Capitulo 6

101 18 1
                                    

Joven maestro Wei el emperador solicita su presencia para cenar con usted- un guardia imperial fue personalmente a buscarlo a su jardín.

-¿Cenar conmigo?- a Wei Ying le parecía raro ya que en su otra vida desde que nombró a Xuanyu su concubino nunca volvió a solicitar su presencia con cosas como esa- notifícale al emperador que no deseo cenar, no tengo apetito- en su otra vida hubiera deseado que algo como esto pasará pero después de todo lo que vivió no está dispuesto a repetir la historia de nuevo, no valía la pena.

-El emperador dijo que no podía negarse, que desea cenar con usted- volvió a insistir el guardia y Wei Ying decisión ir personalmente a decirle al emperador que no tenía apetito, a final el guardia solo recibía ordenes de el.

Wei Ying camino hacia el gran comedor, camino con gracia, elegancia y la cabeza en alto, está vez no bajaría la cabeza ante nadie.

Cuando estuvo hay vio al emperador y solo se acercó para reverenciarlo, por más rencor que le guardara seguía siendo su emperador.

-Este consorte se disculpa por no acompañar a su majestad a cenar, no tengo apetito – después de eso se volvio a poner recto y lo vio directamente a los ojos.

-He mandado preparar tus comidas favoritas, porfavor sientate y pruebalas- dijo el emperador con una voz suave.

-No tengo apetito su majestad- insistió Wei Ying.

-Porfavor te había dicho que me llamaras Lan Zhan – Lan Wangji nunca fue una persona de demasiada paciencia con nadie pero estaba habiendo un gran esfuerzo ahora mismo.

-No es apropiado – Wei Ying dijo con algo de desdén en su voz.

La paciencia de Lan Zhan se terminó, el era un emperador y siempre se seguían sus ordenes al pie de la letra, nunca se le negaba nada y ahora su consorte le negaba algo tan sencillo como cenar con el, no tuvo mucha conciencia de lo que hizo debido a la molestia, no midió sus palabras y simplemente hablo.

-Soy tu emperador y te he dado una orden, no tienes derecho a negarte, harás lo que yo te pido porque eres mi consorte y no puedes negarte- dijo Lan Wangji con mucha molestia.

Wei Ying estaba molesto ¿Cómo se atrevía el emperador a  hablarle de esa forma?

-No tengo apetito y no vuelva a hablarme de esa manera, se cual es mi lugar y se que soy un consorte pero eso no le da derecho a tratarme de esa forma porque no soy cualquier persona, no soy su sirviente, mida sus palabras hacia mi porfavor, compermiso majestad- Wei Ying volvió a reverenciar y salió lo más rápido que pudo.

Estaba molesto y no era para menos, el no merecía ese trato de absolutamente nadie.

Lan Wangji al momento de ver a su consorte salir se arrepintió de sus palabras ¿Cómo pudo hablarle así? Se supone que estaba solucionando las cosas con el pero solo hizo que su consorte se alejara más, suspiro y se dejó caer en una silla, de todas formas no había nadie que lo vieron y si lo hubiera no le importa, lo único que le importa es recuperar el amor de su consorte no conservar si reputación.

De repente las puertas se abrieron y entro Mo Xuanyu.

-¡Su majestad!- nisiquiera lo reverencia y solo se lanzo sobre el ¿Cuándo se le ocurrió involucrarse con alguien tan maleducado como el?- su majestad exijo que quiten el jardín del consorte, no me gustan esas flores y las margaritas se verían mejor hay, quiero que sea mi jaedin- las palabras de Xuanyu le trajeron recuerdos, esto fue exactamente lo que le dijo en su vida pasada y el simplemente mando a quitar el jardín de Wei Ying, recuerda sus lágrimas y sus súplicas para que lo dejara moverlo hacia el palacio frío pero el lo ignoro y fue testigo de como lloro su consorte al ver su jardín ser destruido.

Ahora las cosas serian diferentes, no sé dejaría manipular por alguien como Xuanyu, se encargaria de sacarlo de su vida y la de su consorte para que lo no moleste más.

-No tienes derecho a exigir nada, ese jardín es del  consorte imperial conoce tu lugar y respetalo, si quieres un jardín hazlo en el palacio frío sabes que hay son tus nuevos aposentos- trato de decir lo más calmado posible, le encantaría sacarlo ahora mismo de su palacio pero sabe que no puede hacerlo.

-¡Pero su majestad! – trato de reprochar, el nunca había sido reprendido por faltarle al respeto al consorte, el emperador estaba raro desde la mañana siguiente en qué lo nombró su concubino parece que no quisiera saber nada de el y el consorte ya no agacha la cabeza ni llora por los insultos que le da, las cosas han estado raras y está decidido a saber que es lo que está pasando con ellos dos.

-Comoce tu lugar- lo separa- tu eres un concubino, yo soy el emperador y Wei Ying es mi consorte imperial, el tiene un rango mucho más alto que el tuyo y le debes respeto, si vuelvo a escucharte decir lo que sea del consorte o siquiera mencionar en quitar su jardín serás castigado severamente – amenazó y lo vio seriamente, sabía que si  hacía a Xuanyu cometer errores entonces tendría un pretexto para hacerlo salir del palacio alegando que no es digno de estar a si lado nisiquiera como su concubino pero primero debía averiguar como es que lo manipuló en su primera vida, como fue que lo sedujo tan facilmente, sabia que parte de eso se devia simplemente a que se dejo llevar ya que Xuanyu se parecia a Wei Ying y el y su comsorte estaban teniendo varios problemas que ahora ve que nisiquiera tienen tanta importancia, por problemas sin importacia perdio al amor de su vida en su vida pasada pero en esta estaba dispuesto a recuperarlo- rerirate- salio de sus pensamientos y vio seriamente a Xuanyu.

Simplemente lo vio apretar los puños y salir hecho furia del comedor, así que le pidió a uno de sus guardias que vijilara que nada le pase a Wei Ying y que si Xuanyu se acerca a él deben protegerlo y el debe ser notificado inmediatamente.

Pido que retiraran la cena que de nuevo no fue tocada por nadie y se retiró también del comedor para aclarar sus pensamientos y encontrar una forma de disculparse con su consorte después de la manera en la que le hablo.

EL EMPERADOR WEI Y SU CONSORTE LAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora