Hipo se arrodilla, solo en el bosque.
—¿Está intentando que lo maten? —pregunta Estoico, observando al chico mientras pesa un poco de su bola rota en sus manos, en el mismo lugar donde había liberado a Furia Nocturna.
Hipo: “Entonces, ¿por qué no lo hiciste?”
Estoico también quiere saber. Tal vez fue una casualidad, la bestia reconoció a Hipo como el que lo había derribado, temiendo al muchacho, respetándolo. Puede ser que el dragón comprendiera la misericordia que se le había mostrado y, aunque estaba herido y dolorido, se fue volando para no arriesgarse a una pelea. Tal vez había estado demasiado aturdido para reconocer que el pequeño adolescente no era una gran amenaza.
Quizás, quizás, quizás.
Hipo, en dos patas, una visión todavía extraña , se aventura más profundamente en el bosque, en dirección a donde voló Furia Nocturna.
Estoico niega con la cabeza, pero no aparta la mirada.
Hipo entra en una cala, pisando una roca que domina el amplio espacio.
Es hermoso, bañado por la luz del sol, cubierto de hiedra y con un estanque de aguas cristalinas. El lugar está escondido y, por lo tanto, es desconocido para los vikingos del Salón. Muchos emiten sonidos de agradecimiento ante la vista... pero esos sonidos se convierten rápidamente en exclamaciones de miedo.
Un destello negro se eleva ante Hipo, que grita y cae al suelo. Es Furia Nocturna.
¡Qué extraño verlo a plena luz del día!
–buscando apoyo en las paredes de piedra de la ensenada. La bestia bate las alas, pero no gana altura y cae de nuevo sobre la hierba.
Estoico estudia a la criatura, tomando nota de su delgadez, la fuerza de su cuerpo negro, la envergadura de sus alas. Después de todo, nadie había visto nunca un Furia Nocturna hasta hace una semana. Nadie, excepto Hipo. El chico también estudia al dragón, aunque no de la misma manera.
Hipo saca el mismo diario de antes y una barra de carbón, lanzando miradas al dragón mientras dibuja.
Estoico parpadea sorprendido mientras se forma un boceto: un diagrama preciso del cuerpo de Furia Nocturna, hecho por Hipo en quizás quince rápidos segundos.
Estoico señala la pared con el pulgar. “¿Podrías mirar eso?”
—Sí, el chico tiene talento natural. —Bocón asiente—. Deberías ver su habitación en la tienda.
Ahora, Estoico frunce el ceño. El talento de Hipo para el dibujo aparentemente no sorprende a Bocón. Estoico había estado en la pequeña habitación de Hipo en el puesto del herrero, pero estaba allí para hablar con su hijo, no para contemplar el paisaje. ¿Qué había allí? ¿Qué se había perdido?
El Furia observa a los peces nadando en el estanque, sin darse cuenta de que el niño lo atrae. Su cabeza negra se lanza de repente al agua, mordiendo los dientes en busca de peces... pero los peces se dispersan y el dragón se va con las manos vacías. ¿Con la mandíbula vacía?
Hipo se da cuenta, confundido. “¿Por qué no te vas volando?”
“¡Su cola!”, grita alguien.
ESTÁS LEYENDO
Corre más allá de los ríos, corre más allá de toda la luz...
Fanfiction"El exilio sigue pareciendo la mejor opción, Estoico..." Estoico debería haberlo sabido mejor. Si bien no sabía mucho sobre su hijo, especialmente ahora, sabía que el chico era inteligente. No debería haber sido una sorpresa cuando un guardia irrump...