La balada de Saori y Freyr
.
15
El castigo de Freyr
.
Días después
Flare se encontraba en uno de los tantos salones del palacio Valhalla de pie frente a la ventana observando a la nada. El tema con Freyr había escalado a niveles muy complicados ya que jamás se imaginó que este tenía un idilio con una mujer extranjera. Bien podría molestarse ya que muy falsamente la reprendió por lo de sus cartas, pero, por otro lado, el ex consejero no podía decir nada ya que se habría delatado.
Sin embargo, el que fuera castigado por el consejo debido a la cantidad de puntos mencionados por Hilda, la dejaron pensando y reflexionando respecto a que tanto de lo ocurrido con él estuvo bien o mal: Freyr interesado por aquella joven extranjera, protegiendo férreamente su identidad y ¿que tipo de relación tenía con ella arriesgándose a romper la ley como lo hizo?; o bien, solo fue un descuido, algo que se salió de lo planeado y terminó siendo pillado por el soldado enviado por el consejo para buscar a Torben.
—Lo que sea... ese castigo es demasiado —pensó la joven lanzando un suspiro.
Hilda entró en ese momento acercándose a su hermana. Flare la observó percibiendo el evidente cansancio, la joven sacerdotisa había pasado los pasados días revisando junto con el consejo el caso de Freyr tratando de que su castigo fuera justo y no exagerado como quería aplicar el consejo, en especial Frode y Ødger.
—Te ves agotada, hermana —comentó Flare mirándola con preocupación.
—El lidiar con los consejeros puede ser demasiado cansado, pero, espero reconsideren la sentencia de Freyr.
—¿Qué sentencia le darán?
—El consejo quiere dar cinco años en Kelby —respondió la sacerdotisa con honestidad—, creo que es demasiado tiempo.
—¡Es una medida injusta, Hilda!
Hilda la observó sorprendida pues, meses atrás se quejaba de cómo este la había reprendido y, cuánto detestaba la idea de matrimoniarse con él, abogando ahora por su causa.
—Debe ser penalizado de alguna forma, Flare.
—¡El consejo está llevando su castigo demasiado lejos! —decía la joven rubia molesta— Freyr no traicionó a Asgard, solo tiene un interés romántico por fuera de la ciudad y recibe cartas. Es todo.
—Flare...
—¡Si él quisiera traicionar a Asgard, ya lo hubiera hecho! —añadió— Si él hubiera pensado tal cosa, no habría vuelto a casa desde hace tiempo. Solo hizo su trabajo y, si bien me molestó cómo se dirigió a mí ese día, creo que deberían tomarse en cuenta las cosas positivas que ha hecho por nosotros. ¡Se le está tratando como si hubiese cometido alta traición!
—No es así Flare. La alta traición se paga con la muerte.
Hilda guardó silencio por un momento observando como su hermana molesta iba de un lado al otro de la habitación.
—Si yo fuera consejera, haría algo con esa ley sobre el contacto con extranjeros. Solo son cartas Hilda, nadie cometio un acto imperdonable. ¡Cinco años en una cárcel horrible lejos de todo y todos es demasiado!
—Como dices, Freyr no ha traicionado a Asgard y ha hecho cosas positivas por nuestro país, pero nos estamos apegando a la ley vigente y esta dicta que debe ser encerrado en Kelby.
ESTÁS LEYENDO
La balada de Saori y Freyr
FanficLa historia se llamaba "Cartas a Saori" pero creo que el titulo comienza a quedarse corto puesto que el mundo de Asgard se hace cada vez mas grande. Esta es la historia de este ship salido del OVA "La gran batalla de los dioses", como se reencuentra...