Capítulo 12

94 8 12
                                    

Ivy se encontraba conversando con Freckle para decidir si era el momento de confesarle a Mitzi wl motivo de la ausencia de Rocky. Cuando una mano tocó suavemente su hombro, ella se volvió con rapidez y dio un respingo al ver que se trataba de Mitzi.

-Necesitamos hablar -la miró con un ceño ligeramente fruncido.

-Creo que las dejaré hablar en privado -Freckle se intentó levantar de su silla pero Mitzi lo detuvo.

-Tú también estás incluído, niño bonito -el acento de la mujer se agravó. Ambos jóvenes siguieron a la mujer a su oficina y ahí comenzó el interrogatorio.

-¿Hasta cuándo pensaban decirme que todo este tiempo el licor era de la funeraria y no de quién sabe dónde me dijeron? -soltó.

Ambos chicos se avergonzaron y fue Ivy quien tomó la palabra: -Pues, quizá hoy -se encogió de hombros y rió nerviosa.

-Si me lo hubieran contando desde antes Rocky ya estaría aquí -la mujer intentaba controlarse-. Sabría la razón por la que Asa lo tiene: que estabamos metiéndonos con sus proveedores.

-Sí, bueno, antes de esto, Rocky nos pidió que pasara lo que pasara no le dijéramos que este era un doble negocio de la funeraria -se acomodó un mechón de cabello-. Sobretodo cuando el negocio empezaba a prosperar otra vez.

Mitzi sintió una ligera o presión en su pecho: -Ivy, no podemos guardarnos estas cosas. Somos un equipo y cualquier movimiento nos afecta a todos por igual -guardó silencio unos minutos-; y es por eso que ya di por terminado el trato con la funeraria.

-¡¿Qué?! -ambos gatos estaban incrédulos y Mitzi tenía una expresión triste.

-Mañana devolverán a Rocky.

-Pero, ¡¿cómo?! -indagó Ivy.

-Fue un trato que hice hace un rato con Mordecai. Él prometió cumplir con traer a Rocky si yo desistía con su proveedor. ¡No tuve elección!

-Eso fue... bastante valiente, señora Mitzi -comentó Freckle.

-Somos un equipo después de todo -sonrió cansada-. De ahora en adelante no quiero que vuelvan a mentirme. Porque la próxima vez las cosas no serán tan fáciles -Mitzi recordaba las palabras que Mordecai le dijo y simplemente les devolvió una cálida sonrisa a sus chicos antes de ella abandonar su oficina.

Los dos jóvenes se miraron un tanto aliviados de saber que Rocky ya estaría mañana en el bar con ellos; pero el peso de consciencia aún recaía sobre sus hombros pues de no haber callado no estarían ahora mismo así.

-¿Ves? Te dije que Rocky aún tenía su suerte de su lado -susurró Ivy y acarició la mejilla de Freckle, él se estremeció de los nervios y la chica encontró tan adorable ese gesto.

♧♧♧

Los rayos del sol comenzaban a anunciar el nuevo amanecer y las ansias de todos los involucrados en ese trato. Mitzi estaba esperando frente a una taza de café ver aparecer a su torpe y muy acomedido Rocky tras informar al jefe del gato de anteojos; Asa terminaba de acomodar su traje para iniciar su día y fue directo a su oficina; Mordecai había madrugado más que todos ellos y estaba camino hacia el sótano para ir por Rocky.

-¿Rocky? Niño, ¿dónde estás? -ingresó con su tan característico sigilo. Lo encontró durmiendo envuelto en esas mantas que él mismo me trajo.

Se sentó a su lado y lo contempló por unos minutos. El vestido de flapper estaba tirado a un lado, lo que significaba que ya tenía puesta la ropa con la que había llegado ahí. Así su salida no sería blanco de distracciones. Decidió actuar de inmediato, pues sabía que Asa no liberaría al rehén tan fácilmente y menos si Mitzi le confesaba que solo dejaría a la funeraria.

RehénDonde viven las historias. Descúbrelo ahora