La gira de la victoria era una carga mental para Katniss.
Desde que partieron del Once con la conciencia de que llevaba la muerte de una persona con ella, Katniss buscó refugio en los brazos de Peeta esa noche en el tren.
Al día siguiente arribaron al Distrito Diez, Katniss y Peeta leyeron las tarjetas que Effie les había preparado.
Esta no era la voz de Katniss, se sentía como un canario entrenado a cantar lo que quisiera su dueño, y al parecer ese era Snow por la forma que estaba escrita las tarjetas.
Tan distantes, Katniss pudo ver los rostros enojados de sus habitantes mientras observaba en las plataformas a las familias de los tributos.
En la noche tuvieron la cena en la casa del Alcalde donde Cinna la envolvió en un vestido color esmeralda de espalda descubierta y cuando estaba lista, se dio cuenta que Peeta y ella combinan vestuario todo el tour.
En la reunión conoce a los tres vencedores del Distrito.
Dorothea Anderson no parecía pasar más de los treintas.
Tallie Jones que tenía ya algunas canas en su cabello castaño
George Smith que tenía principios de calvicie.
La cena fue manejada por integrantes por el arte de la socialización de la abuela que conocía bien a los vencedores y Peeta que tenía ese encanto natural.
•────── ✾ ────── •
En el distrito Nueve, el rostro de sus habitantes estaba tallado de odio hacia Katniss.
Su abuela se lo había advertido, este Tour no era más que un simple movimiento del Capitolio para crear fricción en los distritos.
En parte, una pequeña parte de su mente, Katniss se preguntó porque la odiaban a ella cuando ni Peeta ni Katniss eran los responsables de la muertes de sus tributos.
•────── ✾ ────── •
Durante su discurso en el Distrito Ocho, dos chicos hicieron la seña de respeto y rápidamente fueron apartados por los Agentes de la Paz que se los llevaron fueran de la plaza con un destino incierto.
—Los tributos de este distrito eran guerreros nobles y valientes, que honraron a sus familias y llenaron de orgullo a su gente. — continuó Katniss con su discurso ante la señal de Haymitch —Estamos todos unidos, vencedores y vencidos, en un propósito común.
En la cena su abuela le presentó a los cuatro vencedores del distrito. Dos mujeres y dos varones.
—Él es un buen amigo de la familia — dijo su abuela con el brazo entrelazado con un hombre ligeramente encorvado y con el cabello lleno de canas — Es Woof, algunos de tus peluches te los ha enviado él.
—Muchas gracias por los regalos — contestó Katniss.
—No hay de qué — le sonrió el señor Woof — Conozco a la encantadora de tu abuela casi toda mi vida. Nos sabemos nuestros sucios secretos.
El señor Woof rompió a carcajadas y la abuela solo le dio una palmada en el brazo.
Luego le presentaron a Indigo Weaver, un anciano que ganó un año después del segundo vasallaje.
Cecilia Bletcher la ganadora de los Juegos 60th, Katniss había estudiado sus juegos. La habilidad de cocer fueron buenas para dejar a sus oponentes colgados y luego degollarlos.
Ella le enseñó una fotografía de sus tres hijos, dos niñas y un niño, el niño siendo el mayor pero más joven que Prim.
—Él es Frederick — señaló al niño de cabello castaño como ella — Ella es Anne y Amy — señaló a las mellizas pelirroja. Luego su sonrisa murió — Faltan dos años para que el nombre de Fred esté en el cuenco. Espero que tenga tu misma suerte.
ESTÁS LEYENDO
Victor's Bloods
FanfictionLuego de acabado los 74th Juegos del Hambre con la doble victoria para el Distrito Doce, las cosas dentro de Panem se empiezan a complicar con los primeros vestigios de una posible rebelión hacia el Capitolio. Katniss Silver Everdeen y Peeta Mellar...