Capítulo 09

191 43 14
                                    


El consumo fue lento. La primera señal que Jaemin se vio obligado a reconocer fue su necesidad de echarse una siesta a mitad del día o arriesgarse a quedarse dormido encima de sus libros en la biblioteca. Intentó compensar comiendo más para reponer energías, pero se vio frustrado por la falta de apetito.

Por mucho que durmiera, se despertaba cansado por la mañana. Incluso durante las horas de vigilia, a veces se sentía aturdido, lo que le dificultaba concentrarse como antes.

Jaemin estaba seguro de que Minjeong lo notaba. Le preguntaba si había comido, o cómo había dormido, y se mostraba preocupada cuando él le dejaba ayudarle cada vez más con su rutina diaria. Incluso hablar se convirtió en algo pesado para Jaemin; lo único que podía hacer era apartarla y confiar en su corrección para no presionar en busca de respuestas.

No es que tuviera ninguna. No es que ella quisiera escucharlas, de todos modos.

El suelo estaba húmedo y embarrado después de una noche llena de lluvia, pero Jaemin no dudó en desmontar a Saturnus y caminar hacia la casa de Yuna después de atar la yegua a un poste. La había reconocido en el pueblo desde su primer encuentro con Lord Jeno junto a los corrales de los cerdos, y Jaemin había insistido en darle algunas especias que había traído de su tierra natal. Era una de sus mezclas favoritas para untar la carne de cerdo, y no dudaba de que ella estaría de acuerdo.

Jaemin estaba a punto de llamar a su puerta cuando oyó un alboroto no muy lejos de la casa. Lo rodeó para ver que algo sucedía junto a los corrales y se apresuró hacia el ruido.

Lo que se encontró fue nada menos que el caos. Yuna, junto con dos hombres, corría de un lado a otro intentando acorralar a no menos de quince cerdos que, obviamente, habían intentado liberarse. Jaemin se quedó boquiabierto por un momento antes de lanzarse a la lucha. Corrió hacia el hombre más cercano, que parecía sorprendido de verle, pero que aceptó de buen grado la ayuda de Jaemin. Los dos consiguieron meter un cerdo en el corral, pero eso fue sólo el principio.

—¡Lord Jaemin! Dios mío, su ropa—. exclamó Yuna al verlo. Jaemin bajó la mirada. Efectivamente, su ropa ya estaba cubierta de barro.

—Eso no importa. Dime cómo ayudar.

Yuna dudó un momento, pero el sonido de los chillidos interrumpió cualquier duda que pudiera haber expresado.

—Formemos un círculo alrededor de ellos lo mejor que podamos. Será mejor acorralarlas que luchar contra estas tercas.

Más fácil decirlo que hacerlo. A Jaemin le sorprendía la velocidad de las criaturas, teniendo en cuenta su tamaño, pero eran rápidas e inteligentes. Hubo que pensar en atraerlos con comida para que cooperaran, e incluso así, se tardó más de una hora en llevarlos a todos a su sitio.

Jaemin se apoyó en la valla de madera de los corrales, sintiendo que las piernas se le iban a caer.

—Dios mío. ¿Eso es el ejercicio? —, jadeó.

—Eso no era ejercicio. Eso fue una tortura—, respondió uno de los hombres. Jaemin se rió sin aliento. —Tortura porcina. Qué delicia.

—Necesito un trago fuerte—, dijo el otro hombre.

Toma mi mano - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora