Capítulo XI:La llegada de la curandera de Margaret

33 3 3
                                    

Margaret junto a Catalina  les ordenó a sus respectivos sirvientes que acondicionaran el cuarto donde se hospedaba Margaret del cual había sin percartarse otra habitación y   hospedarse el tiempo que se estime conveniente la curandera de la reina de Escocia apenas llegara.  Por otro lado Enrique Tudor nuevamente  empezó  a   pensar  en los últimos  acontecimientos  ocurridos en los  últimos  días y el como sus actitudes han cambiado el curso de su  vida y el hecho de querer tomar como amantes  a una  de sus ya ex damas de compañía  que han vuelto a Francia por el supuesto problema  legal que debía encargarse  el padre de las hermanas  Bolena  tomó la arriesgada decisión  de irse de  Inglaterra de forma indefinida,  por supuesto  aquello también con el paso del tiempo el desmayo  de los tres días  del cual  había  una incertidumbre que no lo dejaba dormir en paz. Todo  eso le generaba ansiedad  y más  estrés  de lo que realmente el rey  se imaginaba, aunque  eso  no era todo, ya que   la llegada de un nuevo integrante  de  la familia también le decía que debía  tener  cautela ya que nunca  se sabía de las pruebas  que le pondría el  destino.

-El  baño  está  listo mi reina.-------------- Habló  con  humildad la  dama de compañía Margaret quien le responde de forma educada  a su reina.

-Gracias Margaret, puedes irte-------------Le correspondió aquella amabilidad de su dama Catalina.

- No hay de qué mi reina--------------  Se marchó  humildemente  del baño  Margaret  la dama más leal a Catalina.

Con  respecto a lo que  ambas reinas tenían planeado desde el día uno, quedó pensando   la reina de Inglaterra  el  hecho de cometer  infidelidad a su esposo era  que  algo impensado y algo tremendo más en aquella época cuando al hombre por lo mismo era perdonado era algo bastante contradictorio, pero  Catalina  si quería  salvarse, su poder y su hija debía hacerlo para darle lo que  su esposo había deseado por años, claro que eso  estaría  por cambiar. Ya  que con la llegada de la curandera de su hermana de ley  se haría  todos  y cada uno de los procedimientos  que  debería  seguir para tener  un embarazo  seguro y logre al fin  llegar a término sin ningún problema.

La llegada del carruaje de la  curandera de la  reina de Escocia Margaret

- ¿Arnold? ¿Ya llegó la  curandera?---------------- Preguntó Margaret a su más leal hombre de la,dinastía Tudor.

- ¡Si mi majestad!  Está en la entrada, esperando para darle  la bienvienida al salón principal.------------- Respondió con devoción aquel hombre a su reina.

-Muchas gracias Arnold--------------- Le contestó con amabilidad Margaret  ante el aviso  de su más fiel hombre de confianza.

-¿Margaret?-------------- Preguntó de forma sorpresiva la curandera Violet Carey quien se encargaría a partir de aquel momento  del embarazo de su hermana  de ley.

- ¡Violet!  ¿Cómo has estado?------------Preguntó  con entusiasmo ante la llegada de su vieja amiga y curandera Margaret

- ¡Muy bien Margaret! ¿Y Catalina? ¿Cómo es?-----------Le preguntaba con efusibidad la curandera  la reina de Escocia.

-Ella  es una persona dulce, con un gran sentido del deber, pero que es despreciada por el maldito de mi hermano Enrique Tudor.-------------- Le mencionaba  con efisividad y tristeza a la vez por la actitud condescendiente de su hermano menor.

-¡Ese  rey inglés si es un libertino! ¡Dios mío!----------------- Miraba con rabia y repudio a la actitud del hermano menor de su amiga y reina consorte de Escocia.

-¿Ya  tienes  algún plan en mente  Margaret?-------------------  Preguntó la curandera Violet Carey con curiosidad  al plan que tenía su reina  en mente desde que llegó al palacio de Kesington 

- Sí, desde la primera mañana en este  palacio  he organizado el plan  de escape  para sacar a Catalina y a María  para Escocia si  no daba el hijo que desea  mi hermano. Violet.----------- Comentó  con cautela  a  su  amiga y curandera Margaret Tudor.

-Me parece excelente, así podremos concretar en conjunto con el amigo más intimo del rey.------------Comentaba con  voz baja Margaret.

- Excelente idea Margaret, me pareció  bastante  acertado  tu plan  solo hay que seguir adelante----------  Contestó   con aceptación la curandera.

Mientras charlaban   ambas viejas  amigas y caminaban hasta la habitación de la reina de  Inglaterra  que estaría esperando  con  ansias   la llegada de la curandera para  su auxilio que  desde  la llegada  de su hermana de ley  que habló  mucho de ella  y solamente  quería  conocerla y ver como es realmente  como persona y si puede lograr que el  supuesto embarazo llegaría a término como  le habían prometido y  tener aquel ansiado heredero  que la naturaleza y el destino se lo había negado por años y solo quería  estar segura tanto Margaret cómo Catlaina  de que aquella última oportunidad sea concretada y evitar aquella  desgracia inminente como el ser exiliada por no darle lo que desea el ególatra del rey inglés. Y Margaret se encargaría  de no permitir de que aquella aberración  no ocurra y si debe hacer  sufrir hasta la última gota  a su hermano menor lo hará y sin miramientos y con ayuda de quienes son los más cercanos y leales a ambas reinas.

En el cuarto  de Catalina

- ¡Violet Carey! ¿Así que eres tú la que tanto hablaba Margaret?-------------- Preguntó sorprendida  con tal belleza de la curandera.

- ¡Así es mi majestad!------------- contestaba  con humildad y una bella reverencia hacia su persona.

- Me alegra  saber, que serás  que se encargue de mi embarazo-------------- Contestaba con  conformidad y contemplación la reina de Inglaterra a la curandera de su hermana de ley.

-Muchas gracias , mi reina, me han hablado mucho de usted---------------- Contestó de igual manera la Violet Carey.

-Mira tengo para la noche   una  bienvenida  pero no por acá  en otro lado para celebrar  tu llegada--------------- le  hablaba entre susurros  a la  curandera de su hermana de  ley  Catalina.

- Excelente mi reina---------------  Le sonreía con entusiasmo la curandera Violet  Carey  de su hermana de ley.

Mientras  pasaban el rato ambas reinas  con la curandera  recién llegada  al  palacio de Kensington  que  iban de  paso por el jardín interior, también mostraría  aquél lugar secreto  donde habían un  cuarto  secreto donde le dieron  el toque al estilo  alambra  ya que Violet Carey era de origen musulmán  y aún conserva aquella práctica prohibida  por la iglesia Católica del islam  que es considerado pagano hasta hereje y eso  puede ser prueba suficiente para ser juzgada y condenada  a muerte.  Por  eso  mismo  el  mentir con aquella creencia  de que es católica  la ha mantenido  con vida y Margaret no la castigaba por ello, pero no podría salvarla de la inquisición  práctica  monstruosa y hasta absurda de parte de la iglesia Católica.

Hola  chicas  muy buen inicio de fin de semana ya  más de la mitad  del mes de Agosto   espero que este capítulo sea  de mucho agrado, ya que   con amor y entusiasmo lo hice. Espero que  saquen sus conjeturas y preguntas sobre lo que  ha pasado en este capítulo. Cómo cada viernes espero  que lo disfruten. Hasta el próximo viernes  en el capítulo XII.

Margaret Tudor ( La hermana desconocida de Enrique Tudor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora