Videojuego

14 2 0
                                    

—¿Entonces dónde dices que tengo que darle? —preguntó Sou.

—En la parte de "Jugar Mundo de Otro Jugador", ahí pones mi código del juego —dijo Schilly desde el otro lado del auricular.

Sou obedeció y buscó la opción dentro del menú de su computadora. La noche era extrañamente cálida, Sou había preparado un poco de té y comprado algunas galletas para la "noche de juegos" que Schilly le había invitado. Si era honesto, su experiencia en videojuegos se limitaba a algunos pocos en su vieja GameBoy cuando era niño, a diferencia de Schilly, cuya pasión por estos le hacía iluminar sus ojos cada que hablaba de las partidas que jugaba cuando tenía el tiempo y la energía. Hoy era un día de esos, no tendría que trabajar por un corto tiempo, y le preguntó a Sou si quería intentar jugar ese juego de cubos con ella, a lo cual él aceptó, a pesar de no haberlo jugado jamás.

La pantalla de carga terminó su proceso y Sou entró directamente a la partida de Schilly. El mundo informático tardó un poco en cargarse, lagueado considerablemente la computadora de Sou.

—Se me traba un poco —admitió Sou con incomodidad.

—¿Cuanta memoria RAM tienes? —preguntó Schilly

—Amm... 512GB si mal no recuerdo

Schilly hizo un ruido divertido, tratando de ocultar su risa.

—No, Sou, esa es la memoria de almacenamiento, la RAM es la otra que te había comentado.

—Oh, lo siento —Sou se hundió de hombros—. Creo que 8GB.

Schilly suspiró, la verdad era que el equipo de Sou era algo viejo comparado con la enorme computadora que Schilly tenía en su cuarto: sin duda la pequeña laptop no podía competir contra tres monitores, un enorme CPU y varios gadgets que combinaban perfectamente con la mesa desgastada y la silla blanca desde la que jugada Schilly. Tal vez si le daban un buen bono de navidad le regalaría una computadora más potente, aunque la verdad era que Sou no le gustaban demasiado las computadoras.

Cuando el juego estuvo listo, Schilly se encontró con su personaje y le empezó a instruir de cómo jugar: controles básicos, herramientas, crafteos, lo más simple para que Sou pudiera familiarizarse con el entorno. Aunque Sou atendió de inmediato, no pudo evitar distraerse por el entorno donde Schilly le enseñaba.

Recordaba que la chica, cuando vivían con la Profesora Magnolia, le hablaba sobre un juego que había descubierto en internet por un video, y que le había enganchado, y después de once años, esa partida que empezó aquel entonces seguía ahí, y se notaba. Sou recordaba haber visto un entorno "natural" en la pantalla, pero en ese mundo todo era completamente plano, repleto de enormes estructuras de distintos colores y formas, todos conectados por caminos de colores que ambos respetaban para llegar de una construcción a otra. Conforme avanzaban podía darse cuenta del enorme empeño depositado en el juego al ver construcciones cada vez más grandes, extrañas, y con mecanismos que en realidad no entendía del todo, pero que provocaba que en su momento su computadora fuera más lenta por el manejo de entidades.

—Wow, esto es masivo —dijo Sou, mirando con asombro las construcciones que no parecían detenerse.

—¡Gracias! —Schilly sonrió desde su habitación— Aún necesitó hacer mantenimiento de muchas cosas, y hay algunas granjas que ya no sirven, pero se ven bonitas —Schilly le soltó algunos ítems útiles a Sou—. Ven, te mostraré mi mundo.

Poco a poco la chica fue mostrándole una a una las construcciones que había hecho desde los doce años. Schilly le explicaba con lujo de detalles cómo funcionaba cada granja, los bloques que la componían y, sobre todo, los momentos en los que había hecho aquellas construcciones.

Depuración [Flufftober 2024 | DynaMeistershipping]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora