Después de una noche de sueño agitado, Jaemin y Lord Jeno acordaron orgánicamente una rutina. Lord Jeno dejó claro que se abstendría de trabajar fuera por el momento y sugirió que pasaran el tiempo juntos en la biblioteca, sabiendo, por supuesto, que era allí donde Jaemin había pasado sus días anteriormente.
Aunque rara vez hablaban, era extraño pasar tanto tiempo con Lord Jeno. Ver su ceño fruncido de concentración mientras trabajaba o cómo a veces murmuraba para sí mismo, números y palabras raras mientras intentaba averiguar algo.
A veces, Jaemin fingía leer, aunque toda su atención estaba puesta en Lord Jeno. O, al menos, en pensar en él, y en todo lo que había revelado sobre su pasado. Jaemin deseaba poder ver todo, incluida su historia, en el teatro. Separarse de la situación y mirar como un observador en lugar de un participante. Pero eso era imposible: no podía evaluar lo que había sucedido sólo con la lógica. Las emociones se colaban, tanto por el abuso que había sufrido Lord Jeno como por su propia experiencia.
¿El miedo y el trauma eran suficientes para excusar la forma en que Lord Jeno se había comportado? No había controlado a Jaemin, no lo había aislado de nadie más que de él; Jaemin había sido libre de hacer lo que quisiera, excepto forjar una relación con su marido. Pero las acciones de Lord Jeno habían ido más allá de la frialdad. Había sido cruel, a veces, en su sospecha sobre el carácter y las intenciones de Jaemin. Una parte de Jaemin quería perdonarlo —por el bien de la paz en su propia casa, aunque sólo sea—, pero no era tan fácil.
Sin embargo, era obvio que Lord Jeno lo estaba intentando.
—¿Has leído algo interesante hoy? —, le preguntaba durante la cena.
Jaemin sonreía y se lo decía, y escuchaba la explicación de Lord Jeno sobre lo que había estado trabajando ese día.
Era una gran mejora respecto a lo anterior. ¿Pero era suficiente? Al cabo de una semana, era evidente que la claustrofobia de Jaemin por no salir de la mansión se reflejaba en Lord Jeno, y éste sugirió que dieran paseos por la finca al menos una vez al día. Lord Jeno aceptó rápidamente, y ese primer día salieron al frío, con las manos torpemente unidas.
—¿Crees que nevará pronto? — preguntó Jaemin, llenando sus pulmones con el aire gélido.
—No muy pronto, en un mes o dos, tal vez.
—¡Eso es pronto! — Jaemin se rió, mirándolo mientras caminaban.
Lord Jeno le dedicó una pequeña sonrisa.
—Sí, quizás tengas razón. Supongo que estaba pensando en todo lo que tenemos que hacer antes de la primera nevada.
—¿Mucho?
—Sí: una vez que la tierra se congela, todo el cultivo se detiene, excepto todo lo que crece en los árboles, así que tenemos que asegurarnos de que todas nuestras cosechas de invierno estén recogidas para entonces.
—¿Nada? Supongo que eso tiene sentido, pensé que tendrían algunas plantas mágicas que crecían incluso cuando hacía tanto frío.
Jeno se rió, un ruido que era nuevo para Jaemin.
—No tienen nieve en el sur, ¿verdad?
—Ninguna en absoluto. Nunca he visto la nieve. Dicen que es blanca.
—¿Nunca? — preguntó Lord Jeno, sonando sorprendido.
—Nunca. ¿Te parece extraño?
—Bueno, no, debería haberlo sabido. Pero... no puedo imaginar un año sin nieve.
—¿Te gusta?
Lord Jeno hizo una pausa.
—Sí y no. Me encantaba cuando era niño, para jugar en ella con los amigos del colegio, o incluso solo.
ESTÁS LEYENDO
Toma mi mano - NoMin
General FictionEl omega Na Jaemin conoce su deber. Debe viajar al norte del continente hacia la nieve, el frío y su nuevo prometido. Dicen que Lord Alpha Lee Jeno, el hombre con el que se va a casar es tan frío como el clima de su tierra. Pero Jaemin siempre ha si...