D de Danza

20 2 0
                                    

Es altamente recomendable leer este capítulo escuchando la maravillosa Survivor/I will survive del capítulo 3x08 Hold on to sixteen. Espero que les guste la particular visión de lo que se esconde detrás de esta canción! ;)

***

Los primeros acordes del piano inundaron el auditorio, ocupando cada resquicio, cada rincón, no dejando sitio para otra cosa que no fuese música. Once pares de ojos clavados sobre las dos figuras que había en el escenario, expectantes por descubrir lo que estaba por venir. En esta ocasión no había grandes focos, ni vestidos vaporosos, tampoco maquillaje ni peluquería. Simplemente el piano, dos adolescentes y una voz para darle armonía al conjunto.

"At first I was afraid, I was petrified. Kept thinking I could never live without you by my side".

Santana entonó las primeras líneas de la canción mientras que tanto ella como Brittany comenzaban a moverse por el escenario.

A poco menos de un mes para las Seccionales, las Troubletones habían decidido hacer un mash-up para presentarlo en la competición, ya que el anterior había sido todo un éxito y estaban dispuestas a repetir un espectáculo al mismo nivel, e incluso mejor. La melodía estaba lista, las canciones a mezclar elegidas, por lo que sólo quedaba coreografiarlo todo. Y ahí es donde entraba Brittany. La rubia se había ofrecido inmediatamente para esa tarea, ya que aunque era un hecho que su voz no era de las mejores o que su capacidad para los estudios dejaba mucho que desear, nadie dudaba de sus habilidades como bailarina. Nadie en todo el instituto y posiblemente en toda la ciudad podía hacerle sombra.

La rubia había trabajado arduamente durante días para encontrar los movimientos que mejor encajasen con la canción, contando siempre con la ayuda de Santana, que se había prestado a ser su asistente (una pequeña excusa para poder pasar aún más tiempo al lado de su persona favorita en el mundo).

"And I grew strong, and I learned how to get along".

La morena siguió cantando, aunque las siguientes líneas le perteneciesen a Mercedes, ya que lo realmente importante en ese momento era que Shelby les diese el visto bueno con la coreografía, para así poder empezar a enseñársela a las demás.

A estas alturas del curso, todo el mundo era consciente de la verdadera naturaleza de la relación entre Santana y Brittany (gracias a la ayuda "inestimable" de Finn, por supuesto). Pero contra todo pronóstico, todos parecían habérselo tomado con la mayor naturalidad posible, ya fuese por miedo al terrible carácter de la latina (en este grupo se encontraba la mayor parte del instituto) o porque realmente las aceptaban sin ningún problema con su sexualidad (como era el caso de las Troubletones y New Directions). Y esto fue lo dio pie a la que Brittany consideraba que había sido su mejor idea en las últimas semanas...

"I'm a survivor (What?) I'm not goin' give up (What?)".

Ya no tenía caso esconderse o disimular, así que Brittany había decidido sacarle partido a lo que les había pasado para usarlo en beneficio del grupo. Era un hecho que la relación entre dos chicas era bastante más atractiva para la sociedad que una entre dos chicos, así que dado que las Troubletones era un grupo exclusivamente femenino, sólo tenían que jugar sus cartas sabiamente.

Santana se mostró un tanto reticente al principio, ya que aún no se había acostumbrado a estar fuera del armario, pero finalmente Brittany la había hecho entrar en razón. No estaremos solas sobre el escenario, San, la gente no se fijará. ¿Por qué un chico y una chica pueden bailar juntos y nosotras no podemos? Y claro, Santana no podía decirle a Brittany que no.

Sugar fue la primera en soltar un gritito ahogado cuando vio como Santana cogía a Brittany por la cintura y empezaba a bailar con ella como si de un tango se tratase. En cuestión de segundos, aplausos de aprobación por parte de sus compañeras y alguna exclamación más pudo escucharse por encima de la música y de la voz de Santana, mientras que ella y Brittany seguían bailando con sus cuerpos a tan solo unos milímetros de distancia.

Ambas adolescentes estaban en su propia burbuja, donde solo existían ellas y la música, mientras que se movían por el escenario en absoluta coordinación. La mirada de Santana se clavó sobre la de la rubia de manera intensa, y por un momento incluso pensó en dejar de cantar y simplemente inclinarse hacia adelante para devorar los labios de su chica. Sin embargo, finalmente hizo gala de su mejor autocontrol y decidió ceñirse a la coreografía, tomando a Brittany por la cintura una vez más, mientras que la rubia arqueaba la espalda hacia atrás, dejando su cuello al descubierto. A continuación ambas cambiaron su posición, siendo el turno de Santana de echarse hacia atrás mientras que Brittany la sujetaba para permitirle el movimiento pero sin dejarla caer.

El resto de las Troubletones simplemente seguían observando la coreografía desde las gradas del auditorio, vitoreando de vez en cuando a sus compañeras cuando ejecutaban algún paso de baile llamativo. A pesar de todo, ninguna fue capaz de notar como los labios de Brittany pasaron peligrosamente cerca del cuello de Santana al ejecutar un giro y colocarse detrás de la latina, o como la mano de Santana siempre permanecía bastante más tiempo del necesario en la cintura de la rubia, bajando y retirándose justo antes de llegar a alcanzar las "zonas peligrosas". A penas eran microsegundos, pero para ambas adolescentes era una eternidad. Miradas ardientes y roces imperceptibles. Sensualidad oculta tras una coreografía escolar.

"I will survive!".

La magia del momento se rompió por los aplausos de las Troubletones en cuanto Brittany y Santana se dejaron caer al suelo la una peligrosamente cerca de la otra, dando por finalizada la actuación. Con la respiración completamente entrecortada, y no debido exclusivamente al esfuerzo físico realizado, ambas chicas se pusieron en pie, haciendo una pequeña reverencia en dirección al público a modo de saludo. Como si de dos imanes se tratase, sus dedos meñiques no tardaron ni cinco minutos encontrarse.

— ¡Guao! ¡Eso ha sido intenso!—felicitó Mercedes, aún aplaudiendo. Varias de sus compañeras la secundaron automáticamente.

— ¿Y bien?—inquirió Brittany mientras que clavaba sus ojos azules sobre los de Shelby, que aún no se había pronunciado al respecto. Todas guardaron silencio, esperando el veredicto, ya que era la mujer la que tenía la última palabra. Santana soltó el meñique de Brittany, tomando su mano y dándole un pequeño apretón.

—Me encanta—dijo simplemente Shelby, dibujando una sonrisa amplia en su rostro—¡Manos a la obra y a ganar esta competición!

Brittany asintió un par de veces con la cabeza, completamente radiante por el hecho de que su trabajo había sido apreciado como se merecía (y no era para menos). Tras soltar un pequeño gritito eufórico, la rubia saltó a los brazos de Santana, dándole un abrazo con todas sus fuerzas. Un te quiero susurrado al oído fue el broche final para una actuación casi perfecta.

 Un te quiero susurrado al oído fue el broche final para una actuación casi perfecta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Brittana One-ShotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora