Capítulo 16

172 48 5
                                    


—Oh, Mark. Hola—, dijo Jaemin sorprendido mientras se acercaba a Saturnus, guardada en los establos cerca del taller en el que acababa de terminar su turno.

Mark sonrió ampliamente, apareciendo hoyuelos en sus mejillas.

—Hola. Siento haberme presentado sin avisar. Me enteré de que estabas trabajando aquí y, al ver tu caballo tan tarde, imaginé que estabas a punto de terminar. Espero que no sea una intromisión.

—No, por supuesto que no. Me alegro de verte—, dijo Jaemin aunque tenía ganas de volver a casa.

—¿Te importaría cenar conmigo, entonces?

—Por supuesto. Deja que le envíe una nota a mi marido.

Acabaron en el pub local. Jaemin se lo pasó perfectamente y se alegró de hacer más amigos, pero sus pensamientos se desviaban hacia Jeno a menudo. Tal vez estaba siendo ridículo, pero se sentía prendado, mareado por tener a alguien seguro con quien volver al final del día.

Para cuando regresó a la mansión, era tarde y hacía mucho frío, y Jaemin sintió alivio una vez que entró en su casa. Tras preguntar por el paradero de su marido, encontró a Jeno en la biblioteca.

—Pensé que ya estarías en nuestra habitación—, dijo Jaemin al entrar. Jeno levantó la vista, sonriendo.

—Te estaba esperando despierto.

Jaemin sonrió y se unió a él en el sofá, saludándole adecuadamente con un beso. Jeno insistió en un segundo antes de separarse.

—¿Te has divertido?

—Sí. Me sorprendió, pero fue bueno verlo.

—Creo que le gustas.

Jaemin se rió. —Bueno, a mí también me gusta bastante.

Jeno bajó la mirada, y Jaemin frunció el ceño confundido antes de caer en la cuenta de lo que Jeno había querido decir.

—Seguro que no quieres decir que le tengo más cariño del que corresponde.

Jeno negó con la cabeza, pero dijo: —Es que es muy adecuado para ti y se llevan muy bien.

—Pues sí, me llevo muy bien, ya que soy simpático y ocurrente y me gusta tener muchos amigos. Te aseguro, sin embargo, que sólo tengo un marido, un Alfa, y tú insultas mi honor y mi carácter al pensar que mis sentimientos por Mark irían más allá de la amistad.

Jeno le miró entonces. —No es eso. Es que... entendería que eligieras a otro. Si...

—¡No hay otro! Sólo estás tú. ¿No han sido claros mis afectos? ¿Crees que toco y halago a otros como a ti? ¿Crees que esas acciones no tienen sentido?

Hubo una pausa. —No—, dijo Jeno en voz baja.

Jaemin suspiró. —Yo... entiendo tus miedos, Jeno, y perdono tus inseguridades, pero te pido que mires más allá y me veas a mí. Soy perfectamente capaz de elegir a quién quiero dedicarme, y esa persona eres tú.

Jeno volvió a sacudir la cabeza, esta vez como si se deshiciera de los pensamientos aferrados.

—Estaba siendo tonto.

—Sí, lo estabas haciendo—. Jaemin rozó con su mano la mejilla de Jeno. —Confía en mí, Jeno. Mis sentimientos por ti... mi amistad con Mark no se puede comparar con lo que tengo contigo.

Jeno sonrió suavemente, poniendo su mano sobre la de Jaemin.

—Me alegro—. Jaemin le devolvió la sonrisa.

Toma mi mano - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora