Capítulo 5 °Lo que más importa°

297 36 0
                                    

 NAYA EVANS:

-¿Me vas a decir que te pasa?-me pregunta mamá, sentándose frente a mí.

-Nada.

-Nada... cuando no quieres pensar en algo haces pulseras y ya llevas una hora aquí sentada-Comenta.

Y era verdad no quiero pensar en que mañana Jared vendrá aquí a estudiar. Cuando dije que Paul estaría estaba más tranquila, pero según Paul no necesita todo solo lo de las últimas clases y dijo algo de una cita, no sé, no le entendí.

-¿tiene que ver con tu día raro? ¿O con qué mañana vendrá ese chico.?

-Jared.

-Jared ¿Es por él? ¿Sigues enamorada de él?

-No... si...

-No tiene nada de malo que te-

-Si lo tiene porque él nunca estaría conmigo y yo solo me ilusiono-Explico.

-No digas tonterías, Naya.

-Aparte si existiera una posibilidad maya se va a enterar y cuando él la vea...

Mamá suspira.

-Quizás te sorprendas y no pasa eso.

-Si va a pasar, maya es más linda, más inteligente, todos quieren ser sus amigos y salir con ella.

Todos la prefieren a ella antes que a mí.

-Mira, tú piensa el que de verdad importa.

-¿Y qué es eso?-Pregunto.

-Tú. Eres hermosa, inteligente y vas a ver que las personas que de verdad valen la pena son las que van a querer ser tus amigos. No te compares con maya, no te hace bien hacerlo.

Ojalá fuera tan fácil hacerlo.

Ojalá fuera como ella que a pesar de la traición de papá pudo seguir como si nada, aun cuando sus amigas le creyeron a ana y no a ella.

-¿Cómo lo haces?

-¿Que cosa?

-Seguir adelante después de... todo lo que paso, después de las mentiras que dijeron.

-Cuando ana comenzó con las mentiras tenía ganas de desmentirla que ella no ganara pero no gano. Perdió más, porque lo que ella tiene ahora son solo mentiras. También me di cuenta quienes eran mis verdaderas amigas, las que nunca le creyeron y me defendieron. Y sobre todo te tengo a ti y a mamá y soy feliz porque sé que ahora tengo algo más importante y más valioso.

-¿Qué?

-La verdad.

-¿Y aun así no quieres que todos se enteren de la verdad?

-No van a poder sostener las mentiras por mucho tiempo.

-Lo hicieron por quince años.

-Cuando solo tres la conocían ahora somos muchos la que sabemos que es mentira y que es verdad y sé que todo vuelve en la vida.

No entiendo como mamá no quiere que todos sepan la verdad, como espera a que sus mentiras caigan. Quizás es que yo la vi sufrir y por eso quiero vengarme ¿Pero eso no me convertiría en la mala?

Después de todo "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena"

Pero una parte de mí quiere que su teatro caiga, que todos sepan la verdad.

Igual mamá tiene razón, lo más importante es que sabemos la verdad y nos tenemos la una a la otra.

-¿Hablamos de lo feliz que estás por qué regreso?-pregunta después de un rato.

Desk love|Jared Cameron (#2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora