Capítulo 18 ♡

133 46 17
                                    


Ni siquiera hizo falta tanto esfuerzo. Resultó que un hombre tan despiadado e interesado como Renjun no hacía muchos amigos de verdad.

Lo único que lamentaba Jaemin, mientras él y Jeno entraban en el despacho del abogado, era no haber podido embotellar la mirada atónita de Renjun cuando entraron juntos. Jaemin se contuvo para no dedicarle a Renjun una sonrisa de suficiencia. En su lugar, apenas miró hacia él, sentándose junto a Jeno en el lado opuesto de la mesa de Renjun. No pudo evitar hacer un ademán de colocar la carpeta que había traído frente a él. Jeno enhebró sus dedos entre los de Jaemin, haciéndole levantar la vista hacia su marido y sonreír.

¿Quién ganaría en una pelea?

Su abogada, la señorita Soyou, se aclaró la garganta.

—Bienvenidos. Como todos ustedes saben, estamos aquí para aclarar los detalles de las acusaciones y la demanda presentada contra Lord Lee por el señor Huang.

El abogado de Renjun, que se presentó como el señor Liu, asintió.

—Señor Huang, si hace el favor de presentar sus alegaciones, las anotaremos como testimonio para el tribunal.

Renjun parecía haber recuperado la compostura y comenzó a divertirlos a todos con una historia de ficción.

—Me... me temo que esto podría escandalizarlos a todos—, empezó, sonando como un corderito débil. Jaemin se detuvo de resoplar justo a tiempo. —Pero no traigo estas acusaciones porque quiera, sino porque tengo que hacerlo. Porque Lord Lee... es un abusador, y me temo que Jaemin está en grave peligro.

—Oh, esto debe ser entretenido—. Jaemin se burló. Jeno le apretó la mano, y Jaemin se acomodó con un murmullo.

Renjun sacudió la cabeza con tristeza.

—Hubo un tiempo en que yo tampoco lo habría admitido, Jaemin. Pero confía en mí: puedes hacerlo.

Entonces empezó a relatar todo lo que había sufrido por parte de Jeno.

Cómo había sido controlador, violento, imprevisible... todos los típicos estereotipos que se asignaban a los Alfas. Jaemin lanzó miradas a Jeno durante todo el pequeño discurso de Renjun, pero su rostro estaba inmóvil, como si ninguna de las palabras de Renjun lo atravesara.

—No he sido sólo yo. Siento revelar tus secretos, Jaemin, pero casi fue asesinado por Lord Lee. Tengo pruebas aquí de un tal Dr. Suh de que Jaemin sufría síntomas de algo llamado vínculo, Lord Lee se negó a ocuparse del vínculo cuando se implantó recientemente, y vio cómo Jaemin casi perecía por ello.

Esa fue la primera vez que Jeno reaccionó: un simple endurecimiento de los hombros, un movimiento de la mano. Jaemin frotó su pulgar sobre los nudillos de Jeno para calmarlo.

—Y así—, terminó Renjun, secándose los ojos llorosos. Oh, la producción. —Siento que debo ser recompensado por mi sufrimiento, y que el mundo debe conocer las malas acciones de Lord Lee.

Hubo un momento de silencio mientras el abogado de Renjun le daba palmaditas en la espalda en señal de consuelo.

—Bueno—, dijo la señorita Soyou. —Son acusaciones bastante serias, señor Huang.

Renjun se limitó a resoplar teatralmente.

—¿Tiene usted una defensa, Lord Lee? — preguntó ella, volviéndose hacia Jeno. Jaemin le deslizó la carpeta de papeles con suavidad.

—De hecho, la tengo—. Abrió el expediente. —Empecemos con las acusaciones de mi comportamiento abusivo hacia el señor Huang. Me temo que el maltrato iba por otro lado. Sin embargo, no necesito entrar en detalles. Aquí están las declaraciones juradas, tomadas por la agente, Missus Lint, de Hansol, mi mayordomo, Minah, mi cocinera, y otros tres de mis anteriores empleados cuando estaba vinculado al señor Huang, todos ellos alegando que no sufrió ningún abuso de mi mano, sino que fue él el de la lengua venenosa.

Toma mi mano - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora