Cena familiar

106 16 2
                                    


EDDIE

Hoy tuvimos un turno corto. No había pasado nada muy wow, solo llamadas tranquilas. Tenía pensado invitar a Buck a cenar; Chris ha estado de mal humor esta semana, y verlo siempre le levanta los ánimos.

—Oye, ¿quieres venir a cenar a mi casa? —le dije al salir de la estación.

—¡Obvio, me encantaría! Hace rato que no paso tiempo con la familia Díaz —dijo con un tono de emoción claro en su voz.

—¡Consíganse una habitación! —gritó Hen a lo lejos, mientras Chimney se reía.

Buck y yo nos miramos y rodamos los ojos. Las burlas han ido escalando poco a poco, pero eso no nos afecta... creo.

—Ok, te esperamos a las ocho.

—Ahí estaré.

Después de eso, nos dimos un abrazo de despedida y cada uno se fue a su respectivo auto.

Cuando llegué a casa, encontré a Chris en el sofá, absorto en un libro de historia, aunque su expresión dejaba claro que estaba más aburrido que interesado. Le sonreí al pasar junto a él, sabiendo que una sorpresa estaba en camino para animarlo.

—¿Qué te parece si hoy tenemos un invitado especial para la cena? —le dije, tratando de sonar casual.

Sus ojos se iluminaron de inmediato.

—¿Buck? —preguntó, con una sonrisa que dejaba ver su entusiasmo.

—Sí, le dije que viniera a las ocho. Así que, ¿me ayudas a preparar algo rico?

Chris asintió con una gran sonrisa y se levantó de un salto. Nos pusimos manos a la obra en la cocina, dispuestos a preparar algo que, con suerte, terminaría siendo una cena decente. Mientras cocinábamos, Chris no dejaba de hablar sobre las cosas divertidas que hacía con Buck. Cada palabra me hacía darme cuenta de cuánto significaba Buck para nosotros.

Mientras picaba verduras, escuchaba a Chris hablar de cómo Buck siempre lo hacía reír, de cómo lo protegía y se preocupaba por él. Algo en mi pecho se apretaba al escucharlo. Era como si, de repente, entendiera que lo que sentía por Buck iba más allá de una simple amistad.

—Papá, ¿crees que Buck podría vivir con nosotros algún día? —me soltó de repente, haciendo que casi se me cayera el cuchillo.

—¿Vivir con nosotros? —pregunté, intentando sonar casual—. ¿Y por qué querrías eso?

Chris se encogió de hombros.

—Porque es divertido, y siento que somos como una familia cuando está aquí.

Esa palabra resonó en mi cabeza: familia. Sin saber muy bien qué responder, simplemente le sonreí y le di una palmada en el hombro. No podía negar que la idea me hacía sentir algo cálido, aunque también me ponía nervioso. Buck era ya una parte esencial de nuestra vida, más de lo que había querido admitir.

A las ocho en punto, alguien tocó la puerta. Chris corrió a abrir, y cuando vi su sonrisa al recibir a Buck, me di cuenta de que Buck era mucho más que un amigo para nosotros.

Buck entró con una gran sonrisa y una bolsa llena de helado y galletas. Chris saltó a abrazarlo, y Buck, como siempre, lo recibió con un abrazo cálido.

—¿Listo para ayudar en la cocina, chef? —le dije a Buck, haciéndole un gesto hacia la olla que aún burbujeaba en la estufa.

Buck se rió y asintió, quitándose la chaqueta y poniéndose un delantal. Lo observé mientras se movía con facilidad en la cocina, ayudándonos a poner la mesa y sirviendo los platos. Para Chris, y para mí, Buck ya formaba parte de nuestro hogar.

La cena fue, como siempre, llena de risas y conversaciones animadas. Chris estaba emocionado, contando historias sobre sus amigos de la escuela, mientras Buck y yo lo escuchábamos, sonriendo y asintiendo. Buck lanzaba uno que otro chiste, haciendo que Chris soltara carcajadas. A veces me sorprendía de cómo lograba hacer que todo pareciera más fácil y ligero.

Después de comer, Chris insistió en que teníamos que ver una película, algo que, por supuesto, Buck apoyó de inmediato. Nos acomodamos en el sofá: Chris en el medio, y Buck y yo a cada lado, como si todo encajara en su lugar.

A medida que la película avanzaba, noté cómo los ojos de Chris empezaban a cerrarse. Se apoyó contra mi brazo y poco después estaba profundamente dormido. Lo observé, y luego miré a Buck, quien también lo miraba con una expresión suave.

—Es un buen chico —dijo en voz baja, sonriendo.

Asentí, sintiendo una calidez en el pecho que no era nueva, pero que se había vuelto más intensa. Buck levantó la mirada y, por un momento, nuestros ojos se encontraron. No dijimos nada, pero hubo algo en ese silencio, algo que no necesitaba palabras.

Después de un rato, Buck habló en voz baja, cuidando de no despertar a Chris.

—Gracias por invitarme esta noche, Eddie. Esto significa mucho para mí.

—Tú eres parte de esto, Buck. Eres parte de nuestras vidas, más de lo que imaginas —le respondí, con más sinceridad de la que había planeado.

Buck pareció sorprendido al principio, pero luego sonrió, una sonrisa suave que hizo que mis nervios desaparecieran. Nos quedamos en silencio, disfrutando de la compañía y del momento.

Al final de la noche, llevé a Chris a su habitación y lo arropé. Cuando regresé al salón, Buck estaba recogiendo los platos y organizando la cocina, como siempre hacía cuando nos acompañaba. Me acerqué y lo ayudé, y por un momento, todo parecía como si fuera lo más natural del mundo. Como si esto fuera exactamente donde ambos debíamos estar.

Cuando terminamos, Buck se preparó para irse. Lo acompañé hasta la puerta, y antes de que pudiera irse, le puse una mano en el hombro.

—Gracias por todo, Buck. No solo por esta noche, sino por todo lo que haces por nosotros.

—No tienes que agradecerme nada, Eddie. Yo soy el que tiene suerte de tenerlos en mi vida.

Nos quedamos en silencio de nuevo, y esta vez, la cercanía se sentía aún más profunda. Fue como si una puerta se abriera entre nosotros, una puerta que había estado esperando por mucho tiempo.

Nos despedimos con un abrazo, uno que duró más de lo habitual, y mientras Buck se alejaba, supe que esta noche no solo había sido una cena más, sino algo más importante.

Un sentimiento se apoderó de mí. ¿Nuestra relación realmente había cambiado? Todo lo que vivimos juntos... ¿fue casualidad? ¿O tal vez tenía un significado mayor?

Aviso que no podré actualizar hasta el jueves porque hoy a la noche me voy de campamento pero cual o vuelva actualizaré tranquilos

¿Fue casualidad? - BUDDIE[BUCK Y EDDIE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora