Capítulo 16:
Cuando Pur y Bay finalmente regresaron a la casa de Bay, ambos estaban empapados, con el cabello despeinado y sonrisas que casi parecían brillar bajo el sol poniente. La energía ligera entre ellos era contagiosa, y a pesar de la ropa mojada, se sentían como si acabaran de vivir una aventura inolvidable.
Al cruzar el umbral de la puerta, Kan levantó la cabeza desde donde estaba sentado a la mesa. No pudo evitar soltar una carcajada al verlos, y una expresión divertida iluminó su rostro.
— ¿Qué les pasó a ustedes dos? — preguntó con tono juguetón. — ¡Parece que han estado peleando con un lago todo el día!
Pur intercambió una mirada cómplice con Bay, ambos conteniendo las risas, y Bay respondió, todavía un poco sin aliento.
— Solo nos divertimos un poco en la cascada, papá.
— ¿Un poco, eh? — respondió Kan, arqueando una ceja, con una expresión aún más divertida. — Empiezo a pensar que hicieron alguna travesura, tal vez hasta se lanzaron uno al otro al agua.
Pur empezó a reír, su voz alta y alegre, mientras Bay miraba al suelo, un poco avergonzado.
— Creo que no puedo negar eso. — respondió Pur, aún riendo. — Pero todo fue por una buena causa.
— ¿Una buena causa? — repitió Kan, cruzando los brazos y observando a ambos con una sonrisa traviesa. — ¿Y cuál sería esa buena causa?
Bay, finalmente encontrando valor, levantó la cabeza y miró a Kan.
— Para que él pudiera ayudarme a sentirme mejor con lo de mi padre. — dijo Bay, su voz firme. — Y lo logró.
Kan inmediatamente suavizó su expresión al percibir la seriedad en las palabras de su hijo. Se acercó y, con un gesto gentil, puso una mano en el hombro de Bay.
— Me alegra saber que te sientes mejor, hijo. — dijo Kan, su tono ahora más cariñoso. — Es importante tener a alguien a tu lado en esos momentos.
Pur, que escuchaba, sintió una ola de gratitud. Se dio cuenta de lo bueno que era ver al padre de Bay tan comprensivo y solidario.
— Solo quiero que Bay sepa que siempre estaré aquí para él. — dijo Pur, mirando a los ojos de Kan. — Él merece ser feliz.
Kan sonrió, reconociendo la sinceridad en las palabras de Pur.
— Y él te merece a ti, Pur. — respondió el padre, con un brillo de aprobación en los ojos. — Solo asegúrense de no meterse en más líos, ¿de acuerdo?
Bay, que ya se sentía un poco más relajado, se rió de la observación de su padre.
— ¡Lo prometemos! — dijo, aún sonriendo. — Pero ya sabes que a veces la diversión solo llega cuando las cosas se salen de control, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
•Bajo el velo de la nobleza • 𝙿𝚞𝚛 𝚇 𝙱𝚊𝚢 •
Romance"Cuando la pasión se convierte en locura y el deseo en obsesión... Bay es la única razón" Pur, heredero del reino, siempre ha vivido bajo la presión de mantener la línea real y tener un sucesor, según los deseos obsesivos de su padre, el rey Kye. A...