—Es la primera vez que notó lo importante que son Minnie y tú—comentó Shuhua mientras limpiaba una de las cuantas heridas preocupantes de Miyeon.
—Tardaste un mes—habló con sueño para luego cerrar los ojos.
—Tienes que mejorarte pronto para que Minnie vuelva a ordenar la bodega. Soyeon no deja de pedirnos que le hagamos un conteo de provisiones.
Miyeon sonrió un poco mientras Shuhua la trataba con cuidado. Su forma de limpiar sus heridas era mucho más soportables que las del médico de su antigua tripulación. Con Shuhua apenas dolía, ya que aprendió todo eso con su propio cuerpo. Tenía la paciencia y la delicadeza para que Miyeon pudiera dormir en sus curaciones.
Sin embargo, Shuhua le hablaba mucho.
—Soojin ha descubierto otra constelación en el mapa. A Sagitario. No le puse mucha atención de lo que significa, pero está emocionada por encontrarlo—le gustaba que la pusiera al día. Minnie apenas le hablaba, solo estaba ahí a su lado—. Soyeon y Yuqi siguen peleadas por lo que te conté el otro día. Aunque creo que ambas tienen su punto. Soyeon le aterra perderla. Cada pareja ha tenido un accidente, ambas casi morimos, por eso se la pasa todos los días intentando averiguar donde está esa cosa de los deseos. Sin embargo, también entiendo a Yuqi ¿Cuándo nos divertiremos como antes? ¿No era parte de ser pirata rozar constantemente con la muerte?
Terminó de cambiarle las vendas y soltó un largo suspiro.
—Recupérate que extraño lo que éramos las seis...—entrecerró los ojos al ver a Miyeon con la respiración lenta, casi inexistente— ¿Te dormiste? Miyeon, un mínimo de esfuerzo en escucharme, mínimo.
—¡Yeh Shuhua!—Miyeon ni siquiera reaccionó al escuchar a Yuqi entrar con pasos enojados—¿¡Porque no contaste las cosas que te pedí!?
—Pero si...
—Te dije, tú cuentas y yo lavo la velas.
—El trato fue al revés...—murmulló—Y ya las terminé de lavar.
—Sígueme la corriente y hago todo lo que me pidas por una semana—susurró Yuqi.
—Trato.
—Tarde—dijo Soojin, agarrándole la oreja a Yuqi—. Puedes decirle a las chicas lo que está pasando.
—Tengo miedo—lloriqueó Yuqi—Shuhua, sálvame de tu esposa...por favoor.
—Soosoo, hemos tenido unos días ocupados. Nosotras dos estamos haciendo lo posible para que todo siga bien. Estamos trabajando el doble para reemplazarlas y no tengan que dejar sus estudios.
—Mi amor, no estoy enojada con que sean irresponsables. Sé que han estado trabajando muy bien—le respondió con cariño.
—Duele....—susurró Yuqi al sentir que tiraba más de su oreja.
—Nos queda una semana—informó Soyeon al entrar a la escena con pasos firmes, sin siquiera mirar a Yuqi que hizo un un puchero al notarlo.
—¿Y Minnie?—preguntó Miyeon con dificultad.
—Está buscando desesperadamente algo para pescar, porque Shuhua perdió las redes que nos quedaban—dijo Soyeon y luego soltó un largo suspiro que delataba todo el estrés que ha tenido en el mes
—Es difícil pescar por estos lados—murmulló Shuhua para sí misma—. A la marea le encanta comerse mis redes.
—No tenemos comida ni agua y estamos a dos semanas de India—interrumpió Soyeon.
—Podemos diminuir la comida y comprar en India—dijo Shuhua—¿No es un país hermoso? Seguro Soojin puede disfrutar la cultura por unos días mientras recargamos el barco y así tenemos nuevas historias que escuchar.
ESTÁS LEYENDO
The Legend Of Neverland [Gidle]
FanfictionSegunda parte de "Capitana Jeon", porque luego de que Jeon Soyeon lograra convertirse en la mejor capitana, las piratas estan dispuestas en convertir a su barco en una legenda.