Capítulo 18: Expansión de Redes

143 12 0
                                    


Había una serie de beneficios reales para vivir en los dormitorios, había decidido Izuku. Uno de los más grandes fue la facilidad de llegar a clase por las mañanas. En su carrera matutina de hoy, él y Kyoka habían visto a algunos miembros de la prensa colgando alrededor de las puertas de la U.A tratando de entrevistar a cualquier estudiante con la mala suerte de vagar lo suficientemente cerca. Aparentemente, las noticias sobre All Might ayudando con la enseñanza se habían filtrado, y eso fue suficiente para que la mayoría de los estudios y periódicos enviaran al menos un reportero. Cuando el día escolar estaba a punto de comenzar, había una verdadera mafia parada a las afueras de las puertas.

Una mafia con la que la clase 1-A afortunadamente no tenía que lidiar. En cambio, tenían nominaciones a presidentes de clase con las que lidiar. Una prueba notablemente refrescante después de la evaluación peculiar y las pruebas de batalla de los últimos dos días. Aizawa los había dejado a sus propios dispositivos para elegir un presidente de clase, algo que no sorprendió mucho a Izuku. El estilo de enseñanza de las manadas podría llamarse manos libres en el mejor de los casos. Si le preguntaste a Izuku, hasta ahora parecía bordear por negligencia.

Como tal, hubo una serie de argumentos apareciendo entre la clase sobre la mejor manera de determinar un presidente de clase. La mayoría de la clase parecía estar a bordo con un método democrático de algún tipo, pero seguía existiendo el problema de que la mayoría de la clase inevitablemente votaría por sí misma. Finalmente, la clase se unió en torno a la sugerencia de Kendoendo de que cualquier candidato debe ser nominado primero y secundado por otros estudiantes de la clase para asegurarse de que tenían algún apoyo fuera de ellos mismos. Una vez que se decidió este método, Kendo pidió nominaciones. Sorprendiendo a nadie, ella misma fue la primera nominada, presentada por Pony y secundada por Tokoyami.

Lo que sorprendió a Izuku, al menos, fue que era el segundo estudiante nominado. Kyoka parecía ansiosa por hacerlo, y Uraraka le había sonreído mientras secundaba la nominación. Izuku era muchas cosas, pero no creía que un líder fuera uno de ellos. Se sintió tentado a solicitar a Kendo que eliminara su nombre de la lista, pero algo sobre el afán de Kyokaa de nominarlo lo hizo dudar. Entonces hizo lo siguiente mejor.

Nominó a Kyoka de vuelta.

Izuku había estado planeando todo el tiempo, pero ver su rostro transformarse para sorprender sola habría hecho que la nominación valiera la pena. El hecho de que su boca cayera cuando Yaoyorozu casi inmediatamente secundó la nominación fue solo la cereza en la parte superior. Izuku no estaba exactamente segura de por qué se sorprendió al ser nominada. Kyoka tenía todos los rasgos para ser una fantástica presidenta de clase, y su actitud sin tonterías se aseguraría de que todos se mantuvieran en línea.

Seis estudiantes terminaron en la votación final: Izuku, Kyoka, Yaoyorozu, Kendo, Tokage y Kaibara. Los dos últimos también se habían sorprendido un poco de ser nominados, pero lo ocultaron significativamente mejor que Izuku o Kyoka. Cuando llegó el momento de votar, Izuku tenía un gran enigma en sus manos.

Podía votar por sí mismo para ser el presidente, aunque no estaba completamente seguro de que realmente quería ser presidente de clase. Sí, sería una experiencia valiosa para dirigir una agencia de héroes algún día, pero había muchos otros lugares donde podía ganar dicha experiencia. Y no estaba seguro de que realmente estuviera hecho para ser presidente de clase, dados sus problemas con las interacciones sociales. O podía votar por Kyoka, que estaba empatado solo con Yaoyorozu en su mente por quién encajaría mejor en el papel y con quién era mejor amigo.

Lo cual es todo decir que no había realmente una opción en absoluto. Izuku felizmente escribió el nombre de Kyokaa y pasó su resbalón cuando se le preguntó. Yaoyorozu y Kendo se habían encargado de recoger y contar todos los votos. Tal vez esperaban que simplemente asumiendo algunos de los deberes de un representante de clase sobre sí mismos pudieran ganar algunos votos.

Revolución en verdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora