Capítulo 03

189 42 11
                                    


Jaemin gimió al despertarse bruscamente, con los párpados brillantes por el sol. Por un momento se preguntó por qué demonios había dejado las cortinas abiertas cuando de repente recordó.

Jeno. El plan.

Jaemin saltó de la cama, se lavó y vistió rápidamente antes de llamar a Minjeong, que parecía resignada a verlo vestido y listo para el día.

—Buenos días, señor Na—, dijo ella obedientemente.

—¡Buenos días! Me preguntaba dónde está Lord Jeno en este momento. ¿Está despierto?

—Um, sí. Le han llevado el desayuno a su habitación.

—Claro, ¿por qué usar la mesa del comedor cuando puede comer en una bandeja? No importa. Por favor, llévame a sus habitaciones.

—Oh. Um...

—Por favor. No le diré cómo las encontré.

Minjeong le devolvió la mirada, con sus grandes ojos marrones inseguros, antes de que un pequeño ceño fruncido hundiera sus cejas.

—De acuerdo—, dijo con un asentimiento decisivo.

—Gracias. ¿Ves? Grandes amigos—, bromeó Jaemin. Minjeong sonrió antes de abrir el camino.

—Es esa puerta de ahí—, susurró, señalando. Habían viajado al otro lado de la mansión, todavía en el segundo piso.

—Gracias—. Sonrió agradecido y esperó a que Minjeong se marchara antes de avanzar a grandes zancadas, sin permitirse ni un momento de duda.

Jaemin llamó con fuerza a la puerta que Minjeong había señalado. Sólo tuvo que esperar unos segundos antes de oír un claro —Adelante— desde el interior. Jaemin se detuvo un segundo. Estaba más que dispuesto a enfrentarse a Jeno, pero no era apropiado irrumpir en sus habitaciones. Volvió a llamar a la puerta.

—Hansol, ¿qué...?— Los ojos de Jeno se abrieron de par en par al darse cuenta de que era su descuidado prometido quien estaba ante él.

—Hola—, dijo Jaemin, con voz fría. Jeno borró la expresión de su rostro.

—Hola.

Se miraron fijamente. Jaemin podía sentir sus uñas clavándose en las palmas de las manos, su corazón latiendo furiosamente. Sin embargo, cuando habló, su voz era tranquila.

—¿Qué estoy haciendo aquí, Lord Jeno?

Jeno parecía sorprendido. Jaemin continuó antes de que pudiera responder.

—¿Acepta casarse conmigo? ¿O todo esto es una farsa? ¿Me has traído aquí simplemente para humillarme? ¿Para fingir que no existo?

—Yo...— Jeno apartó la mirada. Jaemin esperó, pero no salió nada.

—¿Qué? ¿Acaso estás dispuesto? No quieres un marido. Sé que estos arreglos vienen con una gran presión para que aceptes, pero aceptaste.

Jeno apretó los dientes.

—Estoy dispuesto—, dijo finalmente. A Jaemin no se le escapó que no había estado en desacuerdo con la idea de que no quería un marido.

—Entonces, ¿no tenemos un deber? Yo no soy el culpable de esto. Estamos en la misma posición. ¿Por qué entonces me has estado evitando?

—Yo... he estado ocupado.

—No me mientas—, siseó Jaemin, indignado de que Jeno intentara una excusa tan endeble. —Sabías qué día tenía que llegar. No puedo creer que seas tan incompetente como para no poder reprogramar las cosas en la única semana que falta para nuestra boda como para pasar algo de tiempo con la persona que ha viajado semanas para llegar aquí. Con quien vas a pasar el resto de tu vida. ¿O debo esperar que nuestra noche de enlace también esté llena de papeleo?

Toma mi mano - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora