Por alguna razón que Wei Ying no entendía los candidatos iban cubiertos, eso solo hizo que se pusiera algo ansioso por no saber quienes eran.
El emperador iba a sentarse en su asiento pero fue detenido por Lan Quiren.
-No , ese es el lugar de tu consorte- lo tomo del brazo para evitar que se sentará.
-Ese es el trono del emperador y yo soy el emperador - contesto confundido y alguien del consejo fue quien le contesto.
-Si lo es pero el consejo y yo pensamos que el consorte es quien se siente ahí ya que el harem va a pertenecer a él, cuando un emperador va a tomar un harem él o la consorte solo pueden opinar pero la decision final esta en el emperador pero como ahora es alrevez deben intercambiar lugares- explico como si le estuviera diciendo a un niño pequeño.
-¡Que falta de respeto hacia el emperador!- se escuchó la voz de Mo Xuanyu y Wei Ying no pudo evitar rodar los ojos con fastidio.
-¿Y tú qué haces aquí?- pregunto Lan Quiren con algo de enojo.
-¡Soy el concubino del emperador!- grito con una voz aguda que hasta al emperador le molestó.
-¡No levantes la voz a alguien que claramente es superior a ti!- dijo alguien de la corte .
-¡¿Cómo te atreves? El emperador va a castigarte por hablarme así! - Wei Ying estaba seguro de una cosa , a todos se le romperían los tímpanos si el concubino del emperador seguía hablando , así que decidió intervenir.
-Mo Xuanyu retiraré por favor - pidio con voz tranquila,no iba a gritar, él si tenía educación.
-¡Tu no puedes ordenarme eso! - se dirigió al consorte.
-Puedo porque soy el consorte y tú solo un concubino, metiéndote siempre en donde nadie te llama tratando de buscar el favor y la lastima del emperador para tener así su favor, me das lastima - vio como Mo Xuanyu levantaba la mano con intención de pegarle pero detuvo su mano y la apretó con fuerza- ¿Querías pegarme? Que bajo de tu parte pudiendo hablar como personas educadas- soltó su mano bruscamente - guardias saquen a Mo Xuanyu de aquí por favor.
Los guardias rápidamente tomaron de las manos a Mo Xuanyu y lo sacaron del salón principal.
-Lamento mucho el escándalo que acaban de presenciar- se inclino ante los que presenciaron la escena.
-No consorte imperial no se disculpe , el emperador debería educar bien a su concubino y enseñarle su lugar en el palacio y el reino- dijo Wen Ruohan , el rey del reino Wen.
Hubo bastantes voces apoyando lo que dijo el rey Wen, Wei Ying no les dio importancia a eso y se sentó en el trono del emperador con el emperador sentado a su lado con mala cara y no porque hayan sacado a su concubino si no por el harem de Wei Ying.
-Bien comenzaré con los candidatos, el primero lo ofrece el reino Lan, el hermano del emperador, Lan Xichen- cuando Lan Quiren termino de hablar Lan Xichen se descubrió la cara y se quitó la capa que lo cubría.
-¡¿Mi hermano?!- el emperador vio a su hermano y luego a Lan Quiren con rabia- ¡Me niego a que todo esto continúe!- se levantó de su asiento.
- Creo que no lo ha entendido emperador, usted no puede opinar en este asunto, como no embarazo ni a su consorte ni a su concubino llegamos a la conclusión de que el que tenía un defecto no eran ellos si no usted, normalmente a los donceles o mujeres que no pueden dar hijos se les despoja de sus cargos- hablo Lan Quiren en una clara amenaza.
-¡Soy el emperador y no pueden quitarme mi cargo!- siguió gritando.
-Emperador por decisión de la corte porque naturalmente ese puesto le pertenecía a tu hermano Lan Xichen- volvió a hablar Lan Quiren.
- Yo quiero hacer una votación para quitarle el cargo de emperador, su concubino a estado causando problemas en el pueblo y sus alrededores, estamos teniendo problemas y perdiendo negocios y el actual emperador no hace nada- se quejo alguien de la corte y lo que decía era verdad Mo Xuanyu con su actitud a causado varios problemas.
-Es cierto pero ¿A quien le daríamos el cargo de emperador? - dijo otro miembro de la corte- ya sabemos que Lan Xichen no quiere saber nada de ese puesto.
- Pues entonces que el consorte sea el nuevo emperador y el actual emperador el consorte, nadie de la familia Lan es apto para gobernar y el consorte siempre se ha caracterizado por ser justo y ayudar no solo a su pueblo si no ha los vecinos, por eso tenemos tan buena relación con los reinos y ducados.
-No creo que esto deba discutirse frente a los demás reinos y ducados señores- intervino Wei Ying.
-Esto debe solucionarse ahora consorte imperial y estoy seguro que los demás reinos y ducados están de acuerdo.
-Aunque me cueste admitirlo tiene razón , yo ya no puedo gobernar, Lan Xichen no es apto ni quiere gobernar y ahora Lan Wangji tampoco lo es , la mejor opción es el consorte imperial - acepto Lan Quiren, aunque al principio no le agradaba Wei Ying por ser demaciado revoltoso y travieso , con el tiempo demostro que era justo y respomsable asi que sabia que gobernaria de buena manera.
-Esta decidido entonces , Wei Wuxian es el nuevo emperador- dijeron varios del consejo.
- ¡No pueden quitarme mi puesto! - grito Lan Wangji.
-Esa no es tu decisión Wangji - Lan Quiren le quitó la corona y se la puso a Wei Wuxian, cuando terminó le sonrió con cariño.
-¡VIVA EL EMPERADOR WEI WUXIAN!- gritaron todos y se inclinaron en una reverencia a excepción de Lan Wangji.
- Wangji inclinate ante tu emperador- dijo Lan Quiren.
- Yo soy el emperador - dijo aún retante.
- Ahora eres su consorte y deber reverenciarlo- contesto lan Quiren.
Lan Wangji no estaba feliz con esto ¿Cómo fueron que las cosas pasaron así , el solo quería otra vida para arreglar todos sus errores cometidos pero algo cambio o talvez alguna deidad está molesta con el y por eso su vida cambio tanto y le están pasando tantas cosas .
Pensó las cosas un momento, talvez así es como debe pagar el perdón de su consorte y si esa era la forma no importa de todas formas lo haría para estar junto a él, a su Wei Ying.
- Emperador Wei Ying - Lan Wangji se inclino en una reverencia ante su ahora
Emperador .
ESTÁS LEYENDO
EL EMPERADOR WEI Y SU CONSORTE LAN
RomanceEl emperador Lan no se arrepiente de nada en su vida excepto de no creerle a su amado consorte cuando le advirtió muchas veces con lágrimas en los ojos que había algo mal con su concubino y ahora lo sabe pero ya es muy tarde . -Prometo escucharte en...