Capítulo XXV: El casamiento de Catalina con el mercenario.

10 1 2
                                    

Al saberse de la noticia  del divorcio  del  rey  inglés  con la reina Catalina , en definitiva lo responsabilizaban  a él de cómo terminó  esta situación y obsesión  por tener un hijo varón e intento  de tener amantes en vez de  darle una oportunidad a su actual  esposa  la reina Catalina  de Aragón,  hija de reyes algo que era vergonzoso y  muy escandaloso   en aquella época. Todo eso  se truncó  debido  a la presencia  de su hermana mayor  la reina de Escocia  a partir  de ahí  nada fue igual,  el  deseo maléfico de ella hacia él  se tranformó en realidad, solo con ese hilo de esperanza creyó fervientemente que volvería a él, pero nada de eso aconteció, ya que pasó  el tiempo hasta la década después de la partida de su ahora ex mujer. Pero  cada  día  que pasaba  empeoraba más  y más en su enfermedad, solo  la compañía de algunos criados y algunas  damas decompañía, pero nada más lejos  pensaba en su reina.

- Su majestad ¿Desea  algo?----------  Tomás Cromwel  con cautela preguntaba  a su rey.

-Si, deseo que hagas  un testmento, para  mis hijos...---------------- Decía con algo de queja y cansancio Enrique VIII  ante  la pregunta de su más leal consejero y amigo Tomás Cromwell

-¡Cómo desee, mi majestad!--------- Hablaba con devoción  y aceptación a la petición de su rey  amigo Tomás Cromwell

-Cómo sabes, ya me queda muy poco y necesito dejar el testamento para mis  septimillizos- -Hablaba  con un   voz  demacrada el rey inglés.

- ¡Claro, por supuesto mi majestad!------------  Tomás fue al escritorio de su rey  para buscar las  hojas siguiendo la orden de su amigo y rey.

Mientras Tomás Cromwell  iba  a buscar algunas  hojas para dejar en conocimiento  quien ascendería  al trono  de Inglaterra el primero  en suceder sería Fernando  quien  será  que ascienda al trono  como  Fernando I de Inglaterra  y  después seguirían los otros  cuatro  después de él y con respectos  a sus dos pequeñas hijas  Isabel y Carlota duquesas de algún importante ducado. Aunque sin más preámbulos, el  moribundo rey una vez dejado  el testamento hecho  de quien heredaría  el trono inglés,  solamente  sabría Dios  que sucedería  después si falleciera de igual manera  la reina consorte  de Inglaterra.

-Está listo el testamento, quiero que  se lo entregues  a Catalina, para que sepa  quien ascenderá al trono si fallezco.--------------- Enrique Tudor le respondía  con  un hilo de voz  a  su mejor amigo para que le dé como recado  a su ex esposa  su decisión  antes  de fallecer. 

-Con mucho honor se lo mandaré mi majestad.------------------ Respondía con respeto  devoción  a la  petición de su amigo y rey, Tomás Cromwell.

-Gracias.----------------- Respondía Enrique VIII  con un hilo de voz.

En el placio  de Edimburgo

-¿Cat? ... ¿Cómo te sientes?---------- Preguntaba Margaret  al estado de salud de su hermana de ley.

- Bien,  pese  a  lo que tengo, con estos  remedios, todo bien.----------- Catalina  contestaba  segura  de como está  su salud.

-¡Me alegra! --------- Con  alivio  respondía  ante lo  que le sucede  a su hermana  de ley.

-Esperemos, que sigas así  de bien-------  Respondía  Margaret Tudor  a su hermana de ley.

En  el escritorio  del rey  escocés

-Toc- Toc---------------- Sonaba  la puerta suavemente.

-¡Adelante!----------- Hablaba  seriamente Jacobo de Escocia

-Majestad, le llegó  este  sobre.------ Edward le  pasaba   con  devoción  la carta  a su rey.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 4 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Margaret Tudor ( La hermana desconocida de Enrique Tudor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora