La vida escolar de los cuatro hermanos continúa.
Pov. Glaolo
Hace nada fue nuestro primer partido como jugadores de preparatoria, y hemos conseguido una grandiosa victoria. Nuestro inicio como jugadores de preparatoria ha sido inmejorable.
Y por mi parte, mi vida como jugador profesional también está yendo como la seda. No siempre me convocan, pero cuando lo hacen, siempre dejo mi sello. Por el momento, he disputado tres partidos saliendo siempre desde el banquillo. Y ya he marcado 12 goles y he dado 11 asistencias. El fin de semana posterior a nuestro primer partido de preparatoria, disputo mi cuarto partido, contra el Shonan Bellmare, de visitantes. Y recibiría buenas noticias.
Garulla: Glaolo, lo has hecho muy bien en tus últimas participaciones. Serás titular en el partido de hoy contra el Shonan Bellmare.
Glaolo: Gracias. No dejaré pasar esta oportunidad.
Y por supuesto que no la dejaré pasar.
En Hiratsuka, el estadio del Shonan Bellmare está a rebosar.
Comentarista: El Shonan Bellmare recibe al puntero de la liga, el Tokyo City Esperion, en un partido que puede determinar si los visitantes conservan su ventaja de puntos o no.
Comentarista: ¡Para este partido trascendental, el DT Garulla ha decidido alinear como titular a Senju Glaolo por primera vez! ¡Veamos cómo se desenvuelve la jovencísima promesa del fútbol japonés en estos próximos 90 minutos!
Danvic, internacional croata de mi equipo, me habló antes de empezar. Deguchi también de dicho algo.
Danvic: Glaolo. Juega a tu aire. No pienses en nada más.
Deguchi: No te olvides de darme un pase, ¿de acuerdo? No te agobies.
Glaolo: Muy bien.
Glaolo: (No hay razón para agobiarse.) (Es la primera vez que juego aquí, y es mi primera titularidad.) (Pero esto no deja de ser fútbol.) (Lo único que tengo que hacer es salir ahí y jugar como sé.)
Me uno a mis compañeros en el túnel de vestuario y saltamos al campo. Es un gran ambiente. Me gusta cómo las gradas gritan. Siendo visitante, seguro que me abuchean, pero no me importa. Esos gritos son puro ruido. Con mi fútbol, acabaré por silenciarlos.
Comienza el partido con el saque de centro del Shonan Bellmare.
Hacen pases cortos y en profundidad para mantener la posición. Voy a observarlos detenidamente, y encontrar sus puntos débiles.
Están así durante los primeros cinco minutos. Pero he dado un par de indicaciones...
Glaolo: ¡Se están dedicando a variar pases para entrar con profundidad en nuestra área! ¡Apliquemos una defensa en zona! ¡Sólo salgan a cubrir al que les toque cuando se acerquen con el balón!
Matsuaki: Muy bien. -hace la seña de OK-
Galgano: Déjanoslo. -hace la misma seña-
En el fútbol, la defensa también es de lo más básico y crucial. En mis propias palabras, diría que defender es más difícil y agotador que atacar. Al contrario que en la ofensiva, donde puedes atacar de forma variada, la defensa comúnmente debe de realizarse en equipo.
Aunque la defensa también es más difícil de practicar, porque no puedes hacerlo de cualquier manera... por ejemplo, si no se tiene cuidado...
Comentarista: ¡Falta! ¡Shonan Bellmare obtiene un tiro libre desde una posición peligrosa!
Una mala entrada puede interpretarse como falta. Y eso puede condicionar el resto del encuentro.
En fin, me uniré a la barrera. Ya me aburrí de tanto tiki-taka.
ESTÁS LEYENDO
Glaolo Rising
FanfictionLa Compañía Zero es una organización que estudia maneras de hacer progresar a la humanidad, y por ello hace años fundaron su propia academia: la escuela Preparatoria Zero, donde reciben a alumnos de todo el mundo que tengan un talento que pueda infl...