Especias

169 31 16
                                    


El razo de su vestido hacía un sonido a su paso sobre la madera de la cubierta. Todos en la tripulación estaban trabajando, unos reparaban aún los daños de su encuentro con Sukuna, otros limpiaban, a unos más los miró en los mástiles , sostenidos de un brazo mientras miraban al horizonte y la ruta que seguían.

Algunos ojos curiosos la vieron pero no le prestaron mucha importancia, lo que agradeció .

Satoru abrió una puerta más y estaban otra vez en el interior del barco. Por suerte no era nada como las celdas, aquí entraba un poco más de luz al pasillo, y podía ver como había muchas puertas lo que seguramente eran los camarotes.

El barco era muy amplio, Haruka jamás había estado en un barco de verdad. Solo en barcos pesqueros en algunas ocasiones , cerca de su isla en temporada de camarón.

El capitán llegó a una puerta bajando otras escaleras , sacó una llave abriéndola y le dijo que entrara.

Lo vio prender una lámpara de aceite, y la joven miró ante sus ojos cofres y cofres de madera, maletines, baúles , cajas y costales.

- Aqui......¿Guardan sus tesoros? - pregunto mirando su alrededor-

Satoru la miró y luego soltó una risa.

- Claro que no, eso está en otra parte. Mucho más custodiada - le respondió él- Aqui es nuestra bodega de suministros , hay otra cerca de la cocina supongo que aquella te será más interesante.

La realidad es de que a pesar de sus condiciones actuales, a la joven sí le interesaba saber que podía encontrar en la bodega de comida de un barco pirata.

Miró a Satoru mover cosas a un lado y luego abrir un cofre de madera . Adentro había varios tipos de prendas , pantalones, camisas de algodón.

- Supongo que lo qué hay aquí te funcionará, creo que esa ropa la usaban Megumi y Yuuji cuando eran más chicos . ¿O era de las cosas que robamos de la isla de Fryga?- se preguntó a si mismo-  Como sea, puedes usar lo que necesites de ahí-

Haruka no quería pensar mucho en que todo lo que estaba aquí eran cosas robadas, tampoco que lo que iba a usar le pertenecieron a alguien que seguramente trabajo mucho por tener esas cosas, y luego llegaron piratas a quitárselas.

Así que trato de no pensar mucho en eso.

- Sí gracias- dijo simplemente-

Satoru la miró un momento.

- Bueno ahora te diré cuál es tu camarote - le dice caminando a la salida de la bodega-

Haruka lo sigue.

- ¿No dormiré en la bodega de la cocina ? - le pregunta con honestidad -

Ojos azules como el mar por la mañana la miran.

- ¿Que? Jajaja no, ¿Quieres hacerlo? No sabía que encontrabas cómodos los sacos de papas- le dice a broma-

- No lo encuentro cómodo - replica ella indignada- pero no crei que tuviera derecho a un camarote.

Ante eso Satoru se detiene, se gira a cerrar la bodega con llave y luego la ve.

- Lo tienes, por que vas a estar trabajando- le dice él- El trato es : tu trabajas en la cocina, yo te dejo permanecer en el barco como parte de la tripulación hasta que lleguemos en unos meses a una isla con rutas comerciales. Es un trabajo, un contrato por unos meses. No estoy haciendo esto por caridad

Haruka lo sabe, pero a escuchado mucho de los piratas como para creer que el trato le traería comodidades básicas.

Pero tiene razón, si esto es un trabajo se encaramará de hacerlo con el mayor profesionalismo hasta que pueda volver a casa.

OCEAN EYES | Satoru x Oc | AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora