~ • ~El Jake de 14 años se encontraba parado en la salida de su colegio, observando cómo las gotas de lluvia caían fuertemente sobre las calles empapadas. El cielo estaba cubierto de un manto gris oscuro, y el sonido del agua golpeando el pavimento creaba una sinfonía monótona que parecía arrastrar los pensamientos del muchacho. Todos los alumnos de 2º de secundaria ya se habían marchado, llevados por sus padres en autos que salpicaban charcos a medida que se alejaban. Pero él seguía allí, solo, sintiendo una frustración creciente por no haber hecho caso a su madre cuando le recomendó llevar un paraguas debido al mal tiempo.
Cada gota que caía le recordaba su olvido, y un suspiro pesado escapó de sus labios. Un puchero involuntario se formó en su rostro, y sus hombros se hundieron mientras cruzaba los brazos. "Qué estupidez no haber traído el paraguas...," pensó con enojo. Con las manos juntas frente a su cara, empezó a murmurar en su mente, como si pudiera negociar con el clima. "Dios, por favor, si haces que la lluvia pare, juro que iré a la iglesia más seguido y me portaré bien."
No obstante, el cielo parecía tener otros planes. En lugar de amainar, las gotas se hacían más gruesas, más rápidas, como si el universo se burlara de su pequeña plegaria. La lluvia ahora golpeaba con una intensidad inusual, y el viento hacía que las gotas salpicaran en su rostro, lo que lo obligó a dar un paso atrás bajo el alero de la entrada del colegio.
Se dio por vencido y decidió sentarse en las escaleras de la entrada. Supuso que, en algún momento, su familia se daría cuenta de su ausencia y vendría a buscarlo. Mientras tanto, observaba cómo la lluvia convertía las calles en pequeños ríos y sentía el viento frío agitar los árboles cercanos. Las ramas golpeaban de vez en cuando la verja metálica de la escuela, creando un sonido metálico que resonaba en el aire húmedo. Abrazó su mochila con fuerza, apoyando el mentón sobre ella. En ese momento, respiró hondo y, por un breve instante, sintió una paz extraña que contrastaba con la tormenta a su alrededor. Cerró los ojos, dejando que la sensación de frescura y el olor a tierra mojada llenaran sus sentidos.
Fue en ese momento, entre el caos de la tormenta y la calma de sus pensamientos, cuando una imagen se formó en su mente: la del chico pálido, alto, de cabello negro y lacio, que había estado frecuentando mucho su casa últimamente. Sunghoon. Jake frunció los labios, casi como si su propio cuerpo reaccionara antes de que sus pensamientos pudieran ordenarse. Era el mejor amigo de su hermano mayor, Heeseung, pero en tan poco tiempo, Sunghoon se había vuelto una presencia habitual en su hogar. Jake había llegado a verlo como algo más que un simple amigo de su hermano; de alguna forma, lo consideraba casi parte de la familia. De hecho, le agradaba más de lo que le gustaría admitir.
Cuando Sunghoon estaba cerca, Jake sentía que el ambiente cambiaba. Siempre le traía dulces cuando venía de visita y, en más de una ocasión, lo había ayudado con las tediosas tareas de matemáticas. "Es mucho más paciente que Heeseung," pensó, esbozando una pequeña sonrisa. Recordó la cálida sonrisa que Sunghoon siempre le dedicaba, una que iluminaba su rostro pálido y que hacía que el corazón de Jake diera un pequeño brinco. No sabía por qué, pero había algo en la forma en que Sunghoon lo trataba que lo hacía sentir especial, distinto, como si fuera importante de verdad. Una sensación extraña, pero reconfortante.
El tiempo parecía haberse detenido mientras sus pensamientos lo envolvían, pero una voz a sus espaldas lo sacó bruscamente de sus ensoñaciones.
—Jakey, ¿qué haces aquí solo? —El apodo resonó en sus oídos, y al voltear, se encontró con la figura de Sunghoon a su lado, con una expresión preocupada en su rostro.
Jake parpadeó, sorprendido por su aparición. —Oh, estoy esperando que la lluvia pare para poder volver a casa —respondió el menor, frunciendo los labios con una expresión de aburrimiento.
ESTÁS LEYENDO
യᩙ ݂ ݁ 𝗕𝗲𝘆𝗈𝗇𝖽 𝘁𝗶𝗆𝖾 💍ᩙ꤬᭪ | 𝖲𝗎𝗇𝗀𝖩𝖺𝗄𝖾
Romanceׄ ׅʚ 𝖲𝗎𝗇𝗀𝖩𝖺𝗄𝖾 ꒱ ︴(🤍) Después de tres años enteros sin contacto, Sunghoon y Jake se vuelven a encontrar. La distancia había sido dolorosa para Jake, quien creía conocer las razones detrás de la desaparición del mayor, razones que lo last...