CapítuloV: La fiesta de bienvenida de Margaret Parte II

62 4 5
                                    

Después de aquella  noche irreal Margaret  avanzaba  la  primera hora del día junto con Catalina y seguían con el tema del plan  de como salir de inglaterra  si no le daba aquel hijo deseado por su hermano el rey, pero  antes de  aquello era casi ilusorio porque  para ello debe hacer  que Enrique reaccione a tiempo sobre  lo que él pretende hacer,  pero si para eso  debía tener  que causarele un dolor mayor al que él pretende hacerle  antes de haber lo que inicialmente tiene planeado que es irse de Inglaterra y  dejar en la más profunda soledad hasta ignorarlo  y eso  le tendría que doler más. En ello llega el llamado  de uno de los  sirvientes  para dar paso  al mercenario Rodrigo de Araya  a la presencia de ambas reinas.  Pero todo ello causaría algo más que unos ataques de celos a alguien sino un dolor  de nivel mayor a alguien.

 En el jardín interior del palacio

- Catalina... Cat...-----------------------------Siseó de forma  divertida y entusiasta  Margaret cuando Catalina  vio paseando con  total tranquilidad con su mercenario.

-¿Sucede algo?

-No, no solo que me alegra que estés bien y verte feliz como en los viejos tiempos.

- A mí igual extrañaba esta tranquilidad sobre todo al tenerte cerca a ti y bueno a este buen hombre Rodrigo de Araya.-------------- Lo mencionaba con alegría Catalina.

- ¡Ja, ja, ja, ja, ja!-------------------------------reían a carcajadas tanto la reina de Escosia, como el mercenario español.

-Si, esa frase siempre lo decías sobre  todo en Granada.----------------- comentaba con gracia a las risas  de  ambos viejos amigos.

-Si, verdad-------------- terminó de replicar el mensaje Rodrigo de Araya.

Por otro lado Enrique Tudor fue al gran comedor  a ver si encontraba  a su reina  pero no vio  a nadie, por tanto  fue a buscarla aunque ante eso fue a preguntar  a cuanto criado estuvo aquel rato y nadie le dio una digna respuesta  solo un  " no le he visto". Claro  que su mirada  de sorpresa  fue mayúscula porque  no la veía en ningún lado más que tuvo  que seguir buscando hasta que  cuando pasó en aquel pasillo  donde se supone  que estaría en el jardín  principal y no la encontraba , pasó  a otro pasillo y encontró algo que no pensó ver  a Catalina  con aquél  hombre sería su rival junto a su hermana Margaret  muertos de la risa . Algo  que enfureció , se mordió los labios  y por supuesto  no faltaba  que sus ojos  se llenara de lágrimas y rabia por lo visto. Por supuesto Catalina  y sus viejos amigos ni  se enteraron de su presencia  por lo visto. Aunque él haya  sentido  en el fondo de su orgullo  y su ser   la más grande  de las humillaciones, se  tuvo que guardar aquello que tenía para decirle porque eso implicaría vérselas  con su hermana Margarete que ya está más resentida que antes.

En el cuarto de Enrique Tudor

- ¡Por qué Catalina! ¡Por qué!------------- Bramó cerrando fuerte la puerta.

- ¿ Cómo pudiste hacerme algo así! ¡Ahhhh!----------------------Siguió  gritando y bramando hasta casi al borde del llanto.

-¿Qué le viste a él  que no ves en mí?----------------- sollozando con rabia  ante lo que consideró una afrenda  a su sobre valorado ego y hombría.

- ¡Por qué Catalina! ¡Por qué! ...---------------------- Aún bramando y llorando golapenado todo lo que era para  desquitar su ira.


Enrique Tudor fue a sentarse en uno de los grande sillones que había en su habitación se sentó a tomar unas copas de wisky del cual sin darse cuenta había vaciado toda la botella  en un solo rato. Lo llamativo es que  cuando se levantó se estaba tambaleando  casi al borde de caerse, cuando  vio su cama se recostó y en  ello se puso a llorar, pero esta vez más fuerte que antes clamando  a Dios  que lo ayudara a detener su dolor por lo que estaba viviendo y preguntándose si de verdad se merecía  todo lo que le estaba sucediendo, si se merecía aquella supuesta traición  de parte de su reina, que ¿Qué podría hacer? ¿Cuál sería los pasos a seguir? ¿Cómo encontraría algún  consuelo a esta afrenta  que está viviendo? Esas tres difíciles preguntas se hizo y que no hayaba respuesta alguna a su angustia, pena y rabia.


-¡Dios mío dame tu fortaleza! ¡Por favor!

-¿Qué es lo que debo hacer? ¿Dios me merezco todo lo que me sucedió?

- ¿Mi  actitud es mi condena?

-¿Este mi precio por mi actitud?

En  este caso  el rey  mientras estuvo   acostado en su cama no se dio ni cuenta cuando llegó la hora de almuerzo cerca de las dos de la tarde  pero con dolor de  cabeza por  el exceso  de alcohol  que había tomado de forma desmedida y fue a tomarse un baño del cual quería estar solo y sin que nadie lo mlestara, se relajó unos  minutos, después de tomar el baño se puso la bata y se cambió de ropa  para ir  luego al comedor  donde ya estaba puesta la mesa, pero aún no veía a nadie, pero   cuando  se dio vuelta vio a Margaret en compañía  de Catalina con su  sobrina  y  su mercenario  se sentaron a almorzar aunque Enrique trató de disimular  su rostro de molestia vio a Catalina callada, demasiado para su gusto y para crear  una  conversación de forma pacífica  sin causar ningún problema. 

-¿Le sucede algo mi señora? ¿Se siente bien?--------------------- Enrique mostrando su supuesta  preocupación  por su salud y a la vez sentía las  patadas de Margaret.

-¡Ja, ja, ja! ¡No Enrique  estoy muy bien! Solo que  es un día hermoso y estar con Margaret  me es muy agradable.-----------------------Comentaba ante  las  preguntas de su esposo.

-Quisera  después  de almorzar  darme un paseo con el mercenario hay cosas que debo mencionar en privado.------------------------- miraba a Rodrigo  de Araya con  una sonrisa amplia que envidiaba a los dioses.

-Señor mercenario,  puede llevarse a mi esposa a pasear después de almozar.

-Con gusto mi majestad...  -------------------------Replicó con agrado y entusiasmo.

Hola  chicos  que tengan un hermoso  primer fin de semana de Julio  espero que estén todos bien  con respecto a lo sucedido a esta segunda parte  de la fiesta de bienvenida de la hermana del patán de Enrique Tudor les  tengo  tres preguntas para que comenten y se rían un poco al igual que a mí. ¿Creen que se mereció aquel cariño que estaban mostrando el mercenario Araya?¿Creen que merecía sufrir aquella afrenda? Los estaré leyendo  en los  comentarios de abajo. Hasta el próximo capítulo en el VI  que  veremos  que sucederá. Hasta el próximo viernes.

Margaret Tudor ( La hermana desconocida de Enrique Tudor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora