CapítuloII: La visita al jardín del Palacio

62 4 4
                                    

Margaret mientras se ponía a conversar con la reina de Inglaterra  en compañía con su hija pequeña de 5 años María Tudor ignorante de  todo aquello que sucedía  en su alrededor, ambas mujeres pretenden hacer algo que tal vez peligran la vida de aquellas  y su reputación que tanto les podría costar resuperarlas, por supuesto miestras comían una pequeña merienda antes de la hora de almuerzo,  estaban con tranquilidad  como llevar a cabo tan arriesgado plan.

-¿Margaret cómo hago para nadie sepa sobre vuestra escapatoria?------Preguntaba con intriga la reina de Inglaterra ante elbarriesgadobplan de Margaret.

- Mira, cómo te dije durante el viaje a estas tierra desde Escosia,  que te sacaría a ti y a María de Inglaterra, si no dabas un hijo  varón, pero antes de este último recurso haré algo  que lo volvería loco.

-¿Cómo qué Margaret? ---------Preguntaba von curiosidad Catalina a su hermana de ley.

-Crearé una reunión ilegal con un viejo amigo nuestro a quién , por su puesto no le interesan las fiestas y grandes banquetes "Tomás Moro". En un lugar oculto de este palacio y se tratará de crear una supuesta alianza con otro reino. Pero para ello debes estar dispuesta a que esto se lleve a cabo.

-Sé que esto es bastante arriesgado, rebuscado hasta peligroso lo que me decís Margaret, pero si quiero salvarme y salvar a María no hay otra opción.

-Me parece, vamos hacerlo pero paso a paso, ¿Está bien?

-Sí, está bien.

En  el almuerzo

-Su majestades, princesa están servidos los platos del almuerzo qué lo disfruten...---------------Comentaba con una bella sonrisa y devoción a sus reinas.

-Gracias Arnold...------------  contestaron  al unísono  ambas reinas.

-¡Disculpen! ¿Puedo pasar?------------------ Entraba  aquel repulsivo, pedante y entrometido cardenal inglés 

-Sí, por supuesto... Contestó  con bastante frialdad y  estoicismo Margaret  frente al cardenal que  odia.

-No quiero importunarles el almuerzo, me agrada verla nuevamente  laidy Margaret.

-Gracias cardenal Wolsey un gusto verlo otra vez...------------.  Respondió con voz severa Margaret al entrometido Cardenal y perro fiel del rey.

Con la mirada severa de ambas reinas  entre dientes mirándolo, se fue  tímidamente aquél astuto y decrépito cardenal que a ambas reinas les desagradaban con sus vidas. Luego de un par de minutos de la salida del cura se rieron a carcajadas después sin parar por la musaraña hecha por ellas.

-¿Viste eso Catalina?-------------. Preguntaba  con sarcasmo a su cuñada  sobre su actitud del cardenal.

-¡Sí, vi la cara de preocupado de ese cardenal!-------------Contestaba cn una risita  de malicia del cual fue contagiando a Margaret a una risa de mayor grado.

-No puedo creer, lo que hicimos...--------------- Margaret comentando sin  parar de reír con su hermana  de ley.

- Exacto Margaret...-------------------Catalina comentaba finalizando su risa.

-Ya , almorcemos mejor, antes que se enfríe la comida------------- comentando entre risas

-María, empiece a comer.------------- ordenó la reina de Inglaterra a su hija.

-Si, madre.

-Está exquisito, extrañaba la comida inglesa, desde que me comprometí con Jacob que no comía algo como esto.

-Yo también cuñada, se te ha extrañado mucho sobre todo en estos momentos tan especiales como estos.-----------------. siseaba sin evitar que le salieran las lágrimas.

Margaret Tudor ( La hermana desconocida de Enrique Tudor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora