Capítulo 12

21 3 5
                                    

La balada de Saori y Freyr

.

12

El evento cancelado

.

Asgard

Mediados de enero

.

Flare se encontraba en su habitación mirando nostálgicamente la cajita musical que Hyoga envío en su último paquete junto con una bonita carta que, de no haberse arruinado su contacto con él, la joven rubia habría disfrutado junto con obsequio como ningún otro. En su carta, Hyoga narró con detalle una puesta en escena del lago de los cisnes a la que asistió en Moscú y que envió a su amiga con mucho cariño.

La joven estaba recargada en el posamanos de un sofá pasando sus dedos por la bonita figura de la bailarina que giraba al ritmo de las notas, lanzó un largo suspiro levantándose para mirar la ventana con tristeza dejando la caja en su mesa de noche. Afuera caìa una fuerte tormenta de nieve que le impedía ver más allá del pueblo.

—Flare... —Hila entro en la habitación mirando a su hermana con pena— Llevas varios días recluida en tu habitación, es momento de que salgas. No quiero verte tan triste.

—La idea del consejo de que contraiga matrimonio, me horroriza. ¡No deseo casarme solo por haber cometido un error!

—Tal vez no sea tan malo como piensas —Hilda no estaba tampoco muy convencida de esa sugerencia, pero, al final, no debía ser tan terrible—. Hay partidos decentes en Asgard para ti.

—¿Ah sí, como quien, Freyr acaso? —respondió irónica.

—El no es una mala opción, de hecho. Es un alto consejero, proviene de una casa noble y antigua. Además es muy respetable y honorable.

Flare dibujo una expresión de molestia al escuchar a su hermana enumerar esas cualidades que no le importaban por ahora.

—¡Me rehúso! —insistió— ¡Imagina que me case con él por conveniencia, en algún momento habrá que consumar ese matrimonio y no quiero ni imaginarlo! —la chica se abrazó a sí misma dibujando una expresión de angustia en su rostro—. Si voy a matrimoniarme, que sea con alguien que yo decida.

—Hermana, espero que esto se resuelva favorablemente. Por favor deja tu reclusión.

Flare estaba resuelta en su postura. No se casaría por ahora y menos con Freyr. Sería con quien ella quisiera y bajo sus condiciones.

.

Freyr volvió a casa bastante molesto luego de aquella incómoda charla con los consejeros. Dejó pasar varios días aprovechando que el consejo no se reuniría hasta la siguiente semana, para pensar con calma y desechar esa idea de casarse con Flare. Se encontraba en su despacho, sintiéndose más calmado y esperando alguna noticia que le alegrara el momento pues afuera nevaba con fuerza esperando que su mensajero lograra llegar de la oficina de correos.

No nevaba más temprano así que Freyr aprovecho para enviar a recoger la correspondencia siendo desafortunado que comenzará una tormenta repentinamente.

La puerta de su despacho se abrió un momento después siendo el mensajero quien entrara algo agitado ya que tuvo que volver aprisa para evitar la tormenta.

—Esta es la correspondencia, señor.

—Gracias.

Le entregó los sobres plásticos que Freyr recibió con calma esperando ver buenas noticias e invitaciones. Sin embargo la primera carta fue enviada por el comité organizador de un evento que estaba planeado para celebrarse en Marzo en los Estados Unidos, en la misiva se notificaba la cancelación del evento dejando a Freyr algo desalentado ya que dicha gala era la oportunidad para ver a Saori.

La balada de Saori y FreyrDonde viven las historias. Descúbrelo ahora