El 11 de octubre, 2024 terminé de escribir y publicar LAVINIA. Una novela que quise profundizar desde que creé La Roca con su regla particular para visitarla en mi otra novela Tormenta en 2021.
Siguiendo mis deseos, fue en noviembre del 2022 cuando tomé el valor de empezar a escribirla, pero con la peculiar dinámica de los NaNoWriMo 2022. Me emocioné lo suficiente como para comenzar su estructura, escoger el título, el color principal y los nombres de los personajes, escribir las escenas fuertes (prólogo, 1ros encuentros, epílogo) y recopilar canciones e inspiraciones en forma de videos.
Como se acostumbra, la meta en el NaNoWriMo es 50.000 palabras en los 30 días de noviembre. Es decir, tenía 1 mes para terminar o avanzar Lavinia; pero personalmente anhelaba terminarla durante el mes al mismo tiempo que escribía y publicaba Tormenta.
Soy fiel creyente de que no hay que forzar la escritura, sí ser constante, pero nunca forzarla. Así que, el día en que dejé de sentir la conexión con aquella novela, la pausé indefinidamente.
No fue hasta 2024 cuando pude retomarla y maravillosamente volví a sentirme conectada. Sabía a donde quería llegar y cómo lo haría.
A diferencia de otras novelas que he escrito, está en particular fueron capítulos cortos y concisos; y me encuentro lo demasiado cómoda con ello. Este fue un proyecto que tuve pendiente, como ya mencioné, hace mucho tiempo y solo quise sacarlo de mí.
No me queda más que agradecerme a mí por nunca rendirme y haber aprendido a esperar. Pero sobre todo te quiero agradecer a ti.
Gracias por leer, votar, comentar y/o compartir esta pequeña novela. Me encanta leer sus comentarios, ver sus votos y agregaciones en sus listas.
Espero así como yo, hayas disfrutado la novela y su rapidez con la que se lee.Recuerda que:
Todas las voces son importantes, incluyendo la tuya.
Siempre ámate a ti primero.
Todas las maneras de amar son correctas, siempre y cuando no dañes a nadie.
No mendigues amor.
Se tú mismo.Sin más, nos vemos en la siguiente ciudad de estrellas y si no, entonces que tengas una excelente vida, llena de paz y salud.
ESTÁS LEYENDO
Lavinia
RomanceSi alguien me hubiera advertido que todo terminaría como empezó, no hubiera corrido el riesgo. ¿O sí? [...] Primeras palabras escritas: 16/03/2022 Primer capítulo publicado: 26/04/2024 Últimas palabras escritas: 11/10/2024 Último capítulo publica...