La vida, la muerte, nuestra razón para estar aquí, existe esa razón en realidad, la efimeridad de todo le quita el valor a nuestras experiencias, o es lo que le da el valor al entender que como todo es limitado debemos aprovechar cada momento, atesorar cada recuerdo, supongo que es algo que nunca llegaremos a entender.
En una gran mansión, que en otra época se vio vacía tal como se sintió el dueño durante años desde que perdió a su hermana y a su mejor amigo, ahora estaba llena de vida, con flores, juguetes y personas que llenaron ese hueco. Si. Este ya no era un hogar triste, hasta hoy que llego un nuevo tipo de tristeza.
Todos estaban presentes, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke con sus respectivas esposas, Kanao, Nezuko y Aoi, las niñas de la finca mariposa, Urokodaki, antiguos cazadores de demonios como Murata, Uzui junto a sus esposas y su hijo, o un desmejorado Sanemi junto a su familia. Y los protagonistas, la familia Tomioka con Megumi y el pequeño Sabo, un niño sano que ya caminaba y soltaba algunas palabras, se veía confundido por la situación, abrumado por ver tantas caras se escondía detrás de las faldas de su madre. Solo faltaba una persona, Giyuu, estaba en la casa de echo el era el protagonista nuevamente de la reunión, ojala fuera por un motivo alegre como cuando anuncio el nacimiento de su hijo, pero no, el antiguo pilar ya no podía levantarse de la cama, su cuerpo era casi inútil, su vista se había reducido considerablemente, ya no le queda mucho.
En medio de ese ambiente lúgubre el Kamaboko squad fue a hacerle una visita, por petición del señor Tomioka, todos querían verlo, aunque nadie sabia como actuar.
-Me alegra que estéis aquí -tanto su aspecto como su tono les recordaba al patrón de la cofradía, estaba tranquilo- se que tengo una pinta terrible, pero quiero despedirme en condiciones. Gracias a vuestro esfuerzo, a vuestro valor, es que tenemos este hermoso mundo, gracias a vosotros es que he podido... vivir.
-No -las lagrimas nacían de los ojos de Tanjiro- somos nosotros los que estamos aquí gracias a ti, si no hubieras arriesgado tu vida por Nezuko y por mi no estaríamos hablando. Te debemos la vida.
-Es verdad maldito -la mascara no escondían sus lágrimas- nos salvaste la vida muchas veces eres increíble.
-Incluso cuando nos enfrentamos a Muzan siempre te mantuviste firme y pensaste en proteger a todo el mundo aunque hubiera que hacer sacrificios, eres un hombre impresionante -la seriedad de Zenitsu sorprendió a todos, menos a su esposa que sabe que en estos momentos es cuando saca su lado más seguro de si mismo-.
-Señor Tomioka, mi maestra le tenía en gran estima y siempre quiso que se volviera alguien cercano a las demás personas, porque sabía que con su capacidad y su valor podría lograr grandes cosas y tenía razón -una sonrisa triste acompaño al discurso de Kanao-.
-Si Giyuu tu has sido nuestra familia, te queremos, te lo debemos todo nosotros, nosotros... -las palabras no podían escapar de la boca de Nezuko-.
-Jaja supongo que estamos en paz chicos, me alegro de haberos conocido, nada fue fácil, ganamos y perdimos, reímos y lloramos, pero se que todo mereció la pena-.
El grupo abandono la habitación dando paso a dos amigos del enfermo.
-Que bien te veo Giyuu -Uzui seguía tan extravagante como siempre-.
-De verdad voy a acabar así, que alegría -Sanemi como siempre animando el ambiente-.
-No me iba a olvidar de vosotros, sin vosotros no habría logrado todo esto.
-Es verdad eres el tipo más aburrido que he conocido menos mal que Suma te presento a su amiga, aun no entiendo como te la ligaste.
-Es verdad que tu hayas tenido un hijo es un milagro.
-Le dijo la sartén al cazo, tu eres incluso peor, nadie aguanta ese carácter.
Empezó una pequeña y amistosa discusión entre los amigos que se vio interrumpida por un inesperado acto...
-JAJAJJAJAJAJA me alegro de haberos conocido chicos, teneros como amigos significa mucho para mi, nuestra vida no ha sido fácil, pero sin duda se que fue lo correcto.
-Je eres un buen tipo, esas han sido palabras muy extravagantes.
-Tu no te relajes, estoy casi tan mal como tu, en unos meses nos reencontraremos, nunca vas a descansar de mi.
-Je te tomo la palabra Sanemi.
Siguieron un tiempo charlando sobre los viejos tiempos hasta que llego una pequeña interrupción. Un niño pequeño se coló en la sala, parece que buscaba algo.
-Sabo ¿por qué no estas con mamá? -el pequeño solo se le quedo mirando. Hasta que se acerco a su padre, le agarro su única mano y-.
-Pa pá.
Las lagrimas no se contuvieron, no eran de tristeza, eran de satisfacción por como todo lo vivido desemboco en ese momento.
-Si hijo, aquí esta papa, y siempre estará protegiéndote.
Esa noche abandono este mundo, un hombre, padre, marido y hermano, partió el pilar del agua Tomioka Giyuu rodeado por sus seres queridos, su familia y amigos quienes nunca olvidarían esos últimos momentos que dedicó a cada uno, ni como se despidió acorde a su forma de ser con un simple y directo...
GRACIAS
ESTÁS LEYENDO
Solo escucha tu corazón (tanjikana)
RomanceTras la derrota de Muzan, los cazadores deben seguir con sus vidas, que les deparará en el futuro... Historia del universo de Kimetsu no Yaiba creación de Koyoharu Gotouge.