Capítulo 58: Examen de Rescate

11 4 0
                                    

Mezo deseaba poder decir que se sorprendió cuando escuchó que el segundo conjunto de bombas explotaba, pero realmente no lo era. La forma en que Mera había descrito la situación había hecho que todo fuera casi inevitable en la mente de Mezoos que las cosas iban a salir mal. Había habido un bombardeo al principio, pero los perpetradores todavía estaban ahí fuera. Esperaba que si no encontraban a la persona (o personas) detrás de los bombardeos, continuarían durante bastante tiempo (y también obtendrían una puntuación de todos).

Por el momento, sin embargo, no estaba en condiciones de proporcionar ningún apoyo en esa área. Él había sido asignado para trabajar con Uraraka, Honenuki y Tokoyami para realizar el rescate y la evacuación en uno de los barrios que habían sido más afectados al principio. Si bien Mezo pudo ayudar a localizar a los civiles que necesitaban ser rescatados, los cuatro fueron capaces de atravesar los escombros para extraer a los civiles más heridos. Dado el daño en su segmento de la ciudad, hicieron todo uso de eso.

Entre Uraraka flotando montones enteros de restos y Honenuki simplemente nadando a través de su barro en los sótanos, los cuatro casi habían logrado rescatar a todos los civiles en su zona asignada cuando estallaron las explosiones. Uraraka y Honenuki estaban en el proceso de escoltar a un par de civiles ancianos al centro de triaje mientras Mezo y Tokoyami estaban a cargo de extraer el último grupo de civiles de una casa que parecía lista para colapsar por completo en cualquier momento.

Dada su estatura más grande y su propia fuerza mejorada, Mezo estaba actualmente sacando un rayo de soporte colapsado de una pared para permitir que Dark Shadow tuviera suficiente espacio para deslizarse en el edificio y rescatar a las personas atrapadas en el interior. No había forma de hacer una entrada lo suficientemente grande como para que el propio Mezo entrara en la casa sin derribar todo sobre las cabezas de los civiles. Tokoyami había trabajado duro con Dark Shadow para asegurarse de que participaría en los rescates según fuera necesario y no iría en su propia dirección en el instante en que entró en el edificio oscuro.

Afortunadamente, el arduo trabajo de Tokoyami de negociar y trabajar para comprender mejor Dark Shadow había valido la pena, y la peculiaridad sentiente logró ayudar a los tres civiles atrapados a salir del edificio. Mientras que el primero, obviamente interpretando a un niño preadolescente, podía salir del edificio bajo su propio poder, los otros dos, como obviamente interpretando a los padres de los niños, no podían. Dark Shadow llevó a cada uno de ellos individualmente, depositándolos en el suelo frente a Tokoyami.

Aparentemente, la madre estaba destinada a haber sufrido una lesión en la cabeza en algún momento del ejercicio, con sangre inquietantemente realista enmarañando su cabello en su cabeza y corriendo por su cara. El hecho de que ella abriera los ojos muy ligeramente y se ajustara para sentirse más cómoda en el suelo después de que Dark Shadow la depositara, sin embargo, regaló que no lo estaba en realidad herido.

El padre estaba destinado a haber sido herido de manera similar en el colapso inicial, con el actor sosteniendo su lado derecho con la cara torcida en un rictus de dolor. Su brazo derecho colgaba sueltamente de su zócalo y Mezo no podía decir por la vida de él si eso se debía a la peculiaridad de las manadas, o si simplemente podía dislocar su hombro al mando como Aizawa. Con Dark Shadow debajo de su lado izquierdo, pudo salir, pero tan pronto como la peculiaridad se retiró a Tokoyami, el hombre se derrumbó más o menos en la calle.

Mezo gruñó mientras soltaba la enorme viga que había estado reteniendo de la casa. El polvo se elevó cuando aterrizó contra la casa y toda la estructura se estremeció. Los tres civiles rompieron los ojos hacia Mezo y la casa, esperando a ver si se derrumbaba aún más.

Afortunadamente, no lo hizo, y los tres volvieron a su actuación. Mezo estaba seguro de que habría perdido puntos si la casa se hubiera derrumbado, independientemente de si había sido estrictamente su culpa.

Revolución en verdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora