Capítulo XXI: La pesadilla de Enrique Tudor se terminó siendo real

16 3 2
                                    

Uno de  los  hechos  más importantes hasta  vergonzos  para un hombre lógicamente el abandono de una mujer ¿Pero  quién  le gusta  que los abandonen?  Eso  es lo que acabará  de ocurrir  se concretará  lo planeado por  Margaret  por meses, aunque signifique lastimar a su hermano menor con llevarse a sus hijos y a su mujer a Escocia de forma indefinida como lección a sus actitudes infantilezcas y su narcisa egolatría que ha causado mucho daño  a todos.

 21 de Noviembre 1523

- Cat... ¿ Tienes listas tus cosas?----------- Preguntaba  Margaret con  serenidad y entusiasmo mostrando una risita de malicia.

-Sí, todo listo, para la partida.--------------- Catalina le correspondió aquella risita maliciosa de su hermana de ley.

-Excelente Cat.----------------  Le mostraba su ansiedad y felicidad riéndose  suavemente.

- Vamos, entonces------- Catalina le respondía  con voz baja a su hermana de ley.

Con la ansiedad  que caracterizaba a ambas reinas con ayuda de algunos criados en aquella madrugada  ambas reina  se  fueron  de puntillas a las 12 a.m  de aquel día  21  de noviembre donde  con sus herederos  septimillizos y su pequeña María  se iban  en   puntillas de igual manera   para que nadie  las decubriera,  en ese caso, pasaron por un pasillo oculto  que  nadie había notado  su existencia de  por sí fue la estrategia  más arriesgada  que pudieron hacer  antes de salir del castillo  y cuando encontraron  la salida al río Támesis en aquel barco que   se llevaría a Catalina con sus septimillizos  y su pequeña María , Margaret  se fijó que nadie las  estuviera mirando y se fue en aquel barco al igual que su curandera. Dirección Escocia de forma indefinida.   Lo que mucho  no se dieron cuenta es que aquello causaría  un revuelo tremendo en la  presunta desaparición de Catalina , que para desgracia de Enrique Tudor  lo destruiría  para  siempre, dejando en soledad  absoluta  y el ver  que lo que no supo apreciar  frente a sus ojos  lo terminó perdiendo para siempre y sus hijos quizás nunca los vea, ni siquiera  crecer.

En la mañana del 21 de noviembre de 1523

Enrique Tudor se levantó con un optimismo sin presedentes, pero que ante eso, lo que  nunca se percató  es que  de un segundo a otro  eso podría cambiar  su vida en 180°  algo que ni su alma, ni su mente  y corazón estaría  preparado para aquella tragedia que se le avecina, mientras que  cuando Enrique atravesó el pasillo donde daba la dirección a la  habitación de su reina, primero  tocó la puerta  para ver  si estaba despierta, pero al no escuchar  ruido, ni sonido alguno, decidió abrir la puerta y al  ver que  todo estaba desocupado estaba horrorizado al ver  que nada había estaba , buscando  por toda la  habitación y nada. Fue  incluso hasta la habitación donde se hospedó por nueve meses  su hermana y curandera nada. Y lo que hizo fue gritar.

-¡Catalina , nooo! ¡Por qué!------- Gritaba con absoluta desesperación y horror al ver que ni había rastro de su reina y su hermana Margaret en el palacio, Enrique Tudor.

-¡Margaret  por qué te la llevaste! ¡Y a mis hijos!-------- Gritaba sin control, los guardias tratando de acercarse para calmar a su rey y que veía que estaba a punto de perder la cabeza.

- ¿Su  majestad  que sucede?------------ Preguntaba preocupado Charles Brandon a su rey.

-Margaret se llevó  a mis niños  y Catalina  lejos de aquí...-------- Hablaba con voz agitada por lo sucedido a su amigo y consejero

- ¡No están por ningún lado!---------------------   Desesperado al ver que ni Margeret,  Catalina, ni siqueira  sus hijos estaban en el palacio.

-Charles convoca al consejo, necesito que  sepan que la reina Catalina ha desaparecido.----- Aún con la voz entre cortada por lo que vio el rey inglés.

Margaret Tudor ( La hermana desconocida de Enrique Tudor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora