Capítulo 12

201 43 4
                                    

Jaemin hizo un ruido de interés mientras pasaba la página, inmerso en las palabras que tenía delante.

—¿Buen libro?

Jaemin dio un respingo, apartándose por un momento antes de mirar a Jeno, sentado a su lado. Jaemin se rió de su propia reacción, con la mano libre sobre su corazón.

—Lo siento, creo que me perdí en el libro. Sí, es que leí algo muy obvio y me pregunté por qué no me había dado cuenta antes.

Jeno levantó las cejas interrogativamente.

—Bueno, me preguntaba por qué el vapor era algo tan común para impulsar la maquinaria aquí en el Norte, pero no en el Sur. Por supuesto, el vapor requiere la construcción de un gran calentador debajo del edificio —o dentro de la máquina— para funcionar. Esto es un problema en las máquinas, ya que pueden sobrecalentarse —un tema interesante en sí mismo— pero puede ser una ventaja en edificios si hace frío en el exterior. Lo cual, por supuesto, nunca es realmente así, en el Sur. Tener un calentador tan grande debajo o dentro de la casa...

—Te hervirías vivo.

—Exactamente. Pero es interesante porque, aquí, estos calentadores están sirviendo para múltiples propósitos en las casas, pero en máquinas más pequeñas... Me pregunto si otro tipo de calor controlado, fricción, o explosiones contenidas...— Jaemin se interrumpió, pensando. Seguro que había una forma más eficiente de hacer funcionar aparatos más pequeños.

—Tienes un profundo interés en este tema—, dijo Jeno, devolviendo la atención de Jaemin a la conversación.

—Sí, mucho. Es infinitamente entretenido.

—Sabes que hay un mecánico e inventor de talento en la ciudad.

—Sí, lo sé.

—¿No te gustaría hacer unas prácticas con ella? —preguntó Jeno.

Jaemin parpadeó sorprendido.

—¿Le... le estaría permitido? —, preguntó asombrado. Jeno miró sus manos unidas.

—Por supuesto. Sé... que mi comportamiento no ha hablado bien de mi carácter en el pasado, pero te aseguro que apoyaré cualquiera de tus esfuerzos—, dijo en voz baja.

Jaemin le apretó la mano con suavidad.

—Es bueno saberlo. No todos los Alfas son así.

Jeno se burló con disgusto, un ruido que hizo que Jaemin sonriera ampliamente.

Jeno negó con la cabeza.

—Te dejaré volver a tu libro. Avísame cuando quieras ir a dar un paseo; ya he terminado con la contabilidad y no quiero empezar con el resto todavía.

—Podemos ir ahora—, dijo Jaemin con facilidad. El sol brillaba afuera, lo que significaba que haría frío pero sería hermoso.

—No, por favor, obviamente estabas en medio de...

—No es nada. El libro estará aquí cuando volvamos, y me duele la espalda. Necesito estirar las piernas.

Jeno parecía no creerle del todo, pero asintió y se levantó de todos modos.

Después de vestirse para el clima, salieron al aire libre, una reactivación instantánea de los sentidos. Caminaron por su ruta habitual, que se había hecho más larga cuanto más acostumbrados estaban a la compañía del otro. Incluso había un extraño e íntimo romanticismo en sus manos que se balanceaban entre ellos, compartiendo calor.

Jeno se aclaró la garganta.

—Sé que ha sido culpa mía por no preguntar antes, pero no sé mucho de tu familia. ¿Los echas de menos?

Toma mi mano - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora