Capítulo 10

22 1 3
                                    

La balada de Saori y Freyr

.

10

El secreto de Flare

.

Freyr dejo pasar unas dos o tres semanas antes de hablar con Flare directamente sobre los rumores que parecía habían bajado mucho. Como él no había enviado correspondencia aún es que la gente parecía haber perdido el interés.

Toda su atención estaba puesta en el abastecimiento de las bodegas de la casa que incluían grandes cantidades de troncos y madera para mantener la casa caliente, alimentos como granos, lácteos, huevo, etc. Suministros de primera necesidad traídos desde Muspelheim entre muchos otros artículos previniendo lo duro que podría llegar a ser el invierno.

Los habitantes de la casa Folkvangr estaban atentos a apoyar en los siguientes meses.

Freyr comenzó a escribir su última carta del año ya que, algo le decía, que las fuertes nevadas complicarían mucho el viaje de su mensajero desde casa hasta Tromsø para llevar y recoger mensajes. El año anterior las nevadas comenzaron desde antes de lo esperado y varios días estuvieron rodeados por capas de nieve que alcanzaban casi un metro de altura o poco más.

El joven asgardiano no hizo mención de los rumores que corrieron por Asgard las pasadas semanas, de nada valía preocupar a Saori con tonterías como esa así que se limitó a narrar diversos sucesos del día a día, suspendiendo su texto por el momento ya que le esperaban en la sala del consejo para discutir un proyecto que Freyr había completado luego de trabajar mucho: la propuesta para revocar la ley de los gemelos.

Así, respirando profundo, ingresó a la sala Gladsheim aquel día dispuesto a discutir con el consejero Frode hasta hacerlo entrar en razón. Freyr tomo la palabra, apenas se reunieron todos los consejeros, exponiendo las razones detrás de su decisión de que se analizara y revocara esa ley como primer paso para encaminar a Asgard a ser una sociedad más benevolente.

—Eres osado, Freyr —comentó Frode analizando el proyecto documentado con cuidado—. ¿Qué beneficio piensas que podría tener hoy día revocar una ley que ha dado forma a nuestra nación y nuestra sociedad?

—Creo que ya es momento de poner en consideración que, el separar familias a causa de una ley, nos está afectando como sociedad. ¿Cuantos infantes inocentes han sido abandonados en las tundras de Jotunheim o en los bosques de Vanaheim desde hace cientos de años? Y ¿que hemos ganado con eso? Nada, familias con un hijo menos que fue desechado por la puerta de atrás.

Freyr sabía que jugar la carta de la empatía no siempre resultaba con aquellos hombres, así que era momento de sacar otro As debajo de la manga aprovechando que los tenía interesados.

—Los niños que abandonan en los bosques, en las tundras... eventualmente terminarán convirtiéndose en los maleantes que saquean a las familias respetables. Nadie garantiza que terminaran siendo personas adecuadas para nuestra sociedad ya que se educan como pueden y con quien pueden.

Los observó fijamente percatandose que le devolvía la mirada esperando a que continuaran.

—La revocación de esta ley no solo servirá para mantener familias unidas, si no para reducir la cantidad de jóvenes que toman el camino incorrecto. Qué mejor que una buena educación en casa, atenciones de los padres y uniones matrimoniales beneficiosas para todos.

Freyr tomo aire por un momento mirándolos a todos convencido.

—Es mi propuesta para revocar esta ley cuanto antes. Les ruego que analicemos este tema más a fondo. Sé que no soy el primero que lo ha puesto en la mesa, pero si quisiera ser yo quien le de el seguimiento adecuado.

La balada de Saori y FreyrDonde viven las historias. Descúbrelo ahora