•Libro: La era de la capital verde.
•Autor: Witcherhierro
•Crítico: AngelEmmanuelIslas
•Género: fantasía
•Capítulos: 5
•Estado: En curso.•PORTADA:
La portada va a correr al título; sin embargo, parece una portada bastante sencilla donde destaca más el título, es una mejora en comparación al pasado cuando esta carecía de una portada.
•TÍTULO:
No se siente como un título propio, si no, algo más genérico, sin mucha personalidad, siendo algo común entre escritores principiantes. Sin embargo, hay que destacar que el cambiar de título también es parte del proceso de escritura, es probable que más adelante puedas dar con un título más único que vaya de acuerdo con la identidad de la obra, un buen título podría ser: La capital esmeralda.
•ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:
Posee varios errores de ortografía de distintos tipos, como algunos de puntuación, o errores como colocar oída en vez de oía, y así se pueden encontrar distintos ejemplos a lo largo de la obra.
•PRÓLOGO/SINOPSIS/ INTRODUCCIÓN:
La sinopsis inicial, que nos recibe antes de siquiera pulsar el botón de leer… es mala por sí sola, nos cuenta toda la historia del libro y nos da demasiada información, eso sumado a que no está bien estructurada, hace que el lector no sienta interés. La información de esta sinopsis debería guardarse para el mismo libro y dejar que los lectores aprendan sobre este mundo. Por otra parte, el prólogo es excesivamente largo y para nada interesante, nos falta el contexto de todo; además, muchas palabras no se entienden, haciendo que cada párrafo debas detenerte a leerlo otra vez para saber bien la idea que se quiere transmitir, no funciona para poner en contexto al lector, ni para captar el interés.
•TRAMA:
Su trama es bastante confusa y enreda fácilmente al lector, esto al tener varios frentes en una aparente guerra, donde cada uno debe tomar sus armas y luchar por sus ideales, buscando a la duquesa y evitando que la rebelión estalle. Al tener tantos frentes y personajes la historia puede hacerse confusa y es muy difícil mantener una coherencia dentro de la obra, por lo que recomiendo más centrarse en uno solo.
•DESARROLLO:
Los acontecimientos se desarrollan de forma muy lenta y algunas veces hasta exasperante, se tarda mucho en ver una acción real y eso se suma a que la historia no está terminada aún, necesitará una crítica completa cuando esta esté terminada.
•DESARROLLO DEL O LOS PERSONAJES:
Por la corta duración del libro, ya que aún no está terminado, no se puede apreciar el desarrollo de los personajes. Sin embargo, será algo que poco a poco debería ir cambiando conforme se actualice la historia con nuevos capítulos.
•ORIGINALIDAD:
Sería complicado marcarlo como algo original o no, son muchas cosas mezcladas en una misma historia, sólo falta hacer que tengan sentido entre sí.
•OPINIÓN FINAL:
Aunque soy un fanático de la fantasía, juzgaré siempre a las historias desde un punto de vista neutral, y desde el primer vistazo a la sinopsis sentí que está historia estaba muy inmadura, es más como el borrador inicial de un libro bastante grande. Sinceramente creo que esta historia deberá ser reescrita en un futuro cuando las bases sean más sólidas, y eso no está mal, hasta los mejores escritores hacen primero un borrador de su obra, descartando ideas y dándole forma al libro final.
ESTÁS LEYENDO
⚔️CRÍTICAS⚔️
Ngẫu nhiên¿Alguna vez te has planteado qué falla en tu historia? ¿Quisieras poder conocer el punto de vista de un lector beta que te ayude a mejorar? Pues no se diga más, entre a este nuevo apartado de Valkiria Editorial y pida una buena crítica para su obra.