Capitulo 2

157 28 4
                                    

-Emperador - Wei Ying lo reverencio cuando lo vio entrar.

Lan Wangji no estaba entendiendo nada, el Wei Ying que él recordaba se habria tirado a sus brazos para recibirlo.

-Llamame por mi nombre- fue lo primero que dijo, necesitando escuchar a su amado decir su nombre de cortesía.

-Lan Wangji - dijo Wei Ying, su tono de voz era frío y plano, sin emociones.

-Llamame por mi nombre de nacimiento - pidió está vez.

-Un consorte que fue enviado a este palacio no debería llamar por su nombre de nacimiento al emperador - ¿Que pasaba? Este no era su Wei Ying, el Wei Ying que él recordaba , este lo veía como si él no fuera nadie en su vida.

-Eres mi consorte y así es como debes llamarme- dijo, en su voz se escuchaba un deje de desesperación.

-Este consorte no cree que deba llamarlo por su nombre, eso debería hacerlo su concubino - Wei Ying regresa a ver hacia la ventana,se veía tan puro.

Todo esto es su culpa, recuerda todas las veces que le prohibió llamarle por su nombre en su vida pasada, lo mal que le hablaba desde que Mo Xuanyu llegó a su vida y como este se encargo de hacerle aborrecer a la persona que amaba.

Recuerda que a pesar de que Wei Ying fue enfermando poco a poco nunca le tomo importancia,llegó a creer que todo era una farsa y Wei Ying solo quería llamar su atención, que equivocado estaba.

A pesar de estar enfermo y débil, Wei Ying nunca abandono sus deberes como consorte.

-Eees un inútil, te estoy pidiendo que vallas a atender a tu pueblo, es tu deber ¿Y ni eso puedes hacer? - recuerda decirle con frialdad y coraje pero ahora que esa escena es solo un recuerdo se da cuenta de detalles que antes no vio como la piel más pálida de su consorte, sus labios resecos y sin ese lindo color rosa que siempre tenían ,detalles muy importantes que dejo pasar por alto.

Había lágrimas escurriendo por sus mejillas, lágrimas que ahora calan en lo mas profundo de su corazón.

La conversación no duró más , un guardia pidió la presencia que emperador así que este se retiró de los aposentos de Wei Ying, pero se fue con todos esos recuerdos frescos en su mente jurandose así mismo que las cosas iban a ser diferentes ahora y que ahora sí haría las cosas bien como se supone debía hacerlas desde un principio. Sabe que no será fácil, su Wei Ying tiene una actitud diferente que le desconcierta pero no se va a rendir, él lo ama y hará lo que sea necesario por su amor sin importar que.

Lan Wangji atendió todo lo que como emperador debía atender.

Mando a cambiar los aposentos de Mo Xuanyu por los de Wei Ying, no permitiría que Wei Ying volviera a enfermar.

Al día siguiente empezó con su misión de reconquista mando a preparar todos los platillos favoritos de Wei Ying y mando a llamar a Wei Ying a sus aposentos con la clara intención de que comiera con él.

Ya tenía todo listo solo faltaba la presencia de su amado consorte.

Alguien entro a sus aposentos sin tocar.

-Majestad lo extrañe, no me llamo está noche - se acercó a él con una sonrisa coqueta que justo ahora mismo Lan Wangji aborrecía- escuché que mando a cambiar mis aposentos ¿Dónde dormiré ahora? ¿O el emperador quiere que comparta aposentos con él?- Mo Xuanyu se sentó en las piernas de Lan Wangji y justo en ese momento se escucharon toques en la puerta- ¡Adelante!- ¡maldita la hora en la que le dio el poder de dar ordenes a mi concubino!

Wei Ying entro por la puerta y los vio con sorpresa pero esa expresión se convirtió en una indiferente muy rápido, como un rayo,rápido pero difícil de ignorar.

Recuerda todas las veces que lo llamo a sus aposentos con la falsa promesa de hablar o de reconciliarse solo para que cuando Wei Ying llegará los viera a él y a su concubino y así hecharle en cara que Mo Xuanyu es mejor que él.

-¿De verdad crees que yo quiero verte a ti? Tu eres repugnante a mi vista- recuerda decirle y ahora se arrepiente.

-¿Porque me haces esto Lan Zhan?- la dulce voz de su consorte ahora se escuchaba ahogada y esos lindos ojos grises eran opacados por laa lagrimas que corrian como cascadas, en ese momento la expresión rota de su consorte no le inporto pero ahora ese recuerdo cala ennsu alma y aun mas al ser el motivo de esa expresion y esas lágrimas.

-Creo que llegue en un mal momento, me retiro- Wei Ying dió la vuelta con toda la intención de irse de hay, no tenía la intención de martirizarse viéndolos.

-Espera - Wei Ying se detiene al escucharlo, aunque no quiera Lan Wangji sigue siendo su emperador -quiero que comamos juntos-

-El emperador ya tiene la compañía de su concubino, yo creo que no soy requerido - se dió la vuelta viendo al emperador a los ojos, era fríos,ya no había cariño ahi ¿Que fue lo que pasó?

-Tiene razón su majestad, mandelo a sus aposentos y comamos juntos, su presencia no eres requerida aquí -hablo Mo Xuanyu diciendo lo último con burla .

-Mo Xuanyu discúlpate con él consorte- dijo él emperador y él consorte como el concubino lo vieron con sorpresa, esto si era nuevo.

No era la primera vez que Mo Xuanyu le faltaba al respeto a Wei Ying pero si era la primera vez que el emperador lo reprendía por eso.

-Pero emperador - Lan Wangji nisiquiera lo dejo terminar de hablar cuando lo interrumpio.

-Puedes ser un concubino ahora pero Wei Ying sigue siendo el consorte enperial y le debes respeto, discúlpate con él.

-Me disculpo consorte imperial - dijo Mo Xuanyu q regañadientes y con un muy claro enojo- me retiro con permiso - Mo Xuanyu se fue rápido apretando los puños con impotencia.

Wei Ying no sabía que pasaba, Lan Wangji lo defendió por primera vez de Mo Xuanyu.

EL EMPERADOR WEI Y SU CONSORTE LAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora