Peter Pevensie giró el picaporte del despacho del difunto profesor. Estaba cerrado, como anticipaba. La puerta tembló tras su tacto, con un movimiento que solo podía ser causado por la magia.
- ¿Contraseña? – susurró una familiar voz.
El muchacho sonrió al escuchar la voz de Digory Kirke replicada por su magia, que claramente aún permanecía en la casa. No se sobresaltó, ni se agobió. Se esperaba aquello.
- Cuando descubra sus dientes, el invierno encontrará su muerte – recitó Peter con voz serena.
La puerta se abrió lentamente, dejando al muchacho pasar. Nadie habría descifrado nunca esa contraseña, así que había intuido que el profesor nunca la habría cambiado. Los Pevensie habían tenido siempre acceso a la estancia.
No había signos de que nadie hubiera forzado su entrada en la estancia cuando el muchacho se giró a mirar alrededor. Era como si el profesor se acabara de ir del lugar. Algún papel en la mesa, cierto desorden en varias pilas de libros que se agrupaban cerca de la ventana, y una pequeña flor marchita junto a ellos.
Peter se sentó en la mesa. Acarició la madera antes de ponerse a examinar los documentos que había sobre el tablón. Cartas de agradecimiento por varias de sus ponencias, un esquema sobre la guerra de los duendes, y una arrugada hoja con distintas fechas y números anotadas que Peter apartó a la derecha para inspeccionar más tarde. Debía ser rápido.
Continuó con los cajones. Abrió la bolsa que Polly le había prestado y comenzó a guardar un par de libros que le resultaron interesantes. Ambos cayeron al fondo del saco, tardando más que lo que se hubiera esperado por el tamaño de la mochila. El encantamiento ampliador parecía funcionar bien.
- Interesante – murmuró Peter cuando por fin abrió el cajón del fondo.
Se trataba de una libreta color verde oscuro, con el nombre del profesor en letras plateadas. La primera página contenía el titulo escrito en puño y letra "Viaje entre mundos". Pasó un par de páginas y encontró recortes, notas, fotografías. La libreta parecía estar encantada también, ya que Peter tardó mucho más de lo esperado en llegar al final de la libreta. Le llevó varios minutos, sin pararse a leer. Lo que desde fuera parecía un cuaderno no demasiado ancho, por dentro era el trabajo de toda una vida, escondido por la magia.
Peter se sobresaltó. Alguien había abierto una puerta cerca de aquel despacho. Miró el reloj. Se le había pasado el tiempo volando.
¿Sería Slughorn? ¿O tal vez Polly? Daba igual, tenía que estar preparado. El intruso podía ser alguien conocido, pero tal vez no. Tal vez no era ningún miembro de la Orden, y era alguien que venía a por lo mismo que él, o incluso, a por él.
Levantó la varita, listo para realizar el encantamiento desilusionador, cuando la voz del intruso sonó en la estancia contigua.
-----
Los miembros de la Orden salieron rápidamente de aquella sombría estancia por el nuevo pasadizo que Polly les había abierto. Se movían con rapidez, con la tensión en el aire palpable, como si la misma casa estuviera respirando con ellos, vigilante. Robert y Helen Pevensie, a la cabeza, corrían desesperados.
La bruja empujaba las puertas con vehemencia a su paso, agitando su varita en todas direcciones, buscando sin descanso. Robert, siempre a su lado, avanzaba en silencio, con su arma lista para el ataque, pero sus pensamientos concentrados en una única cosa: su pequeña, Lucy.
ESTÁS LEYENDO
BEYOND TIME (ES)
FanficEn una búsqueda por encontrar una nueva y temible arma, El Señor Oscuro se adentra en territorios inexplorados, en busca de algo que le faltaba en su anterior reinado de terror. La Orden del Fénix sospecha que su enemigo ha tropezado con la existenc...