Capítulo 15 - nos vemos el viernes ;) ;) ;)

181 19 0
                                    


Chiara

- ¿Habéis oído? - miro a mi madre, a mi padre y a mi hermana, aún sentados en la mesa. Por la forma en que me miran entiendo que no se han dado cuenta del intercambio, así que procedo a explicarles por encima la oportunidad que me acaba de hacer saber Denna.

- ¡OMG Chiara! ¡Eso es genial! - mi madre, que está a mi lado, es la primera que me abraza, aunque no tardo en sentir los brazos de mi padre por detrás de mi cabeza, y a mi hermana a mi otro lado envolviéndome en un abrazo.

- Vas a ser una super estrellita. - mi padre, que es de quien he absorbido todo el interés por la música, me mira con mucho orgullo. - Sabía que lo ibas a conseguir, pero no tan rápido.

- Aún no he decidido nada. - me recompongo en mi sitio. - Igual no sale bien.

- Igual sí. Para decir que no siempre tienes tiempo. - mi madre también está muy ilusionada con la oportunidad.

- Además, si te lo han recomendado ellas es porque puedes fiarte. - mi hermana pone un poco de razón sobre la mesa.

Así que me pongo en contacto con Bea nada más llegar a mi cuarto, y me dice que tiene un hueco en ese mismo momento para hablar. En cuanto el rostro de la chica aparece en la pantalla de mi ordenador no puedo evitar fijarme en lo risueña que es y lo amable que parece. Cuando me saluda percibo que su voz es dulce, y me tranquiliza mucho la forma tan pausada que tiene de hablar.

- Buenas tardes, Chiara. Qué guay poder hablar contigo. - siento que su mirada me penetra a través de la pantalla del ordenador.

- El gusto es mío. No te voy a mentir, estoy súper nerviosa y súper perdida. - lo digo con un poco de vergüenza, pero sin ocultar la verdad.

- Es normal, no te preocupes. ¿Conoces más o menos el trabajo de un productor, no? - el tono que usa no es condescendiente, sino el de una conversación en la que intenta que me sienta cómoda.

- Sí, algo sí que controlo. - tengo una idea básica, no mucho más. - Pero te agradezco si me comentas un poco cómo sueles trabajar y así entiendo un poco lo que es el proceso. He escrito muchas canciones pero todas han sido para mí, nunca he llegado a producir ninguna.

- Vale, a ver si cambiamos eso. - rompe el hielo poco a poco. - Mi forma de trabajar depende mucho de con quién trabajo, de cómo de avanzada está la idea y de lo que el artista quiere sacar de ahí. No me suele gustar meterme demasiado en cambiar el significado de las letras porque eso es normalmente a lo que os dedicáis vosotros; y no pretendo quitar la esencia de lo que sois. - habla con una pasión y un profesionalismo que casi me ha convencido y aún no ha empezado a hablar, y no puedo ignorar lo bien que se siente entrar dentro de la categoría a la que se refiere. - Lo mío son los arreglos musicales, la parte de las mezclas y la visión creativa con la que englobo todo para crear lo que el artista busca. Me encanta trabajar con miles de sonidos, de instrumentos, de herramientas... Me encanta darle sonido a la poesía.

- Suena muy muy bien. - digo con sinceridad, apreciando no sólo su trabajo sino la forma que tiene de transmitir cómo lo hace. - ¿Cuánto sueles tardar más o menos?

- Buf, depende de muchísimas cosas. Si me dices que tienes canciones escritas, y suponiendo que lo que quieras sacar adelante esté entre ellas, probablemente menos tiempo porque ya hay gran parte hecha, no tendríamos que escribir una canción de cero. No me atrevería a darte un tiempo exacto, pero siendo la primera vez que trabajamos juntas, en 2 o 3 días yo creo que podríamos tener algo muy chulo. - me gusta que no me intente vender una realidad que no es. - Luego siempre hay tiempo de cambiar lo que sea que no te guste o no te convenza.

The only one for me. - KIVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora