Armada Imperial parte 1

128 9 0
                                    

Nota: Pido disculpas por equivocarme en la categoría del nave del príncipe. El príncipe se consiguió un crucero acorazado, no un acorazado como tal, ya que por lo que investigué los acorazados son demasiado caros como para incluso volver a producirse. O mínimo tardarían demasiado en reemplazar los perdidos al punto que solo los lords almirantes para arriba los pueden manejar. Lo corregiré.

Semanas después.

Pov Maki:

Estuve aprendiendo lo básico de manejar una nave. No puedo creer lo muy difícil que es realmente manejar UNA nave, y no cualquiera, sino una nave escolta imperial.

La nave escolta imperial, es decir, la categoría de naves más pequeña del imperium (quitando a los naves caza) tiene dimensiones de 1.8 kilómetros de longitud y 300 metros de envergadura, posee una tripulación de aproximadamente 25,000 personas y una masa de aproximadamente 6 MEGA toneladas.

Es decir, para que se den cuenta que tan grande es, es un poco más grande que un destructor estelar de star wars. El destructor estelar solo tiene una longitud de aproximadamente 1600 metros. ¡Y ESO QUE LAS NAVES ESCOLTA DEL IMPERIUM SON LAS MÁS PEQUEÑAS! Aquí en warhammer 40,000 exageran en todo, malditos exageratistas.

Obviamente varían un poco, hay algunas naves escolta que son 300 metros menos largas pero llevan más masa, otras naves son 400 metros más largos y quién sabe cuántos más detalles. Al menos eso me dijo el príncipe.

En estos momentos desearía haberme animado a jugar el juego de naves 40k que jugaba mi hermanito. Sabría mucho más de cómo pelean los xenos, los herejes y el propio imperium por si acaso. La verdad no soy una experta en naves de warhammer 40,000, no me interesó esa parte. Solo sé esto de las naves escolta porque el príncipe me está enseñando.

Pero volviendo al tema, creo que ya se hacen una mínima idea del porqué es tan complicado manejar incluso una sola y de las más pequeñas naves del imperium, pero les daré más explicación.

No solo tienes que constantemente dar una orden de movimiento o postura, como indicar cuanta energía de motores se debe gastar para girar rápidamente o acelerar. Las órdenes de postura tienden a ser "Prepárense para el impacto", "Carga rápida", "Apunten" y "ocúltense", aunque en el último suele no ser posible para las naves superiores a los cruceros de línea.

La primera orden de postura suele usarse al atravesar asteroides, minimizando las muertes de tripulación, pero también para aumentar la efectividad al momento de cargar y estrellarse contra el enemigo.

La carga rápida suele usarse cuando se necesita eliminar a la nave enemiga rápidamente o cuando el enemigo está cerca, presionando a la tripulación de recargar y disparar las armas de la nave más rápidamente a costa de precisión.

Apuntar no solo es una orden que aumenta la precisión y la capacidad de identificar puntos débiles del enemigo, sino también ayuda a que los cañoneros se animen a disparar más lejos. Perfecto para evitar los choques enemigos o simplemente minimizar el daño lo más posible.

Ocúltense simplemente ayuda a ocultar la nave de los radares enemigos principales, aunque radares más avanzados o la vista cercana al acercarse demasiado puede detectarlos. Las naves por encima de los cruceros de línea no pueden ocultarse al ser demasiado grandes o simplemente porque sacrificaron sutileza por fuerza.

Sin embargo, eso es lo más fácil de hacer. Lo más difícil es manejar la tripulación.

El príncipe me había dicho que debo asegurarme de mantener un mínimo de tripulación, ya que la mayoría de ellos son solo basura desechable, peones, pero al final son necesarios para mantener la nave operativa. Claro que no me gustó oír eso, pero puede que en una situación desesperada tenga que sacrificarlos por mi bien, un pensamiento que me desagrada y me entristece.

Warhammer 40,000: Bajo los ojos de todosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora