta trasera, sentía mi corazón romperse en mi pedazos,como si me hubieran arrancado mi vida entera, mi gran amor...mi hermoso amor, ya no estaba.
Golpes bruscos en la puerta lo hicieron despertar, seco sus lágrimas y respiro profundamente,abrió la puerta y frente a el, estaban dos tenientes con antorchas y otros tres soldados,entre ellos el soldado Lee.
General Wang, lassen Sie uns passieren?(General Wang,nos deja pasar?)-dijo uno de sus superiores, Yibo se hizo a un lado y todos entraron, rápidamente revisaron todo, tiraron los muebles, dieron vuelta la casa, Yibo aprovecho esto para tomar un lápiz y un papel, escribió una carta y la ato al cachorrito-Escondete...-le dijo en un susurro el cual el cachorro pareció entender perfectamente,no encontraron ninguna prueba de que un judío estuvo ahí.
-Hier gibt es nichts, Soldat Lee(aquí no hay nada soldado Lee)-dijo uno de los tenientes mientras miraba fijamente a Yibo
-Unmöglich!! Ich habe es gesehen(Imposible!!yo lo ví)-rapidamente Lee ingreso a la vivienda y desesperado busco alguna prueba de que no estaba loco,busque debajo de la cama, arriba de los muebles pero nada,hasta que vio un viejo armario a lo lejos, rápidamente lo abrió, y vio la prueba que tanto quería.
-Schau dir das an(Miren esto)-se acercó corriendo hacia sus superiores, como una banda en las manos,Yibo miro aquella banda y solto un suspiro,era de Zhan, era la banda que lo representa como judío.
-Wo hast du es hingelegt?(Dónde lo escondiste?)-pregunto enojado uno de sus superiores.
-Er ist gegangen, Sie haben etwas spät gewarnt, Soldat Lee(Se fue,usted es algo lento para advertir soldado Lee)-dijo Yibo con una sonrisa divertida, que hizo que todos en aquella sala se pusieran rojos del enojo
Uno de los tenientes se acercó a pasos largos y le dió una sonora cachetada-Du bist ein Idiot, wie konntest du einen Juden hier haben?!!(Eres un idiota,como tenías un judío aquí?!!)- Yibo solo oermanio callado mientras rogaba que Zhan estuviera bien y en un lugar seguro.
-nimm es weg(Llevenselo)-Dos de sus hombres se acercaron y lo tomaron de los brazos, ambos susurrándole "Lo siento general"
el solo asintió sabiendo que ellos solo seguían órdenes, lo llevaron hacia la una habitación, dónde solo había una pequeña silla, lo desataron y dejaron ahí, Yibo tranquilamente se sentó y miro hacia la pared.-Zhan...estarás bien?-susurro como si aquel judío pudiera escucharlo.
Xiao Zhan llevaba horas mirando desde la ventana, Liuo salió hace unas cuantas horas pero todavía no volvía, Zhan tenía un mal presentimiento y no estaba muy equivocado, escucho un estruendo y una figura se desplomó en el piso, se acercó rápidamente al reconocerlo, era el Soldado Liuo, vio como el suelo comenzaba a mancharse de sangre y lo miro aterrado.
-Soldado!! Que paso?!- Liuo lo miraba con el rostro pálido,trataba de hablar pero solo escupía sangre, susurraba palabras incoherentes, Zhan aterrado acerco su oido a la boca de soldado y este susurro muy lentamente.
-Ya lo saben....tienes que irte, corre- Xiao sintio su cuerpo erizarse, lo saben? venían por el?No podía moverse, solo miraba como el soldado Liuo trataba desesperadamente de respirar.
-Tranquilo, te curare- reaccionó y corrió hacia el baño,tomando una toalla, unas gasas y alcohol, se acerco de nuevo hacia el cuerpo del soldado y volco alcohol sobre la herida, la envolvio rápidamente y cubrió con un paño.
-Puedes caminar?hay que irnos- con la adrenalina a mil,dejo que Liuo se apoyara sobre el y salieron de aquel lugar, caminaban lo más rápido que podía mientras escuchaba como los soldados derribaban las puertas de todas las casas en búsqueda de aquel judío, se escuchaban gritos y disparos, trate de hacer oidos sordos a esto y seguí caminando una vez llegamos a la parada de tren,ví como un señor nos miraba fijamente, y se acercaban rápidamente a nosotros, entre en pánico,pero sentí como el soldado en brazos se removia y sonreia hacia aquella persona.
-General Wei....-dijo en un susurro Liuo, aquel hombre lo tomo en brazos y lo llevo hacia uno de los vagones, instintivamente Xiao lo siguió,una vez adentro, el general dejo a Liou acostado y Xiao se sento algo desconfiado.
-Este tren los llevará directo a China,una vez allá,busquen a Xiao li,el los ayudara, cuidense niños- aquel hombre estaba por salir pero Xiao lo detuvo tomándolo del brazo.
-Gracias Señor....-lo miro algo dudoso- Wei,señor Wei, me alegra conocer a la persona que robo el corazón de mi hijo...-dijo con una cálida sonrisa y cerró la puerta, Xiao quedó pasmado unos segundos, Yibo...Yibo organizo todo para que el estuviera bien,sin poder contenerse, comenzó a soltar lágrimas,que rápidamente se volvieron en dolorosos sollozos.
Yibo permanecía en aquella habitación, mientras era golpeado por soldados, sentía su garganta seca y todo su cuerpo dolía
-Wo zum Teufel ist er?!!(Dónde diablos está?!)-pregunto enojado uno de los tenientes mientras golpeaba el estómago de Yibo,no importaba lo que le hicieran,no iba a hablar.
-wirst du uns antworten? schlag ihn(No responderas?)golpeenlo-ordeno nuevamente aquel horrible teniente, sus soldados ya cansados volvieron a golpear el cuerpo ya débil de su antes....general
De repente, la puerta de aquella horrible habitación fue abierta con brutalidad, a pasos apurados el General Wei entro con la respiración acelerada-Leutnant, bitte lassen Sie ihn frei, er ist mein Sohn(teniente, porfavor sueltelo...es mi hijo)-le dijo suplicante a su viejo compañero.
-Ihr Sohn hat Verrat begangen, er muss bestraft werden ... und auch seine ganze Familie. (Su hijo cometió traición y debe ser castigado...al igual que toda su familia)-sin pensarlo, aquel teniente puso un arma en la cabeza del General Wei, Yibo miro aterrado la situación, su cuerpo temblaba mientras veía como su papa, la persona que lo cuido,crio y le dio todo el amor que pudo,caia al suelo sin vida, con una bala en la cabeza.
-PAPA!!!!-Un grito desgarrador, seguido de un llanto que a cualquiera le daría escalofríos se escuchó por todo el campamento.
-und du willst immer noch nicht reden?(Y todavía no quieres hablar?)-Dijo fastidiado aquel teniente mientras pateaba el cuerpo sin vida del general Wei.
-Sie werden nie erfahren, wo es ist ...(Nunca...sabrán dónde está)-dijo con una sonrisa, aliviado de poder decir esas palabras, porque sabía que su Zhan,estaría bien.
Dos días después de aquel suceso,El general Yibo,Wang Yibo,fue colgado a las afueras de Alemania,acusado de traición hacia su nación, el cuerpo de su padre en general Wei y su cuerpo fueron desechados en un foza común y todos olvidaron lo que paso
ESTÁS LEYENDO
A love to remember
Teen FictionCuando se desata la segunda guerra mundial, Xiao Zhan, en alguna vez reconocido pianista,tiene que luchar por sobrevivir luego de que fue separado de su familia cuando estos fueron llevados a un campo de concentración,toda su felicidad fue arrebatad...