Capítulo 02

198 44 4
                                    

La conciencia avanzó lentamente. Jaemin parpadeó al despertar y por un momento se sintió confundido sobre dónde estaba, todo lo que le rodeaba era extraño. Fue con una pesadez abrupta que recordó el día anterior. Volvió a cerrar los ojos como si le doliera.

Jaemin esperaba tener que acostumbrarse a su nueva vida, pero no así. La repentina añoranza de lo familiar, de su familia y sus amigos, de algún lugar al que perteneciera, le atravesó. Era una atracción hacia un lugar al que ya no podía ir.

Sabiendo que permanecer en la cama sólo haría que sus pensamientos se oscurecieran aún más, Jaemin se arrastró hasta la pila de agua. Por suerte, el fuego de su habitación seguía vivo, y pudo lavarse sin temblar mucho de frío. Una vez vestido y listo para afrontar el día, tiró del hilo que Minjeong le había dicho que la llamaría. Sólo tardó un minuto en sonar un golpe en la puerta, y Jaemin la abrió con una sonrisa.

—Señor mío—, tartamudeó Minjeong, que parecía sorprendida al verlo levantado y vestido. Jaemin hizo un gesto para disipar su preocupación.

—Todavía no soy un señor—, bromeó. —¿Me ayudas a buscar el desayuno?

—Oh, sí, por supuesto.

Jaemin siguió a Minjeong una vez más hasta el comedor, asegurándose de recordar dónde estaba esta vez. No se sorprendió mucho al ver que Jeno no estaba allí para recibirlo y se distrajo con los platos cubiertos que había sobre la mesa.

—Todo esto tiene una pinta estupenda—, felicitó mientras levantaba las tapas.

Pasteles, salchichas, huevos. Realmente tenía un aspecto delicioso.

—¿Quieres un poco de té? — ofreció Minjeong.

—Sí, por favor. Gracias, Minjeong.

Con otra reverencia, se fue.

Jaemin exploró los curiosos dispositivos que mantenían caliente parte de la comida, un anillo de metal colocado bajo los platos, antes de sentarse y servirse. El desayuno era incluso mejor de lo que esperaba, las salchichas ricas, los pasteles mantecosos. A pesar de la falta de especias habitual en su tierra, los norteños no parecían escatimar en sal y crema.

Jaemin no protestaba.

Uno de los empleados, que se presentó como Kun cuando Jaemin preguntó, permaneció en silencio en una esquina de la sala mientras Jaemin comía. Era un poco inquietante, pero útil mientras Jaemin terminaba la comida.

—¿Sabes el paradero de Lord Jeno? — le preguntó Jaemin mientras se acercaba a retirar los platos.

—Se ha ido por el día.

Jaemin se detuvo un momento.

—¿Se ha ido? ¿Se ha ido a dónde?

—No estoy seguro: .... Suele irse a trabajar durante el día.

—Claro. Claro que lo hace.

Kun le miró con incertidumbre y Jaemin se obligó a sonreír.

—¿Sabes cuándo volverá?

—Um...

Jaemin sacudió la cabeza.

—No importa.

Jaemin se quedó sentado un rato más. Debería haber esperado esto. Jeno era obviamente un hombre ocupado, y Jaemin claramente no era una prioridad.

Decidido a no consumirse en su habitación como un prisionero, Jaemin utilizó su soledad como una oportunidad para explorar.

El día era claro pero frío, y Jaemin decidió que miraría por la mansión en otro momento. En su lugar, subió a su habitación para ponerse más capas, incluyendo sus pieles, antes de bajar. Comenzó por ir a la parte trasera de la mansión, donde Kun le había dicho que se encontraban la cocina y las habitaciones del personal. Sin embargo, la visita pareció hacer más daño que bien, ya que el bullicio del personal se detuvo repentinamente ante su presencia, sobresaltado.

Toma mi mano - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora