Simpatía Mejorable

100 11 0
                                    

Pov normal:

Días mas tarde. En el viaje disforme.

La Tormenta de Fuego viajaba a una velocidad superior a la luz mientras el astropata guiaba la nave entre los mares disformes. Mientras tanto, Maki yacía en una mesa de uno de los comedores de la nave comiendo una sopa procesada, con bastante pesar.

Con una cuchara, comía poco... recordando una y otra vez esas súplicas... esas voces... y esos gritos...

—¡AHHHHHH!—

—¡LOS XENOS ELIMINARON AL ESCUADRÓN... AHHHHH!—

—¡AYUDA! ¡EMPERADOR SÁLVAME!—

—¡POR FAVOR NO, AHHHHHHHH! ¡POR FAVOR BASTAAAAA!—

—¡REFUERZOS! ¡NECESITO REFUERZOS!—

—¡MALNACIDOS XENOS POR TODAS... (Se corta)!—

—¿Papa? ¿Hermanos? ¿Lock? Despiértense... levántense... su deber no ha... (Voz quebrada)—

—No me dejen solo... emperador... no me abandones... (llorando)—

Pero no solo eso, también recordaba tanto las palabras del príncipe Luthanor y de Druhai, mientras recogía algo de la sopa con la cuchara.

—Tú... eres de mi propiedad. Todo lo que haces y tienes es gracias a mi. Tu alma y cuerpo me pertenecen. Tú... vas a lograr lo que te estoy pidiendo... ¡TÚ, VAS A SER MI PUTA, MI PERRA, MI CONSORTE; TE GUSTE O NO!—

—Solo quería decirte algo, "comandante Maki", no olvidaré esto... algún día iré por ti... y serás mi puta esclava...—

Maki se masajeó los ojos con los dedos pulgares, dejando caer la cuchara junto con algo de su contenido, ensuciando el suelo. Maki suspiró con molestia al escuchar el sonido de la cuchara. Iba a levantarse para limpiarlo, pero vio una mano limpiando el suelo con una servilleta.

—Comandante Maki, entiendo que las provisiones de la nave no son lo mejor, pero no debería desperdiciar ni una gota, sobretodo considerando lo muy escasas que son las provisiones ahora.— Comentó Zaccai limpiando el suelo.

Maki lo observó en silencio. Recargó su cabeza en un puño con el codo recargado en la mesa metálica. Cerró los ojos y suspiró nuevamente.

—Gracias Zaccai.— Dijo Maki con cansancio y estrés.

Esperó a que el comisario tirara la servilleta sucia en la basura. Al hacerlo, Maki comenzó a hablar.

—Zaccai... quiero preguntarte algo...— Dijo Maki lentamente, con los ánimos muy por debajo al seguir recordando esas memorias una y otra vez, sin cambiar su postura física.

Zaccai se quedó mirando al frente de la basura, luego giró hacia ella lentamente.

—Claro, ¿tiene alguna orden que desea ser cumplido?— Respondió y preguntó el comisario con una leve sonrisa.

Es cierto que hablaron bastante antes de ese combate naval, pero no platicaban nada serio, y Maki solo hablaba con él porque le caía bien y para pasar el rato, no dándole casi nada de importancia. Pero en realidad no se tienen mucha confianza como uno podría pensar.

—¿Alguna vez, como comisario, se sintió responsable de las vidas que dirige? De ser así... ¿sintió remordimiento por una acción que los llevó a su muerte?— Preguntó Maki, con bastante desánimo, pero también con una discreta leve esperanza de recibir empatía.

Maki miró su alma. Observó cómo el alma de Zaccai comenzaba a expresar tristeza, remordimiento... y miedo.

—Yo... si.— Dijo Zaccai, con el miedo creciendo al no recibir una respuesta inmediata.

Warhammer 40,000: Bajo los ojos de todosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora